Para los que echamos de menos las películas con viajes en el tiempo, esa paradoja que se crea al viajar al pasado y tener que proteger a tu abuela de una muerte segura, y para los aficionados a las series policíacas, la cadena canadiense Showcase tuvo a bien regalarnos Continuum.
La serie se centra en la “fuga” de un grupo de rebeldes (Liber8) de 2077 condenados a muerte, que aprovechan una tecnología actualmente inexistente para viajar al año 2012 y se llevan con ellos accidentalmente a Kiera Cameron (Rachel Nichols, Alias), oficial del CPS en Vancouver.
La serie se centra en la “fuga” de un grupo de rebeldes (Liber8) de 2077 condenados a muerte, que aprovechan una tecnología actualmente inexistente para viajar al año 2012 y se llevan con ellos accidentalmente a Kiera Cameron (Rachel Nichols, Alias), oficial del CPS en Vancouver.
Ya que están allí y tienen mucho tiempo para pensar en cómo volver, deciden cargarse el pasado para cambiar el futuro, una vida controlada por la policía gracias a avances tecnológicos. Kiera, desesperada por volver a casa con su marido y su hijo, contará con la ayuda del Detective Carlos Fonnegra (Victor Webster; Charmed) y de Alec Sadler (Erik Knudsen; Jerico), un joven experto en informática para intentar detener a la banda de Edouard Kagame (Tony Amendola; Once Upon a Time).
Si el episodio piloto tiene, de primeras, ese tufillo a serie de segunda que suelen tener las series canadienses, no hace falta esperar mucho para ver que los efectos especiales son de una calidad que incluso las series de ABC envidiarían (véanse los cromas de aquella prometedora 666 Park Avenue).
Otro punto a favor de Continuum es que la primera temporada tiene solamente 10 episodios; en esto Reino Unido nos lleva ventaja a todos (Utopia, Black Mirror).
No hay necesidad de alargar una serie con capítulos de relleno aunque tenga éxito, basta con darle más temporadas; y precisamente el pasado domingo 21 de abril comenzó a emitirse la segunda tanda, de 13 episodios. Podríamos estar hablando de cualquier serie americana estrenada después de Reyes con su mes de parón incluido, no cuesta nada ponerse al día.
La última razón por la que ver la serie, es su protagonista: Rachel Nichols, de 33 años, graduada en Matemáticas y Económicas por la Universidad de Columbia, quiso un día ser modelo (Modelo del mes Yahoo! en Septiembre de 2000, ojo) y tras la participación en varias campañas de publicidad, como L’Oreal o Abercrombie & Fitch, fue figurante en Otoño en Nueva York.
Con un papelito en Sexo en Nueva York y alguna película, esta firme candidata a MILF TV Spoiler Alert 2014, ha conseguido hacerse un hueco en grandes producciones como G.I. Joe, o Star Trek.
Después de analizar todo lo ocurrido en algo más de una temporada, podemos preguntarnos:
¿Y si nada cambiase al viajar al pasado? ¿Y si todo lo que haces en el pasado no altera el futuro porque ya lo hizo tu yo futuro antes de que tú nacieras?
Este tema, y esa forma de cuestionárselo, no es novedoso ni mucho menos. Lo novedoso es una serie policiaca canadiense y de calidad con esa influencia de Hollywood, un guión cuidado y una mujer al frente; esto último es muy siglo XXI. Después de todo, la serie se mueve por gran parte de nuestro siglo y nos enseña un futuro no muy deseable.
Qué pena que viajar al pasado sea, al parecer, un intento fallido de cambiar el futuro.
)
Yo la empecé a ver y la dejé en el 5 o 6 capítulo. No porque no me gustara, sino porque simplemente me parecía entretenida, pero nada más y había muchas series que tenía en la recámara.
ResponderEliminar¿Merece la pena retomarla?
Serie donde nos muestra lo que no quieren que veamos los poderosos Rothschild , obviamente mostrándonos como un cuento, en esta serie lo que hacen en nuestra realidad: el control por chips, el ciudadano modelo controlado por renta universal, el control de la población ya no por gobiernos títeres, sino por sus dueños actuales las corporaciones como blackrock y los emiratos arabes asi como the firm inglesa... el chip implantado en los ojos para que el poder vea todo lo que hacemos y también nuestros pensamientos... eso es Continuum
EliminarYo la empecé a ver y la dejé en el 5 o 6 capítulo. No porque no me gustara, sino porque simplemente me parecía entretenida, pero nada más y había muchas series que tenía en la recámara.
ResponderEliminar¿Merece la pena retomarla?
Si, al final de la temporada 1, la serie evoluciona y empiezan a sugerir que no fue casualidad que fuera Kiera
ResponderEliminar