Poco a poco nos vamos acercando al final de esta magnífica temporada de Game Of Thrones y el nivel, lejos de decaer, se mantiene sin decepción alguna. Tras un capítulo de transición, poco a poco vamos calentando motores para el fin de temporada que promete ser épico. Bran, Jaime, Robb y su ejército descansan esta semana y nos centramos, sobre todo, en la primera de las bodas que nos tenían preparadas. Pobre Sansa, en qué momento salió de Invernalia. Ya sabéis que cualquier comentario es bienvenido.
"It's come for the baby" — Elí/Gilly
Tras su huída en la masacre del Torreón de Craster, Sam, Elí y su bebé huyen sin rumbo aparente por las tierras de Más-Allá-Del-Muro discutiendo sobre cuál debería ser el nombre del pequeño en un descanso para pasar la noche refugiados. Cuando los cuervos plagan el arciano a la puerta de su cobijo, Sam sale a investigar para descubrir que un Caminante Blanco se aproxima, presumiblemente en busca del bebé de Elí, tal y como hacían con los que Craster les dejaba. Encontrando por fin uso a esa daga de vidriagón que encontró, Sam acaba con el Otro descubriendo una segunda forma de matar a estos "zombies" además de prenderles fuego. Lo que no sabemos pero queremos creer que no es así, es que tras su heroica hazaña mientras huye de los mil cuervos junto a Elí y el niño, es si deja la daga en el suelo como se ve en la escena final del Espectro. ¿Necesitará usar la daga más adelante? ¿Cogió más del Puño de los Primeros Hombres y no nos lo han enseñado? ¿O simplemente el miedo le pudo y vagará indefenso por las tierras frías del territorio salvaje? Lo que ha quedado claro es que Samwell Tarly no es tan cobarde como su padre le ha hecho creer toda su vida, o al menos empieza a no serlo.
"There's no one worse than you" — Arya Stark
El destino de la pequeña (chica, se entiende) de los Stark resulta no ser tan malo como ella pensaba. En un principio piensa en acabar con El Perro a la primera de cambio estampándole una piedra en la cabeza, pero por miedo a las represalias de fallar en su asesinato y probablemente también en los remordimientos que éste podría causarle, acaba por continuar su viaje junto a él para descubrir que sus intenciones son más nobles de lo que parecen. Aunque por dinero, él también piensa entregarla a su madre y su hermano, y juntos parten hacia Los Gemelos, eso sí, esperando no encontrarse con La Montaña, no vaya a ser que alguno de los dos ronque. ¿Llegarán a tiempo del enlace? No es que lleven precisamente sus mejores galas, a lo mejor ni les dejan entrar, que los Frey son muy tiquismiquis.
"You came to me now before this boy is put to the knife because you knew I'd counsel restraint" — Davos Seaworth
A Rocadragón llegan tras un viaje más corto de lo que debería Gendry y Melisandre, donde el bastardo conocerá a su tío y, por las malas y usando por segunda vez el sexo como arma en lo que va de temporada —al pobre Theon me remito— descubrirá las intenciones que tiene para él la Mujer Roja. Veremos si la sangre de Rey que corre por sus venas es tan poderosa como dice, y si Stannis, que pese a lo que dice no está convencido al cien por cien —de ahí la oportuna liberación de Ser Davos, ahora que estaba aprendiendo a leer— consigue acabar con las sanguijuelas que representan las que arroja al fuego. Una de ellas vemos cómo explota, ¿tendrá un significado oculto? ¿Os fijasteis en qué usurpador era?
"And so my watch begins" — Tyrion Lannister
La parte fuerte del episodio llega de la capital de los Siete Reinos, donde por fin ha llegado el día en que Tyrion y Sansa unirán las casas Stark y Lannister, siempre en beneficio de los leones, por supuesto. Muy claro deja Tywin a su hijo que su cometido es que vientre de Sansa albergue un retoño suyo mientras Cersei se cubre de gloria explicando a su futura nuera/cuñada el significado de Las Lluvias de Castamere, pero sin duda el premio del evento se lo lleva una vez más Joffrey, que lejos de olvidarse de su ex-prometida, consigue aterrarla amenazándola con una violación no sin antes ridiculizar a su tío al quitarle un banco que salvaría su problema de altura en la boda. Pero Tyrion es uno de los personajes más queridos por todos, y como tal, no puede quedarse de brazos cruzados ante las ofensas de su sobrino, y aunque en esta ocasión no nos deleita con otra bofetada, la contestación ante su descaro y su semi-fingimiento de embriaguez posterior para evitar la vergüenza que pasaría la pobre Sansa —y para excusar su pronto ante el Rey— tampoco tiene desperdicio.
Ya en la habitación llega la hora del encamamiento aunque el ritual anterior haya sido evitado, y cumpliendo su deber como esposa, Sansa está dispuesta a todo. Sin embargo, Tyrion nos sorprende cuando da la opción a su esposa de no compartir el lecho hasta que ella se encuentre preparada, incluso si eso no ocurre jamás. A la mañana siguiente, Shae descubre que nada ha ocurrido y aún así recoge las sábanas para lavarlas, encubriendo al matrimonio y, suponemos, abriéndose a Tyrion una vez más. Pero ¿durará la situación?
"I fight for beauty" — Daario Naharis
Por último analizamos lo ocurrido en las cálidas tierras al otro lado del Mar Angosto, donde Daenerys, al mando de sus 8000 Inmaculados da la opción a los jefes de los Segundos Hijos, un grupo de 2000 mercenarios, a unirse a su bando, el ganador, en la conquista de Yunkai. Pero no todo es tan fácil como parecía, y aunque Daario Naharis calla, Prendahl na Ghezn y, sobre todo, Mero de Braavos, el bastardo del Titán, no sólo rechazan la oferta de la Madre de Dragones sino que la menosprecian o ofenden repetidamente, conspirando posteriormente para asesinarla. Sin embargo, cuando Daario es elegido asesino, como buen mercenario cambia de bando, asesinando a sus compañeros y entregando su espada, sus hombres y, según dice, su corazón, a Daenerys —después de verla desnuda, no es tonto ni nada—, que ahora cuenta con un ejército de 10000 soldados. Tiembla Yunkai.
*
La semana que viene debido al Memorial Day estadounidense y las pérdidas de audiencias que ello acarrearía, no habrá capítulo, y viendo la trayectoria que tienen con los penúltimos capítulos de temporada, se entiende. ¿Será The Rains Of Castamere el capítulo que completará la trinidad empezada con Baelor y Blackwater? El 2 de junio lo veremos.
NO se si esoy mal acostumbrada, pero este capitulo me parecio mas denso. Claro pocas tramas toman lugar aunque eso ayuda a lo que viene en el siguiente *lloro*. Salvo la campana Tyrion otra vez y los intentos de lectura de ser Davos. Que genios.
ResponderEliminarme aburrio mas q el episodio anterior
ResponderEliminarTe comprendo hasta cierto punto, esta serie ha sido muy pasiva de lo que lleva.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, yo creo que ha sido una joyita con unos momentazos como templos
ResponderEliminarmmm si me pareceio aburrido...puro bla bla bla, creo q GoT es una serie con mucho potencial para resultar mas entretenida de lo q a mi punto de vista, esta siendo ahora...
ResponderEliminarPues deja de ver la serie,porque eso es Game of thrones...
ResponderEliminarMe ha gustado mucho. Sigo sin entender muy bien qué es lo que quieren hacer con Gendry pero me gusta que hayan aprovechado al personaje.
ResponderEliminarY Daenerys con mala leche siempre es mejor.
querida tomate un tylenol y listo
ResponderEliminar