La semana que viene tendremos la season finale de Grey’s Anatomy, y todo indica que será pasada por agua. El episodio de esta semana no ha estado nada mal, todos los elementos en su justa medida que nos da paso a una season finale que seguro no nos dejará indiferentes. Lo mejor del episodio ha sido el flashmob y que por fin se ha acabado la trama de Owen y el niño. Lo peor, sin duda es la actitud que está cogiendo Bailey y la aventura de Arizona, aunque seamos realistas, nos gusta que se avecinen problemas.
Atravesado
Como es habitual, hay un paciente central en el que se centra el episodio, mientras hay otros pacientes más secundarios. El paciente central del episodio es un hombre que se dedica a la construcción, y que por culpa del viento se cae siendo atravesado por varias varillas de hierro. El hombre tiene suerte ya que aun siendo atravesado en tres zonas, pero no ha dañado nada importante. No obstante, si le extraen las tres varillas sí causará unos daños graves. Para empezar tendrán que recortar las varillas; lo peor de todo es que cortarlas producirá chispas. Si a las chispas le sumamos que el quirófano está lleno de oxígeno, el resultado de la ecuación es una explosión. Es decir, tendrán que hacerlo los mínimos doctores posibles mientras controlan al paciente y las chispas que producen. Finalmente, el paciente sale con éxito de la intervención sin haber provocado una explosión.
Prepararse para la tormenta
Como ya he dicho, la season finale será pasada por agua, y es que resulta que se avecina una gran tormenta. Para ello, tendrán que preparar el hospital para cualquier cosa que pueda pasar. Urgencias necesita más recursos de los normales, tienen que dar el alta a pacientes que estén medianamente bien, asegurar que los generadores de electricidad estén bien, etc… Pero otra de las cosas que tienen que hacer es imprimir todos los historiales de los pacientes actuales, por si se quedan sin energía, saber qué se puede hacer con los pacientes. Bailey se ocupará de ello voluntariamente, todo sea no entrar en un quirófano. Evidentemente, ese miedo de matar a otra persona tiene que acabar cuanto antes, y Richard intentará convencerla de que entre en quirófano. Ante su negativa, Richard ocupará su puesto, pero después le dejará claro que si no lo supera que se olvide de trabajar en el hospital, porque una persona así sobra. Esas duras palabras de Richard hacen mella en Bailey, y termina enfrentándose a sus miedos, aunque la tormenta llegue antes de tiempo.
Fin de la Fantasía
La situación no se puede alargar más; o el padre de Ethan despierta, o al chico se lo llevan los de servicios sociales. Incluso la abuela ya piensa en desconectar a su hijo, pero Owen no se da por vencido, hasta el punto en que se le pasa por la cabeza la idea de adoptar a Ethan. Owen no se atreve a dar el paso para adoptarle, y por eso le pregunta a Meredith —la que casi pierde al bebé por tropezar en las escaleras— cómo supo ella cuando era el momento de adoptar. Lo que pone fin a esta fantasía que Owen se ha montado en la cabeza es que Cristina sigue esforzándose al máximo por despertar al padre. Que Cristina haga lo que Owen le ha pedido durante mucho tiempo hace que encuentren la solución y el padre despierte. Owen se despide así de la fantasía de adoptar a Ethan, lo que le decepciona tanto que exige a Cristina que le trasladen a otro hospital.
Aventura
Arizona sigue pisando suelo resbaladizo en su relación con Callie. La llegada de Lauren ha desestabilizado la vida de Arizona, y la admiración que le provoca que Lauren se vuelque en la operación del niño con la malformación hace que se pille más. La tensión sexual es palpable cuando ambas están juntas, y tras la operación no aguantan más y aprovechando que la tormenta produce un momento de oscuridad, ambas dejan suelta la pasión.
Maltratos
Ya pudimos ver que Jason maltrató a Jo. Por supuesto, Alex no se va a quedar con los brazos cruzados, pero no va a hacer falta. Alex acude con Jason al hospital, necesita una intervención para salvar su vida. A pesar de que todo el mundo se piense que ha sido Alex quien le ha dado una paliza, resulta que ha sido Jo. La doctora se defendió como pudo y consiguió que Jason se diese un golpe, haciendo que necesite urgentemente cirugía. Consiguen salvarle, y Alex le chantajea con hundirle la carrera si se le ocurre denunciar a Jo. Parece que Alex y Jo cada vez están más unidos.
Flashmob
April está muy enfadada, y es que Owen no le deja trabajar. Su examen se acerca peligrosamente y necesita trabajar, y Owen sólo le dice que prepare el hospital para la tormenta. Pero todo tiene un por qué, y es que Matthew tiene preparado un flashmob al ritmo del éxito tema de The Proclaimers para pedirle matrimonio. Ante la sorpresa, April accede a casarse con Matthew, pero ¿qué pensará Jackson?
COMENTARIOS