Hart of Dixie se despidió esta semana de su segunda temporada, dispuesta a volver con fuerza en septiembre. Aunque nunca ha sido una serie de grandes audiencias —ninguna de la CW lo es, en realidad—, los fans de HoD se han mantenido fieles y la serie parece gustar a la cadena, además de ser la única, junto con The Carrie Diaries (si esta es renovada, cosa que no parece probable), que no contiene elementos de ciencia ficción o fantásticos.
El inicio de temporada fue muchísimo más estimulante que este último tramo, sin embargo, con sus más y sus menos, Hart of Dixie ofrece lo que promete al espectador: 40 minutos de diversión, líos amorosos y cultura sureña.
Zoe, la veleta
Zoe Hart no ha madurado en absoluto. Dos temporadas y todavía seguimos con el triángulo amoroso del principio. Durante la primera mitad de temporada, disfrutamos una vez más de la simpática relación de Zoe con Wade, con quien sin duda posee una gran dinámica. Antes del parón de Navidad, Zoe hizo acopio de valor y por fin se atrevió a ir en serio con su vecino, confirmando que podían llegar a ser una gran pareja si esta se dejaba de tonterías. Pero como siempre pasa en las series de televisión, el que parece más enamorado es el que la acaba fastidiando y Wade, que nunca ha dejado de creer que Zoe es demasiado para él -nosotros no lo creemos-, traicionó su confianza. Esto desencadenó en una serie de episodios en los que Zoe ha estado de lo más insoportable y ha vuelto a caer en lo de siempre: "George es mi futuro". No sé si hay alguien a estas alturas que crea que George y Zoe pueden funcionar, en mi opinión esa relación está gafada y es una fantasía, Zoe está enamorada de la idea de George, de lo que él representa, utilizando la cabeza y no el corazón, que siempre le acaba llevando a Wade.
Lavon
Si hay un personaje que me dio pena durante la primera mitad de temporada, fue Lavon. Al principio, intentaron juntarlo con Ruby, un antiguo amor que quiso competir con él para alcalde pero terminó perdiendo. A nadie le gustaba Ruby: es antipática, manipuladora y sin gracia, todos deseábamos que la dejara y se fuera con Lemon, que le ayudaba con la campaña y todavía sentía algo por él. Pero entonces apareció en escena AnnaBeth, la mejor amiga de Lemon que también estaba un poco encaprichada del alcalde y ambos se convirtieron en una pareja adorable.
Wade Kinsella
Wade es un gran personaje y el favorito de la mayoría, por eso no nos gustó nada el camino que tomaron con él cuando engañó a Zoe con una desconocida. Por muy inseguro que estuviera, no parece acorde al personaje -incluso los actores parecieron estar de acuerdo con esto-. De todas maneras, a pesar de lo que hizo, Wade sigue irremediablemente enamorado de Zoe y parece que lo va a estar por mucho tiempo. Como trama final, él y Lemon decidieron comprar el bar más famoso del pueblo y adentrarse en una nueva aventura.
George Tucker
Cuando Zoe le rechazó, George empezó a salir con chicas otra vez (Shelby, por ejemplo), hasta que conectó con Tansy, la ex-mujer de Wade. Y es que en Hart of Dixie son expertos en hacer de lo imposible, posible: la pareja ha sido una de las más estables durante la temporada y a la mayoría nos supo muy mal cuando apareció Zoe para arruinarlo todo. Tansy se fue, y con razón: nadie quiere pasar su vida amenazado por las idas y venidas de la doctora.
Lemon Breeland
El personaje de Lemon ha evolucionado muy positivamente esta temporada y la hemos visto madurar, independizarse y emprender una carrera profesional. Después de que su negocio con AnnaBeth se viera amenazado, Lemon y Wade compraron el Rammer Jammer, formando una peculiar amistad que esperemos nunca decidan convertir en algo más. Por otro lado, Lemon sigue obviamente enamorada de Lavon pero decidió dejar que su amiga AnnaBeth disfrutara de la oportunidad esta vez.
Brick Breeland
Una de las tramas que más me ha gustado esta temporada ha sido la relación de Brick con Shelby, quien salió brevemente con George en el inicio. La pareja es totalmente singular e inesperada, pero funciona. Lemon y Magnolia no han llevado tan bien que su padre salga con una joven de la edad de Lemon, pero al final se han acostumbrado. Y por lo que parece, esto va para largo...
El final
El penúltimo episodio terminó con una Zoe repudiada por casi todos los habitantes de BlueBell, ya que por su culpa George y Tansy rompieron. Además, la doctora volvió a acudir a Wade y fue sorprendida por George a la mañana siguiente, como viene siendo ya un patrón. Durante este último episodio, Lemon ha conseguido un gran éxito en el Rammer Jammer con el concierto de Gloriana, George ha dejado claro que no quiere tener nada que ver con Zoe (al menos por ahora, que nos conocemos) y Wade ha declarado su amor a la joven médico.
¿Y qué ha hecho Zoe Hart? Pues irse a Nueva York durante todo el verano. Ah, y acompañada de Jonah Breeland -el primo de Lemon-. ¿Creéis que Wade esperará a Zoe durante estos meses? ¿George se ha cansado definitivamente de Zoe? ¿Habrá un futuro para Jonah y Zoe?
Gracias a este post he empezado a ver Hart of Dixie y me está encantando. Rachel Bilson me parece que hace el mismo papel que hacia en The OC pero bueno, la sigo queriendo. Sus triángulos amorosos me importan bien poco, por eso, estoy más pendiente de Lavon y Lemon, aunque creo que a la CW se les ha ido un poco la olla en este aspecto. Por mucho que el presidente sea negro (mulato más bien), el sur sigue siendo el sur, y que al señor Hayes le hayan colocado no una, sino dos novias blancas (y que la única negra, Ruby, fuera descaradamente odiosa) sin ningún tipo de repercusión en el pueblo, me parece falsísimo a la vez que adorable.
ResponderEliminarHace poco empecé a ver Hart of Dixie, en la primera temporada me gustaba mucho Zoe con George bueno mas bien en los primeros capi, luego pues se torno más interesante Zoe y Wade, pero los altibajos de la Dra. Hart pues esta con Wade luego este la traiciona por no sentirse a su nivel, y Zoe declarandole su amor a George haciendo que termine con Tansy pues resulta tedioso, George es el típico niño bueno que todas quisieran con novio (novio perfecto), Wade el chico malo y sexy quién no quisiera andar con él, lo que la Dra. tendría es pues averiguar y poner en claro sus sentimientos o esta enamorada de George o de Wade y dejarse de tonterías.
ResponderEliminarMe hubiera que Lavon terminar con Lemon, a ver la tercera temporada si tienen su chance como pareja.
Yo empezé hace un tiempo con doctora en alabama, y como serena, yo siempre e preferido a george, pero a mitad de la primera temporada solo queria que zoe se quedara con wade, y ahora que parecia que todo iba bien entre ellos ahora va y se cuesta con la otra, espero que se solucione, esta claro que wade y zoe son la pareja perfecta
ResponderEliminar