Después de ver el episodio doble que cerraba esta segunda temporada, sólo esta pregunta se me venía a la cabeza. Desde hace unos meses, las reviews de Revenge brillan por su ausencia en el blog, pero es que la pereza que daba siquiera ver semana tras semana los capítulos de la insulsa segunda temporada sin rumbo ninguno que ha tenido este gran placer culpable del pasado año era muy superior a la obligación que podía sentir para con la serie —y bastante trabajo hay ya los lunes—.

Los hermanos Ryan aparecen en escena para atormentar a los Porter por lo ocurrido entre los padres de ambos en el pasado. Si esta trama ya de por sí nos cansaba por los implicados, que se hiciera eterna —o esa fue mi impresión— no ayudó. Sin embargo por lo menos esto acabó bien, ya que nos quitamos de en medio a Amanda, reavivando el odio de Emily, que nos había dado esperanza sacando el rotulador a pasear pero que no duró más de dos segundos. A raíz de la muerte de Amanda apareció de la nada un "hermano" que reconoció a Emily y parecía iba a sacudir los cimientos de toda su farsa... pero tampoco. Dura un par de capítulos y si te he visto no me acuerdo. ¡Siguiente!

Pero cuando llevas una temporada entera convenciéndote de que esto no va a ninguna parte y rezando por su cancelación, ellos te contestan con una finale doble en la que entran ganas de llorar de lo maravillosa que es. Empezando por la ansiada muerte de Declan, el personaje más odiado por unanimidad, que deja a un retoño no nato en el vientre de su inestable novia, pasando por el encarcelamiento de Nolan viendo el vídeo en el que Padma antes de morir le inculpa de todo lo llevado a cabo por la Iniciativa, el posible asesinato de Aiden —ojalá— a manos de Daniel y acabando por la confesión de la verdadera identidad a Jack en el momento justo antes de que el camarero acabe con la vida de Conrad. ¿Por qué, Revenge? ¿Por qué me haces esto? Yo que tenía unas ganas tremendas de librarme de ti, me vienes con estas... Espero que sepas aprovecharlo, porque nos volveremos a ver en septiembre, pero esta vez si saco el rotulador rojo para ti no lo vuelvo a guardar. Esto no se hace.
Ví los primeros 20 minutos del capítulo y me fui a la cama de aburrimiento, pensando que iba a hacer un último esfuerzo por acabar el capítulo y no ver más la serie. Yde repente la explosión, descubrimos quién es la iniciativa, que el malo malisimo es Conrad, la muerte de Declan (no me importaría que su novia se vaya con él) ... y para acabar, por fin Emily le cuenta a Jack la verdad. A verla la temporada que viene otra vez, aunque seguro que nos vuelve a decepcionar.
ResponderEliminarA mi me ha encantado la temporada. Si que es verdad que hay tramas que no se cierran, simplemente desaparecen (como la madre de amanda) pero siempre tienen otras tantas tramas que nos enganchan como el tema Carrion, la muerte de amanda, el hijo de victoria, embarazo de charlotte, muerte de declan enfin... que si nos ponemos a sumar no ha sido una temporada escasa en momentos "shock".
ResponderEliminarEsperemos que aprovechen este final de temporada para empezar con buen pie la 3era. (con muchisimas ganas ya de ver algun preview)
yo ame la temporada, me tenia muy intrigada y la verdad me reia cada vez que victoria se salia con la suya jajajajajajaja pobrecito mi Nolan :´(
ResponderEliminar