En ocasiones, Saturday Night Live firma capítulos de diez. Y en aún más remotas situaciones, firma capítulos de once. He aquí uno de ellos. Ni he visto The Hangover, ni había oído jamás el nombre de este barbudo señor de apellido incompatible con mi lengua. Pues parece que he vivido mucho tiempo en la mentira.
Live from New York, it's Saturday night!
"What is the capital of Wisconsin?"
La fiebre de Game of Thrones continúa. Con cameo de Nikolaj Coster-Waldau incluido, Bill Hader vuelve a presentar un nuevo formato de concurso televisivo en la forma de quiz sobre la saga. Tres frikis de aúpa participan, pero uno de ellos demostrará que, aún capaz de recitar toda la genealogía de los Targaryen, sus conocimientos no son tan amplios en cuanto a cultura general.
En uno de los escasos sketches previamente grabados, una nueva publicidad de match.com y sus optimistas consumidoras, entre ellas, la mítica Martha Stewart, un tanto subida de tono. Y de nuevo otra imitación clavada de Kate McKinnon, que paso a paso está llenando el hueco de Kristen Wiig mucho mejor de lo que ella misma (ni nadie, sinceramente) podría haber imaginado jamás.
"Oh, uh, oh, so...You and Ross are dating. Oh, oh"
La estampa mostrada aquí arriba será muy significativa para muchos. No para mí, repito que soy la única desalmada que no ha visto The Hangover. Lo significativo es que en un concurso de imitadores de Jennifer Aniston, la susodicha no haya hecho un pequeño cameo, que sabemos de sobra que trabajo no tiene.
Touché el incluir el mítico cardado que lucía en las primeras temporadas de Friends.
"Ladies and gentlemen, Of Monsters and Men"
Parece que el buen tiempo va llegando a Manhattan. El clima cálido aumenta la felicidad y la sociabilidad, por eso no deja de sorprenderme que el mejor folk y pop del mundo provenga siempre de países escandinavos. La remota Islandia no sólo es sinónimo de Björk y Sigur Rós, siempre más pegados a lo alternativo, ahora también es sinónimo de Of Monsters and Men, que convierten su simplemente perfecto disco "My Head is an Animal" en aún más perfecto directo. Y que viva la primavera.
"People need to wake up, and also, they need to sleep more"
Cecily Strong sigue batiendo récords con su personaje recurrente de la chica-con-la-que-desearías-no-haber-empezado-una-conversación-en-una-fiesta. Diálogo absolutamente absurdo cuya absurdidad sólo es superada por el hecho de que realmente todos conocemos a alguien que habla del mismo modo.
Tras un sketch de insultos racistas que merecen una pared en el MoMA cada uno (nos conformaremos con un espacio en los greatest hits más abajo) llega un momento curioso que luego se resolvería de forma grandiosa. Darrell's House, el auto-programa de un hombre solitario y sus estragos con la post producción de vídeo. Hacía tiempo que no veía algo de este tipo de humor en el programa (probablemente porque Fred Armisen se lleva todas estas ideas a su Portlandia). También sirve de oportunidad para reírnos con Jon Hamm y así limar las asperezas que podamos tener con él debido a la actual temporada de Mad Men.
He aquí algunos greatest hits del episodio:
-"Bangladesh is not an 80s metal band"
-"Croquettes are not female crocodiles"
-"Atchú! Sorry Seth, I must be allergic to indifference"
-"People who are orphans are twice as likely to not have parents"
-"You're the wrong kind of Indian"
-"You said that my butt was Puertorrican but that my boobs didn't get the memo"
Pues capítulo redondo a pesar de contar con un dubitativo host cuyas meteduras de pata recuerdan al sobrevalorado Gran Wyoming. De todas formas, los del Saturday nos preparan para un fin de temporada pletórico. La semana que viene, Kristen Wiig. ¿Acaso puede salir algo mal?
Stick around and we'll be right back!
COMENTARIOS