The Mindy Project se estrenó el pasado otoño en FOX y fue renovada por una segunda temporada a pesar de no contar con unas audiencias demasiado elevadas. La serie fue creada por su protagonista, Mindy Kaling, a quien antes habíamos visto en The Office y que escribe la mayoría de los episodios también.
La serie se centra en una ginecóloga llamada Mindy Lahiri y su deseo por encontrar un amor como el que ve en las comedias románticas, las cuales tiene totalmente idealizadas. Claro que la vida no es como las películas y Mindy se va dando cuenta poco a poco, incluso desde el mismo piloto, donde el gran amor de su vida se casa y ella es invitada a la boda...
Lo que ha pasado
Mindy ha salido con varios hombres a lo largo de la temporada para acabar estabilizándose con el pastor Casey (Anders Holm), quien parece estar muy enamorado de ella. Por otro lado, el doctor Danny Castellano, por otro lado, tras pocas historias de amor truncadas, ha vuelto con su exmujer Christina (Chloë Sevigny). De los demás personajes no conocemos demasiado sobre su vida, lo que es algo que podrían mejorar en su segunda temporada y darle a Jeremy y Morgan (a parte de su despido) alguna trama personal para que podamos profundizar un poco en sus vidas.
El final
El último episodio, muy peliculero, nos ha dado una persecución final de comedia romántica con Mindy cortándose el pelo y declarándose desde la calle a Casey, una escena llena de clichés hecha con gran humor. Por el otro lado, Danny ha decidido tomarse las cosas con calma con su exmujer, mientras que Mindy decide irse a Haiti con el pastor. En una última escena que muchos espectadores estaban esperando, Castellano y la doctora tienen un momento muy romántico, aunque nada llega a ocurrir.
Y es que Mindy y Danny son el gran pilar de la serie. Por mucho que algunos crean que es demasiado predecible, esa es precisamente la esencia de la serie: que el final sea como el de una comedia romántica, donde la médico termina con su compañero de trabajo, su mejor amigo al que a veces no soporta pero sin embargo no puede vivir con él, un príncipe azul a veces desagradable y antipático, pero que siempre está ahí para ella. Y Mindy Kaling y Chris Messina tienen esa tensión sexual palpable y necesaria, que les convierte en los mejores amigos pero también abre la posibilidad a mucho más.
Se ha criticado mucho la serie y a su protagonista, aunque en realidad no es ni la mitad de mala de lo que algunos quieren creer: es una comedia simpática, absurda y con grandes momentos, bien escrita e interpretada. Las meteduras de pata de Mindy, sus discusiones con Danny, las locuras de Morgan y las salidas que los protagonistas hacen juntos se merecen algo más que una audiencia que va disminuyendo semana por semana y que augura que su segunda temporada será también la última.
Veamos el capítulo de San Valentín y recordemos por qué mola tanto The Mindy Project.
P.D ¿Por qué el último episodio no ha tenido el opening que tanto amamos? ¿Significa eso que ya no se me pegará la cancioncita nunca más?
No es mi tipo de serie, claramente. Para mí fue una decepción teniendo en cuenta lo que me gusta Mindy.
ResponderEliminarPues a mí me ha encantado, me he reído mucho con ellos y me alegro de que haya conseguido otra temporada. De verdad que no entiendo por qué recibe tantas críticas :/
ResponderEliminar(A mí también me ha faltado la cancioncita en el último capítulo jajaja)
me alegro, es que yo tampoco lo entiendo, tiene puntazos y es super entretenida :)
ResponderEliminara ver, es que de qué van? me encanta el cutre-opening :P
Me ha encantado el final. Y si, estaba esperando que algo pasara entre ellos, pero me alegro de que no lo hayan resuelto ya en la primera temporada. Mucha gente critica la serie porque no le ve la gracia, a mi Mindy me parece una maestra de la ironía, las referencias e incluso la parodia -a algunas de las series de su género las da para el pelo, o al menos yo lo veo así-. En general muy buena la temporada.
ResponderEliminarSí, estoy totalmente de acuerdo con el humor de Mindy y sus referencias y autoparodia. Hay ganas de la segunda :D
ResponderEliminar