Ned (Lee Pace; Lincoln, El Hobbit), es un joven con alguna dificultad para intimar con las personas que regenta la pastelería The Pie Hole y, en sus ratos libres, se dedica a revivir a los muertos.
¿Dónde y cuándo se ha visto una pareja más tierna y envidiable que ésta? Quizás podrían encontrar competencia en Nacho Martín y Alicia Soller, pero hasta ahí. Recordad muchachos, no es necesario tocarse para quererse.
Ni Emerson Cod ni Olive aprueban esta nueva situación. Olive Snook (Kristin Chenoweth; Glee, The West Wing) es la camarera de la pastelería, proclama a los cuatro vientos que está enamorada de Ned y no le queda más remedio que conformarse con el cariño de Digby, el perro que Ned no puede tocar...
Pero la lista de personajes principales no acaba aquí, falta la mejor parte: las tías Lily y Vivian. Esta singular pareja crió a Chuck tras la muerte de su padre.
Lily y Vivian Charles formaban un exitoso dúo de natación sincronizada que poco a poco fue perdiendo seguidores y que finalmente se disolvió cuando Lily perdió su ojo derecho por culpa de la arena del gato. Desde este accidente prefieren tener pájaros. Ambas sufren desórdenes de personalidad y agorafobia aunque, desde la dolorosa pérdida de su sobrina, empiezan a recibir visitas de todo el mundo en esa casa indescriptible.
Porque la serie tiene una escenografía diferente a cualquier otra, con vestuario colorido y decorados irreales. Es un cuento moderno. Sin ir más lejos, el piloto por sí solo funciona a las mil maravillas. De hecho, la serie destaca por tener un piloto único seguido del segundo episodio más aburrido de la televisión. Hay que perdonar este error y esperar al tercer capítulo. Es necesario.
Es un regalito de Bryan Fuller, guionista y productor que merecería un post propio.El creador de Tan muertos como yo y Wonderfalls, colaboraba como guionista en Heroes. TV Guide, por cierto, nombró el episodio Company Man (1x17) de Heroes, escrito por Fuller, como uno de los 100 mejores episodios de la historia de la televisión. Antes de finalizar la primera temporada, Fuller, dejó la serie de Tim Kring para dedicarse completamente a Criando Malvas.
Obtuvo 12 nominaciones a los Emmy de 2008 incluyendo Mejor actor principal (Lee Pace), Mejor actriz secundaria (Kristin Chenoweth) o Escritor (Bryan Fuller). Finalmente se llevó tres de ellos: Dirección, Partitura original y Edición.
Por último, la segunda temporada fue cancelada tras la emisión del décimo episodio y, más de dos meses después, se emitieron los tres restantes. Es de agradecer que, aunque acelerado y bastante abierto, hubiera un final más o menos digno.
Me encantaba esta serie. Fue una de esas cancelaciones que realmente me afectaron: la fotografía, los pasteles, los actores y ese toque rosinegruzco eran geniales :)
ResponderEliminarDe las mejores series que se han hecho! Fue súper injusto que la cancelasen, sobretodo en ese punto! Me habría encantado que le diesen un cierre a la serie...
ResponderEliminarSPOILER- Justo cuando se reencuentra Chuck con sus tías, se termina el episodio y la serie?? nooo!! quiero saber más!!! :(
Una de de las mejores que he visto de hecho esta en segundo lugar de mi top después de dexter, me gustaría que alguien escribiera un final de como concluye el romance entre ned y chuk ya sea separados o encuentran una forma de romper la maldición que los separa.
ResponderEliminarT_T maravillosa serie, los personajes únicos, la fotografía, el romance, la música, los casos a resolver en cada capítulo junto con la historia de cada uno... todo el argumento, disfrutaba muchísimo esta serie, que injusticia que lo cancelaran y emitan reality shows basura, siempre mantengo la esperanza de verla de nuevo, apenas me enteré de que sacarían un comic para continuar la historia y sería genial encontrarlo, si es que alguien sabe algo por favor pasen la información para todos los que nos quedamos picados con esta joya!!!
ResponderEliminar