La llegada del verano significa la llegada de una nueva temporada de las mentirosillas. Por si todavía no lo sabíais, antes de empezar ya fue renovada para una quinta temporada, y este octubre, el episodio de Halloween será el episodio piloto de su spin-off. ¿Cómo ha empezado la temporada? Ha empezado fuerte haciendo que se quite el mal sabor de boca que dejó a algunos la season finale anterior. Llena de sorpresas, con un nuevo fichaje y la vuelta de otro. En lo personal, debo decir que me gusta la idea de que Mona haya pasado al equipo de los buenos, aunque sigo sin creerme a Toby. Sí, el chico se le ve afectado al final del episodio, pero esas miradas de malvado que tenía la temporada anterior no son por nada. A vosotros ¿qué os ha parecido?.
Nuevo Crimen en Rosewood
La historia sigue donde se quedó en Marzo, las chicas junto a Mona encuentran el coche de policía que Hanna tiró al lago, con algo en su interior que les escandaliza. No hay que alarmarse, dentro del coche se encuentra el cadáver de un cerdo, pero antes de que alguien les vea, Mona conseguirá robar el video donde se ve el atropello de Wilden. Al día siguiente tenemos sorpresa, y es que junto al ya mencionado coche, aparece el cadáver del agente Wilden. Evidentemente, su asesino es ‘A’ y tiene planeado que las sospechas caigan sobre las 5 chicas. El asesinato de un agente de policía es muy grave, y por eso será investigado. Para ello nos presentan a un nuevo policía interpretado por Sean Faris (The Vampire Diaries) que seguro que esconde algo. Por último, ‘A’ se guarda un as en la manga: ha grabado como las chicas roban el video del coche abandonado y salen huyendo.
Una Mona Diferente
Que las chicas hayan visto a una Mona frágil que teme a un ‘A’ superior puede que termine por ablandarlas y dejar que Mona se une a ellas. Mona ha pasado de ser del equipo enemigo a ser una víctima más. Como era de esperar, las chicas no van a aceptarla en su grupo y tendrá que hacer méritos si quiere unirse a ellas. Para empezar les cuenta todo lo que sabe, les lleva a la caravana y les muestra todo. Algo que descubrimos es la identidad de la persona que en Halloween se disfrazó de reina de corazones: Wilden. En realidad había dos personas disfrazadas así: Wilden y otra que Mona asegura ser Melissa. Digo asegura porque ‘A’ se las apaña para borrar el disco duro de Mona antes de que se pueda demostrar. Además, Mona se verá con la ilusión de que puede llegar a recuperar la amistad de Hanna, y aunque ve que Hanna solo quiere contentarla, Mona le proporciona el video de su madre asegurando que es la única copia. ¿Creéis posible que Mona se convierta en una de las buenas?
Chantaje
Si os pensabais que saber la verdad de Toby iba a hacer que dejase de trabajar para ‘A’, estáis equivocados. ‘A’ tiene en su mira al novio de nuestra protagonista. Como era de esperar, a ‘A’ no le hace gracia que Mona haya llevado a las chicas a la caravana, y por eso le pide a Toby que le robe a Mona la caravana de donde la tiene escondida y se la lleve. Toby –con lágrimas en los ojos– lo hace, y es que es chantajeado con su madre. Resulta que la madre de Toby está desaparecida, y según lo que han mostrado, cuando Ali seguía viva, la pobre empezó a tener problemas de memoria y agotamiento físico. ‘A’ es la única que sabe su paradero. Además, a Emily se le acerca una Jenna amoratada para pedirle un favor. Resulta que la hermanastra de Toby tiene miedo porque están muriendo todos los que vieron a Alison la noche de su desaparición, y le pide que le diga a Toby que no quería herirle. ¿A qué se referirá? ¿será el último trabajo de Toby para ‘A’?
Una Situación Incómoda
Ha llegado un momento de esta trama que me ha hecho ver un rayo de luz al pensar que seguiría –por fin– la trama de los libros, pero no ha resultado ser así. Aria evita a Ezra todo lo posible, más que nada porque le resulta doloroso verle. Aun así, todos sus esfuerzos no se verán recompensados, porque Ezra es contratado para un puesto fijo en el instituto. A partir de ese momento, la alarma paranoica de Aria se dispara constantemente: miradas que la vigilan, un sueño donde Ezra es mandado a prisión por acostarse con una menor, y seguro que todavía nos quedan más. Ezra parece haber madurado y haber aceptado que su relación ha acabado, por eso se centra en su familia e ignora a nuestra protagonista. ¿Se habrá acabado la relación definitivamente para que termine esta aburrida trama?
La Desconocida
Las chicas reciben un mensaje de ‘A’ en el que les dice que el ataúd del agente Wilden esconde algo que cuando se abra les pondrá en el ojo de mira. Evidentemente, las chicas se las apañarán para abrir el ataúd antes de que se haga en el funeral. Allí encontrarán el móvil de Ashley –¿tendrá relación con el video?–, la madre de Hanna. Además verán a una desconocida con un velo que no les permite ver su identidad. ¿De quién se tratará? sólo sabemos que forma parte del ‘A-Team’ ya que más tarde se encuentra en el escondite con una máscara usada en Halloween.
COMENTARIOS