Otra semana más traemos las aventuras de Bon Temps, y hay que decir que ha mejorado bastante. Si el episodio anterior era bastante carente de información, esta vez hemos tenido una dosis algo generosa. Aun así, la trama de Bill sigue sin convencer, mientras que la trama de Warlow va cogiendo fuerza a cada instante que pasa. Además, los temas más secundarios como el de Sam o el de Andy son más interesantes que la nueva condición de Bill. ¿Vosotros qué pensáis?.
En Coma
El nuevo Bill no ha tenido que hacer mucho este episodio ya que se ha tirado la mayor parte del tiempo sentado con la mirada perdida. Todo empieza tras haberse metido en él varias formas espirituales de Lilith, y desde entonces empieza a ver el sufrimiento del resto de vampiros. Tanto dolor le hace entrar en una especie de trance. Como todo hijo al ver a su padre así, Jess se asusta y no sabe qué hacer para recuperar a su creador. A Jess se le pasa por la mente que Bill tenga hambre y por eso contrata a una prostituta que ofrece su sangre, pero la pobre acaba muerta debido a los poderes del vampiro. Desesperada, a Jess lo único que le falta es rezar, porque ya no sabe en qué Dios creer, ni lo que su creador es, y lo hace teniendo al resto de protagonistas en sus plegarias. Mientras tanto, en la mente de Bill, Lilith le comenta que no es un Dios, pero que le llegarán a venerar como tal y que el objetivo que tiene que tener es un nuevo tirano que amenaza la vida de los vampiros. Justo después, Bill despierta del coma para ver en las noticias que el sufrimiento de los vampiros que antes vió, se está haciendo realidad. Ahora Bill puede ver el futuro, y ve como todos sus amigos se convertirán en cenizas tras ser prisioneros.
Ayuda de Abuelo
La semana pasada nos engañaron: Jason no se encontró con Warlow. Cuando Jason recupera el control del coche, sale de él para encontrarse con el desconocido. Resulta que el anciano es el abuelo de los chicos Stackhouse, otro hada de la familia. Ha venido a ayudar a sus nietos a acabar con Warlow. Pero ¿qué nos cuenta del malvado vampiro?. Warlow es un vampiro que lleva obsesionado con la familia Stackhouse durante miles de años, porque son los hadas originales. La sangre de los Stackhouse es real, y por eso son los únicos que tienen un poder especial que matará a todo vampiro que toque su luz. El inconveniente es, que Sookie sólo es mitad hada, por lo que sólo podrá usar ese poder una vez. Después dejará totalmente de ser hada.
Nuevas Herramientas
Los humanos ya lo avisaron la temporada anterior, están preparando nuevas armas y herramientas para usar en contra de los vampiros. La prueba es el balazo que Tara recibió en el episodio anterior: una bala de plata que emite luz ultravioleta. Esta nueva bala hace que los vampiros no se la puedan sacar y vayan quemándose poco a poco. Eric ayuda a Tara a quitársela, y mientras que su hermana sigue buscando en la biblia vampírica lo que Bill ha terminado ser, él irá a hacer una visita al gobernador. Todos conocemos a Eric, y si quiere algo termina consiguiéndolo. En este caso, conseguirá entrar en la mansión del gobernador e intentará hipnotizarle para que pare su guerra contra los vampiros. Lo malo es que sus esfuerzos no funcionan ya que han inventado unas gafas cuyo cristal les protege del encantamiento. El gobernador le cuenta algo a Eric, y es que lleva años intentando llegar a su posición anti vampírica, y no ha sido hasta que la Autoridad ha destruido las fábricas de Tru-Blood cuando ha podido llevarla a cabo. ¿Será él el tirano que Bill tendrá que detener?
Exposición
A Bon Temps han llegado nuevos personajes, y se tratan de un grupo a favor de las criaturas sobrenaturales. Se acercarán a Sam porque saben que es un cambiante, y querrán que “salga del armario” para que otras criaturas sigan su ejemplo. Lo que quieren conseguir es normalizar otras formas sobrenaturales para que no vivan con miedo como antiguamente vivían las personas de color. Ante la negatividad de Sam, el grupo no dudará en grabar con los móviles una pelea entre Sam y la manada –liderada por Alcide– que quiere recuperar a Emma. ¿Le chantajearán o decidirán publicar el video directamente?
Cosas de Hadas
En este apartado hablaremos de 2 mini tramas, ambas de hadas. Primero esta Andy, el pobre está agobiado por el crecimiento inexplicable de sus hijas. La desesperación hace que lleve a sus hijas al claro donde se encuentra el escondite de las hadas para pedir ayuda a la madre. Y por otro lado, está un nuevo personaje al que encuentra Sookie de camino al trabajo. Se llama Ben, y al igual que Sookie es medio hada y tuvo un encontronazo con un vampiro. Consiguió escapar y Sookie le ayuda a curarse. La tensión sexual es palpable en el aire, pero Sookie tiene muy reciente el tema de Bill y decide dejarlo pasar. Ben no tiene donde quedarse, por lo que Sookie le llevará al escondite de las hadas para que esté a salvo. ¿Tendremos noticias de Ben más adelante?
A mi la trama Eric contra humanos me gusta, y la de Sookie, walow, el abuelo y el "hado salido de la nada" tambien, creo que le pueden dar mucha cuerda, la trama de Sam porque sale Said jejeeje sino tampoco, pero Bill me aburre tremendamente, estoy cansada de q siempre sea "el salvador o cabeza pensante".
ResponderEliminarasí es...llega un punto en el que piensas que Bill sobra ya en la serie
ResponderEliminarYo también pienso que el episodio ha mejorado bastante respecto al anterior! Parece que por fin han ideado un arco argumental sólido e interesante, porque el de la quinta temporada, bueno, digamos que ha quedado para el olvido.
ResponderEliminarLa única pega que le veo al capítulo es lo que vosotros comentáis: Bill, que es soso a más no poder incluso siendo un "Dios", pero bueno, es lo que toca...
Yo creo que la personaje de la temporada es Jessica, también me sigue haciendo mucha gracia el inútil de Jason,,,no obstante para mi la que de verdad sobra es Sookie, estoy muy harta de ella, cuando hay personajes como Pam y Tara o Eric, Sam,,,a los que se les puede sacar mucho más provecho...
ResponderEliminarDe cualquier manera no soy super fan de True Blood, pero lo cierto es que me rio mucho, nunca sabes qué ser sobrenatural va a llegar ahora!
Por cierto, creo que lo del abuelo es un gran acierto, jaja me mola!