Todos llevábamos muchos meses esperando el ansiado regreso de Dexter, el desenlace, el principio del final (¿y quizás también el del propio Dexter?). También, saber qué pasaría tras la muerte de Laguerta. Pues bien, aunque el comienzo del capítulo ha sido al mas puro estilo dexteriano, los guionistas han decidido no explicar, al menos por el momento, cómo se cierra el caso de la jefa de policía.
La vida de Dexter ha cambiado y mejorado notablemente desde que murió Laguerta a manos de su hermana, sin embargo ésta no acepta el hecho pasado hace ya seis meses. Aunque la vida de Dexter haya mejorado y se haya simplificado enormemente al no tener a nadie pisándole los talones e investigándolo, lo cierto es que está perdiendo los nervios cada vez más en situaciones estresantes, como mientras conduce o con su hijo Harrison.
Deb, por su parte, ha dejado la Miami Metro Police y ahora se dedica al sector privado, trabajando en el escalafón más bajo, porque ella lo quiere así, parece que la joven deja a un lado su prometedora carrera y comienza a "cazar" estafadores y ladrones de poca monta a modo de castigo por lo que hizo. Ahora está drogándose y emborrachándose junto a Diggs, un ladrón de joyas que es a la vez su caso actual; está infiltrada y debe detenerlo pero antes necesita saber donde están las joyas que robó.
Nos hemos encontrado también algunas de las historias secundarias típicas de Dexter, algo menos interesantes pero posiblemente en el futuro vayan ganando importancia; una de ellas es la relación secreta entre Quuin y Jamie, la hermana de Batista. Además, después de que Debra dejara su puesto Ángel volvió a la policía y ahora dirige el departamento junto a Matthews.
Hay un nuevo caso, un asesinato interesante y curioso en el que la víctima aparece con el cráneo cortado por la mitad y un pequeño trozo de cerebro extraído. Parece que un crimen preciso y estudiado. Llega a Miami un nuevo personaje, la neuróloga especializada en psicópatas y serial killers Doctora Evelyn Voger (Charlotte Rampling), sin duda la gran sorpresa del episodio, una extraña y misteriosa mujer que parece analizar a Dexter más profundamente de lo que éste quisiera, miradas, palabras y reacciones que nos harán pensar que sabe más de lo que aparenta.
Dexter está perdiendo la cabeza y los nervios, y le vemos matando a Diggs (el caso de Debra) cuando su hermana le dice que la deje en paz, que no quiere verlo y que piensa que debería haberlo matado a él en vez de a Laguerta. Dexter descubrirá que Debra tiene razón, es él quien no puede vivir sin ella, por lo que se encuentra perdido y no es para menos. El desenlace del capítulo será la guinda del perfecto pastel: la doctora Voger le dirá que sabe quien es y que además conoce el código de Harry y ella no encaja en él, por lo que Dexter no puede matarla, o eso cree ella.
Muy buen regreso. Me encanta la psiquiatra y la relación es prometedora.
ResponderEliminarLo malo es que le han querido dar un papel más dramático a Deb y la actriz no da para mucho. Doña gemidos.