A pesar de que la primera parte de Fire no me emocionó por completo me enfrentaba al segundo episodio bastante esperanzada, sin embargo el capítulo ha sido La Gran Decepción. Probablemente sea una exageración mía porque quiero demasiado a la serie pero también es posible que a Fire no haya por donde cogerlo.
El mayor error ha sido centrarse tantos minutos en la vida laboral de Effy que, personalmente, me ha resultado tremendamente aburrida. Y, que conste, que no ese toque más maduro que ha adquirido la serie (al fin y al cabo, no todo puede ser siempre fiestas, sexo y drogas) sino por cómo lo han llevado. La relación de Effy con su jefe, con Dom (que podría haber sido explotada mucho mejor) y con la propia Naomi están escritas con pereza, con el piloto automático puesto, sin profundizar en ninguna de ellas. Skins, especialista en espirales de destrucción como es, nos cuenta aquí como Naomi se está muriendo de cáncer y cómo es muy probable que Effy misma termine en la cárcel de una forma tan superficial y liviana que me lleva a preguntarme en qué momento decidieron que ese guión estaba listo para ser rodado. Además, para rematar la terrible jugada, el plano final de la serie con Effy sonriendo en el asiento trasero de un coche que la lleva a prisión hizo que quisiera arrancarme los ojos y volver atrás en el tiempo para no darle nunca al play.
Pero la guinda de este desganado y soporífero episodio ha sido, por supuesto, el cáncer de Naomi. Naomi es probable que esté en mi Top 3 personal de personajes preferidos de la serie y que esté muriéndose y no me importe absolutamente nada no dice nada a favor del episodio. Ni tratan el tema con emoción (hubiera dado lo que fuera por que sonara por ahí un Chasing Cars) ni con la dureza y crueldad que le atañe. Es cierto, que en ningún momento nos ponemos en el sitio de Naomi sino que lo vemos todo desde la perspectiva de Effy que es, básicamente, pasar de su amiga enferma, lo que podría servir como justificación a lo poco que vemos a Naomi pero ¿de verdad alguien cree que Effy no estaría con ella en estos momentos? A lo largo de sus dos temporadas hemos visto como Effy ha recibido apoyo de amigos en la peor etapa de su vida y hemos visto como ella misma apoyaba a su hermano Tony cuando lo pasó mal, ¿tengo que creerme que Effy reaccionaría así ante el cáncer terminal de su supuesta mejor amiga? No. Es imposible que estos personajes sean los mismos de los que me enamoré en dos temporadas, me pregunto si Jess Brittain habrá hecho el esfuerzo de ver los episodios precedentes de estos personajes.
Para mí, Skins terminó en su sexta temporada y Fire nunca ocurrió, ya no por el trágico final que se le da a los personajes sino por la torpeza de episodio, su poco ritmo y lógica interna (Naomi no avisando a Emily, por ejemplo). Mi aventura con Skins termina aquí y a pesar de mi cariño por la serie y mi amor hacia Cassie y Cook dudo mucho que me asome a los 4 capítulos que nos esperan por delante.
¿Qué opináis vosotros? ¿Os parecido ha gustado este final? ¿Tenéis pensado ver los otros dos que faltan por emitirse?
A mi me ha decepcionado pero realmente creo que ha estado bien la reacción de Effy ante la enfermedad de Naomi porque siempre ha sido una chica que ha buscado huir de los problemas, por eso el final aunque no haya sido perfecto me ha parecido bien y justo, porque por fin esta chica se responsabiliza de algo.
ResponderEliminarentiendo por un lado lo de haber madurado y demas, y con 21 años es logico q te valgas por tu cuenta, pero el resto no me termino de convencer, me parecio q el cancer de naomi, fue demasiado, y con apenas 2 capitulos de 48 minutos, no pudieron desarrollar bien la historia, extrañe las cosas mas alocadas, los triangulos, no se me quede con gusto a poco, y creo q el problema pasa por haber hecho dos capitulos individuales, al final tanto q pretendiamos ver y veremos tan poco, como dije antes hubiera sido mucho mejor, ver a los 3 personajes juntos en 6 o 8 capitulos, con algunos invitados q esto...ahora me interesa ver skins pure, porq cassie siempre ha sido de mis personajes favoritos, junto a effy, ojala q no hagan algo tan desastrozo como con fire, q al final termino siendo una llamita y no el incendio fogozo q nos prometieron, eso si el de cook no lo vere, me hubiera gustado verlo mucho mas junto a effy q solo.
ResponderEliminarsi es verdad, aunq nunca me imagine q effy pudiera terminar presa, crei q era un persoanje mas inteligente, despreocupado, arriesgado y cool, al q podrian haberle dado otro final, como algo mas rebelde, no se , tal vez escapando a sudamerica en barco tipo polizon o algo asi, ahi si esa sonrida del final hubiera sido epic...y mas con el sello Effy
ResponderEliminarQué manía con cargarse a personajes...primero fue Chris, luego Freddie, Grace, y ahora Naomi ¬¬ esto ya se me hace poco creíble
ResponderEliminarDecepción total Skins Fire. Yo creo que haré como que nunca ha existido. Esa que vemos ahí no es Effy ni de lejos y esa historia no lleva la esencia de Skins por ningún lado.
ResponderEliminarQue exagerada crítica....A ve los personajes deben crecer,la trama laboral de Effy estuvo muy bien,no fue la más entretenida,pero estuvo muy real,tampoco creo que necesitaban profundizar más,todo es muy obvio,Dom es el típico pagafantas loco por ella,al que ella manipula para obtener lo que quiere como lo era JJ y Jake es el prototipo de Freddy,por eso el parecido físico,su relación con Naomi también estaba muy coherente,tampoco actuó mal,la apoyo a su manera(tampoco apoyaba a Tony de manera más emocional,ella es así),la apoyó al 100% economicamente y no creo que vas a decir que esto lo haría cualquiera...Además para que seamos sinceros Naomi estaba insoportable todo el tiempo con ella y Effy la soportó porque la quiere y lo de Naomi no queríendo contarlo a Emily es muy propio de Naomi,no me parece para nada irreal,al igual que Tish me gustó el final,Effy por fin responsabilizándose, además logró fastidiar también a Jake,creo que tambiñen por eso sonrió...En fin,muy buenos capítulos,si estás dispuesto a ver algo diferente con personajes más maduros...
ResponderEliminarcoincido completamente con la crtica sobre todo lo de: "arrancarme los ojos y volver atrás en el tiempo para no darle nunca al play" que decepción que esta serie termine así, no dan ganas de terminar el resto de la temporada
ResponderEliminar