El shock emocional (cough, cough... no fue para tanto) ha hecho que los protagonistas descansen esta semana y descubramos el pasado de varios personajes. Resulta curioso cómo Derek es uno de los personajes favoritos y apenas conocemos datos sobre su vida. Con dos narradores viajamos años atrás y descubrimos que el amor entre Scott y Allison no fue el primer romance interracial en los pasillos del instituto de Beacon Hills.
Tras terminar con la vida de un miembro de su manada, Derek decide escapar y abandonar la ciudad. Stiles acude en busca de respuestas que su hermana se ve incapaz de responder. Peter Hale interfiere y comienza una historia sobre amor adolescente y la perdida que nos facilita conocer la actitud de Derek. El ahora alpha fue un joven quinceañero como cualquier otro. Pese a contar con las aptitudes especiales de su raza, el joven disfrutaba de una vida normal con sus romances. Una chica marcó la diferencia: Paige despertó en el lobo adolescente sentimientos que ninguna otra pudo conseguir.
De vuelta a la época actual son Scott y Allison quienes buscan respuesta en el enfermo Gerard Argent. A cambio de rebajar su dolor, el anciano cazador cuenta la historia de Deucalion y el resto de alphas. En la misma época en la que Derek coqueteaba por los bosques, los hombres lobo se enfrentaban al clan de cazadores. Sorprende que el ahora vil hombre lobo fuera un pacifista cuando todavía conservaba la vista. Las tensiones entre las manadas de lobos solo eran contenidas por Deucalion y la poderosa Talia Hale (Alicia Coppola, Jericho). No es de extrañar que la intención de paz de los lobos chocará dramaticamente con el carácter de Gerard arrancando una nueva guerra.
Un amor en plena guerra hace plantearse a Derek una complicada situación. Siguiendo el consejo de un retorcido Peter, el joven protagonista accede a que su novia sea atacada por un alpha y de esta forma ser un licántropo de por vida. La escena cruel y desgarradora se torna insostenible para Derek que intenta ayudar a su ya perjudicada compañera. Paige no tolera bien la transformación y agoniza en brazos de su amado que rompe el sufrimiento terminando con la vida de la chica. Semejante trauma ayuda a conocer el carácter sobrio y brusco del mastodonte licántropo.
*
Detalles mitológicos y explicaciones chapuceras en episodio de transición que pese a perder ritmo mejora el inicio de temporada. En su paso por la ComiCon ya dejaron ver que el episodio de la semana que viene es de los importantes descubriendo la identidad del Druida Oscuro y el secreto de Lydia. ¿Estarán ambas cosas relacionadas? ¿Volveremos a tener a Derek? ¿Comprendéis el cambio de actitud en Decaulion?
Hola!Me gustan mucho tus review de las series, en especial de Teen Wolf y True Blood.
ResponderEliminarEstoy esperando con ansias los review de Teen Wolf 3x09 y 3x10.
Gracias