Que los fans de Dexter estamos más que decepcionados y enfadados por cómo está discurriendo esta temporada no es ninguna mentira. No entendemos qué está pasando ni el porqué de toda esta trama disparatada del trío Vogel-Debra-Dexter.
Evelyn Vogel hace una absurda terapia familiar entre los hermanos. Ahora es Dexter el que está "molesto" con su hermana por haberlo intentado matar, pero bueno, al fin y al cabo son cosas que pasan, o así nos lo hacen creer cuando se reconcilian en un abrir y cerrar de ojos.
El asesino que amenazaba a la doctora la ha secuestrado, y Debra y Dexter ponen todo su esfuerzo por salvar a ésta como si su vida dependiera de ello. La quieren y la consideran familia, algo que se escapa a cualquier razonamiento lógico. Vogel es una psiquiatra que acaba de llegar, era amiga de sus padres pero ¿qué más? ¿por qué es tan vital en la vida de los hermanos? un sinsentido.
Nos meten con calzador tres pequeñas tramas aparte: la de Jamie intentando liar a Dexter con su vecina, Masuka quieriendo investigar a su nueva hija y sus intenciones, y el tema de que Quinn llegue o no a ascender en la Miami Metro; cada una nos importa menos que la anterior.
Dexter, por supuesto con ayuda de su hermana y dejando de lado su trabajo como forense para ocuparse de esto, cogerá y matará a Yates (el asesino de cerebros) de un estacazo con la barra de la cortina, muy tarantinesco todo.
Debra, por su parte, se ha recuperado totalmente de su gran depresión: parece que de un día para otro se ha dado cuenta de que ama a su hermano y no puede vivir sin él. Así que todos felices y contentos, colaborando y matando juntos, lo más normal del mundo.
El capítulo terminará con una familia unida (Vogel-Dexter-Debra) en el barco del serial killer. Tiran el cuerpo al océano, disfrutan del silencio, de la paz y de la compañía mutua. Un enorme What the fuck is happening here, me quedo sin palabras, me indigno y acabo el capítulo más enfadada de lo que lo empecé; no sé a dónde quieren llegar los guionistas y lo peor es que no sé si me apetece saberlo.
A mí el capítulo no me ha gustado ni tampoco los tintes que coge la temporada con el trío mágico este. ¿De dónde ha salido Vogel y por qué su papel tan cercano a los dos hermanos que, como bien dices, no la conocían de nada antes? Me sobra. Lo que no tengo claro es que el muerto fuera el asesino de cerebros. Me espero un giro de última hora con Vogel como protagonista siendo ella la asesina.
ResponderEliminarA mi me está aburriendo soberanamente, y me da pena, porque Dexter tenía un nivel que ha ido perdiendo estas últimas temporadas, muy inestable. Y ya que esta es la última deberían habérselo currado un poco más,,,no sacándose ases de la manga.
ResponderEliminarDexter lleva siendo así cuatro temporadas. Un desastre. La sigo viendo por costumbre totalmente.
ResponderEliminarVogel me encanta pero como dices NO PINTA NADA AQUÍ. Qué mal escrita está siendo esta temporada. ¿Y tras toda la depresión e intento de asesinato, todo se resuelve en cinco episodios?
Lo peor, como siempre, son las tramas secundarias. Es uno de los grandes errores de Dexter... los secundarios nunca han funcionado por su cuenta.
Pues a mí me ha parecido el mejor capítulo de los cinco emitidos. Aunque el nivel hasta el momento, no es digno de la temporada final. Supongo que la "chicha" nos la serviran en los últimos episodios.
ResponderEliminarEn la era dorada de las series, hay mucho que ver, si me aburriera Dexter o pensara que es un desastre, pasaría de verla.