A sólo tres capítulos del final de la temporada Dexter sigue dejándonos la sensación de que esto va a ser difícil de empeorar, o quizás no. La octava temporada está recibiendo malas críticas y no es para menos ya que a pesar de contar con nuevos y antiguos personajes, Dexter sigue dando tumbos sin un camino claro, no parece saber a donde dirigirse y esto deja entrever que la series finale no va a estar a la altura.
Tras la vuelta de Hannah McKay y la del asesino cirujano de cerebros que mata a Zach Hamilton y se lo deja a Dexter como un bonito regalo en su apartamento, éste comenzará a investigar el crimen hasta dar con su asesino. Aquí llegará la sorpresa, y es que Vogel tenía que estar para algo por ahí ¿no? Pues el asesino no es otro que el novio de Cassie, que resulta ser el mismísimo hijo de Vogel, ¿qué hijo? os preguntaréis todos; pues uno que se han sacado los guionistas de la manga. Según parece Vogel tuvo dos hijos que se suponían muertos, pero éste que nos atañe fingió su muerte y ahora a vuelto para enviar trozos de cerebro en salmuera a su querida mamá. Volvemos a las tramas sin pie ni cabeza de esta temporada.
Por su parte Dexter está completamente enamorado de Hannah, la quiere en su vida y le pide que no se vaya, así que la oculta en el mejor lugar que se le ocurre y donde nunca van a ir a por ella: el apartamento de Debra, quien de repente y de un día para otro (como viene siendo común esta temporada) se hace amiga de su asesina-cuñada. Además Batista le pide que vuelva al cuerpo y ésta va a pensarlo, su corazón quiere volver pero su conciencia no está limpia.
Debra es un personaje que empezó con mucha fuerza pero ha ido perdiendo fuelle, es una pena porque Jennifer Carpenter nos estaba dejando muy buenos momentos, de los mejores de esta octava temporada, ahora sin embargo estáde relleno haciendo el papel de tonta. Quinn, que obviamente sigue enamorado de ella la besará, aunque se disculpará después y de momento no pasa nada más entre ellos.
Dexter como es habitual quiere liquidar a Mr.Vogel junior, obviamente la doctora se interpone, un hijo es un hijo aunque sea un asesino en serie y te envíe regalos tan curiosos como trozos de seres humanos en tarritos. Dexter actuará por su cuenta y drogará a la doctora a la que considera familia y quiere proteger, pero el hijo de ésta es mucho más inteligente de lo que Dexter cree y se da cuenta al instante de lo que pasa; escapará de éste fácilmente y se ira a tomar el té con su madre.
Ahora que estos dos personajes están aliados será más complicado para el forense llegar hasta su víctima, teniendo en cuenta que Vogel lo sabe casi todo de él; además está el problema de Hannah, con la que pretende irse a Argentina a empezar una nueva vida. Esperemos que estos tres últimos capítulos que nos quedan para que termine la serie nos den un punto y final como se merece Dexter.
COMENTARIOS