Tres semanas de silencio que rompemos con esta review. La última vez que hablamos de Teen Wolf, la serie se sacaba de la manga un episodio lleno de flashbacks e historias sin intención clara. Con esta triple review cubrimos el inicio del fin de la primera parte de la temporada. Descubrimos la identidad del druida oscuro, añadimos nuevas desapariciones y vemos el inicio de nuevas parejas. No han perdido el tiempo y tenemos mucho que contar.
La identidad del druida oscuro se revela en una delicada situación. La profesora Ms. Blake secuestra a Lydia con la intención de terminar con su vida. El nuevo amor de Derek resulta ser una fantasmagórica criatura en busca de venganza. El intento de asesinato se ve frustrado cuando uno de los gritos de la pelirroja (ahora reconvertida en una banshee) alerta a la numerosa población de hombres lobos. El enfrentamiento termina con el Darach escapando con un nuevo rehén para sus sacrificios, en esta ocasión el padre de Stiles. Duro palo para uno de los pocos personajes que aun mantenían una sonrisa en la cara.
El clan de los Hale tampoco levanta cabeza cuando Cora sufre graves daños en un enfrentamiento con los gemelos. En su hospitalización el centro medico es evacuado debido a un temporal. Con el lugar vacio los alphas atacan buscando a la señorita Blake. En lugar de crear una alianza contra la asesina ritual, los dos grupos luchan para conseguir sus propios intereses. Tensión y ritmo en uno de los mejores episodios de la temporada. Una vez más, otra vida inocente se pone en riesgo, la madre de Scott desaparece y se convierte en el segundo peón para el sacrifico final.
Isaac y Allison comienzan a trabajar juntos para encontrar a las dos figuras paternas desaparecidas. Lo que no esperaban era que el señor Argent se sacrifique para intentar rescatarlos. Por su parte Scott se alía con Deucalion para encontrar a su madre. Los tres jóvenes deciden hacer un atrevido movimiento y sumergirse en un conjuro que pondrá sus vidas a manos del Nemeton (la fuerza antigua que otorga poder al darach). El ritual necesita una mano de confianza para volver a la vida. Isaac ayudará a Allison, el veterinario mágico a Scott y Lydia a Stiles, que en los momentos más bajos se encuentran más unidos que nunca.
*
Un episodio final para despedir la serie hasta 2014. Esta progresión culminará en una dificil midseason finale que esperemos terminé con una tabula rasa de todos los fallos (que son muchos) de esta temporada. Recemos por un adiós Alphas, adiós Cora y adiós Ms. Blake. ¿Os ha reconquistado esta temporada? ¿Tendremos relación Allison-Isaac? ¿Queréis despedir a los alphas?
COMENTARIOS