Todos esperábamos con ansias esta season finale de The Killing. Esta temporada ha sido fantástica, sin fallos, nos ha mantenido en tensión hasta el final y estábamos deseando descubrir por fin quién es el asesino.
Ray Seward ha muerto, al igual que Bullet y tras esto Sarah Linden y Stephen Holder tienen que superarlo y volver a sus vidas, cada uno lo hará de una manera diferente, Linden necesita su tiempo, correr por el bosque y desfogar, se enredará de nuevo con su jefe y por unos momentos parece ser feliz de nuevo. Holder por su parte arregla las cosas con su chica e intenta pasar página tras el entierro de Bullet. Su compañero Carl Reddick lo abandona laboralmente hablando y parece que el detective también vuelve a su vida, su cauce y su "felicidad". La única que no consigue avanzar, y entendemos por qué, es la madre de Kallie, no olvidemos que la chica sigue desaparecida, y aunque nadie alberga ya esperanzas de encontrarla con vida tampoco se ha hallado su cuerpo.
Ha aparecido otro cuerpo, esta vez calcinado, sin dientes y sin el dedo del anillo al igual que las otras y todo apunta a que es Angie Bower. Obviamente el asesino no quiere que se identifique a la chica y el único sentido a esto es que Mills no es el verdadero asesino, es otro que ya no quiere jugar más pero que se tenía que quitar a otra chica de encima. Así será como los detectives lleguen a la conclusión de que el verdadero asesino ha tenido que ser un policía, alguien que podía acceder a los archivos e incriminar a Mills. La pregunta es: ¿Qué policía? Apostamos por el jefe con el que se lía Sarah antes que el compañero de Holder del que nos han hecho creer toda la temporada que es un mal tipo, ¿quizás los dos juntos? para saberlo aun tenemos que esperar un poco más.
Sarah y Stephen no pueden arriesgarse a poner este asunto sobre la mesa cuando el caso ya está cerrado así que pegarán el último tirón por su cuenta, investigando a la primera víctima y descubriendo que ésta era vecina de Carl Reddick. Además averiguan que Adrian vio al asesino tirando cadáveres al pantano. Éste iba tras él, no tras su madre. Cuando van a buscar al chico éste ha desaparecido, ¿se lo ha llevado el asesino?.
Obviamente será Linden la primera en ver las cosas claras, la hija de James Skinner lleva puesto el anillo de Kallie y aquí no existen las casualidades. En el mismo momento que cae en la cuenta Sarah no teme apuntar con un arma a su jefe y medio pareja; éste tampoco se cortará un pelo y le dirá que si quiere ver a Adrian con vida hará lo que él diga.
Skinner ha hecho que detengan a Holder por problemas internos (haber dado una paliza a Reddick hace poco), éste se da cuenta de todo y también tarda poco en ver las cosas claras: Skinner es el asesino. Un magnífico Holder toreará a los dos polis de asuntos internos contándoles bulos magníficos hasta que consigue zafarse de ellos.
Duros minutos los de Linden y Skinner en el coche mientras éste va confesando, contando lo que ha hecho y cómo empezó, sin ningún tipo de remordimiento. Ella se va dando cuenta de que el hombre con el que tuvo una relación y de quién estaba enamorada es un monstruo.
Holder piensa que Carl puede estar dirigiéndose con su compañera a su casa del lago y no duda en ponerse en camino hacia allí. Cuando llegan Skinner mentirá a Linden diciéndole que ha matado a Adrian y ésta no puede evitar dispararle, Holder llega justo a tiempo para decirle que Adrian no ha sido secuestrado, Reddick lo ha encontrado. Carl pretende que Linden lo mate y esta no duda en hacerlo a pesar de que su compañero le pide por favor que no lo haga. Nos quedamos esperando el desenlace, queremos saber qué ha sido de Kallie, que lleguen los policías a investigar el lugar, ver qué pasa con Linden después de haber matado a un teniente de policía desarmado... pero todo esto se queda en el aire ya que en cuanto Sarah Linden dispara a su jefe y pareja nos encontramos con un pantallazo negro que nos indica que la tercera temporada ha llegado a su fin.
Si habéis seguidos mi reviews sabréis que hacía tiempo que sospechaba de Skinner así como de Reddick por lo que el final no ha sido demasiado sorprendente, pero eso no quita que no nos hayamos quedado completamente satisfechos; la tercera temporada ha sido una gozada de ver, los últimos capítulos han tenido momentazos increíbles y la calidad de The Killing ha ido en aumento con un reparto espectacular y un guión que nos ha encantado a todos. Ha cubierto las expectativas de los que al principio éramos algo escépticos. Desgraciadamente aún no sabemos si habrá cuarta temporada pero deseamos que sí. Se ha abierto una petición de firmas, si os queréis unir os la dejo aquí.
A igual que vos, yo tb sospechaba de reddick o skinner desde hace varios capitulos, sobretodo desde el final de 3x8 cuando el asesino ve a bullet en la cafeteria, luego cuando mostraron que reddick traia el alajero con lso anillos, o q el habia recibido las llamadas de bullete en la estacion o la mano lastimada me dije, zaz esta tipo tampoco es, asi q la deduccion era logica, el aseisino es skinner, de hecho el unico que estaba en el caso anterior con linden, el de tricia, asi q la resolucion no fue una sorpresa, sino mas bien, obvia, pero habra seguramente mucha gente q tal vez no lo vio venir...yo lo q mas rescato de la temporada es sin duda la labor actoral tanto de mirielle enos (esta enorme como sarah linden, ronda la perfeccion su personaje) como joel kinneman (imposible no enamorarse de holder, es el que marca el ritmo del corazon de la serie) y por supuesto grandes secundarios como el extraordinario Peter Sarsgaard, y claro la chica que hizo de bullet. Ojala tengamos cuarta temporada, ya firme esa peticion hace un tiempo, a cruzar los dedos, hay varios interrogantes por resolver, sobretodo que pasara con linden despues de la tremenda desicion que ha tomado....
ResponderEliminarDesde mi punto de vista la temporada ha sido practicamente perfecta, he disfrutado muchísimo con ella y también ha tenido muchos momentos de tensión, de pasarlo realmente mal porque ha sido oscura a más no poder, desoladora y mostrando una visión de Seattle que te deja con los pelos de punta. Ojalá haya cuarta temporada y esté al nivel de esta, puestos a pedir....
ResponderEliminar