Antes que nada, pedir disculpas por la tardanza en la review de esta semana. Es lo que tiene el verano, que entre los compromisos profesionales y sociales apenas te queda tiempo para seriear tranquilo y en condiciones. Pero, a lo que vamos, el capítulo de The Newsroom, que con este episodio supera ya el ecuador de la temporada (solo serán nueve, debido a varios problemas de producción).
El capítulo ha sido fiel a su título, y lo que hemos visto esta semana ha sido un informativo de News Night, y como trabajan cada uno de los empleados de ACN mientras éste se encuentra en emisión. Segundos antes de comenzar el programa, Will recibe la llamada de su padre pero no le contesta. Mientras McAvoy repasa los titulares del día surgue una noticia de última hora: dos supuestos atentados en Siria, y aparece el audio de la llamada de George Zimmerman, el asesino de Trayvon Martin (que fue absuelto y provocó numerosas manifestaciones en EEUU) al servicio de emergencias.
En el piso de dirección de ACN, Reese Lansing y Charlie Skinner deciden qué hacer con Sloan, de la que se han filtrado fotos comprometidas suyas. Reese planea despedirla, pero Charlie se opone rotundamente, mientras que Sloan acepta resignada que confió demasiado en un tipo que no lo merecía. Este problema no es desconocido para el reparto de la serie, ya que lo sufrieron tanto la propia Olivia Munn como Alison Pill.
La grabación de la llamada de Zimmerman a emergencias tiene que entrar en el directo, por lo que la encargada de descargarla, cortarla y editarla es Maggie, que comienza a manifestar las consecuencias de lo que ocurrió en África. En una larga —e incómoda— conversación con Jim nos enteramos de que quizás está bebiendo y saliendo más de lo que debería, e incluso la periodista le pregunta a éste por su relación con Hallie.
Pero Maggie comete un gravísimo error, y corta la pregunta del operador de emergencias, lo que supone una evidente manipulación del audio. Y ya había sido emitido, por lo que la enmienda resultaba casi imposible.
Mackenzie en este episodio no se ha lucido mucho, ya que su función en el mismo ha sido casi por completo hacer que Will llamara a su padre durante uno de los cortes publicitarios, de lo que deducimos que la relación entre ambos no sería muy buena. Pero cuando este intenta llamarle se entera de que ha muerto y, aunque en un primer momento no lo cuenta y sigue con el informativo, luego se queda congelado en directo. Mucho mejor Mac en la tarea de "civilizar" a un chaval que iba a salir en el programa para salir del armario en directo. La productora le ha dejado claro que ellos no eran ese tipo de programa y que cancelaban su aparición.
Don, por su parte, se ha convertido últimamente en el personaje comodín de la serie, sin contar con un arco importante propio como en la temporada pasada. Si en el capítulo anterior tuvo que ayudar a Neal, en este ocurre igual con Sloan, que se encuentra bastante afectada por el suceso con su pareja. Keefer la ayuda a conseguir su vendetta personal, y apunta a que es probable que veamos a ambos juntos antes de que acabe la temporada.
En el caso Genoa, Charlie recibe la visita del enlace de prensa de la marina, que trabaja en el departamente de escándalos públicos en la armada. Tras una larga conversación, sale el asunto de Genoa, en el que el hombre le comunica a Skinner que saben que Jerry ha estado indagando en la historia y le aconseja que desista, para lo que alega las consecuencias negativas que tendría la historia para la imagen de Estados Unidos tanto en casa como en el mundo.
Además, Charlie recibe de esta persona un memorándum en el que se detalla el armamento utilizado durante la operación. Aparece el nombre de MX-76, algo que no existe y que podría ser un código para camuflar la utilización del gas sarín. Y a ti, ¿Qué te ha parecido el episodio de esta semana?
Yo creo que Will McAvoy es un personaje súper interesantes y además es lo mejor de la serie, me emociona que ya casi va a salir la tercera temporada.
ResponderEliminar