La sexta temporada de True Blood ya ha llegado a su fin, y la verdad que el final no ha estado mal. Aunque si algo le ha fallado es la falta de acción, que aunque ha tenido sus momentos de acción, el episodio en sí ha estado corto de ellos. En general, ha sido un buen final de temporada con alguna que otra sorpresa. En cuanto a los cliffhangers, los últimos 15 minutos han servido como adelanto de a lo que nos enfrentaremos el verano que viene. Comparado con el season finale anterior, estos cliffhangers son infinitamente mejores. Lo más preocupante es: ¿Eric habrá muerto?. Como siempre, queremos saber vuestra opinión del episodio y de la temporada en general. Hasta el verano que viene.
El Verdadero Warlow
Era de esperar que tarde o temprano saldría a la luz la verdadera cara de Warlow, y es que tanto miedo y tanta preocupación que tenían los personajes era por algo. Al finalizar el funeral de Terry y tras asegurarse de que sus amigos vampiros –y Jason– están bien, Sookie irá al plano de las hadas para entregarse a Warlow. Por supuesto, aunque ella le prometió entregarse en matrimonio y convertirse en vampiro, con todos a salvo, ella prefiere posponer la ceremonia para irse conociendo más y que él conozca su mundo. Esa decisión no le hace nada de gracia a Warlow, por lo que tras darle un bofetón, Warlow se empeña en hacerlo a la fuerza. Por otro lado, Bill no se encuentra muy bien, ya que haber salvado a los vampiros parece haber agotado toda la fuerza que tenía de Lilith. Sin Lilith, vuelve a ser el Bill de siempre, por lo tanto, se preocupa por Sookie y el trato que le obligó a hacer.
Por lo tanto, Bill acudirá a su rescate con algunos ayudantes, pero no será algo fácil. Para empezar, Jason tendrá que convencer a Andy para que deje que su hija les ayude a entrar en el plano de las hadas. Una vez conseguido, conseguirán rescatar a Sookie aunque con algún que otro mordisco. Como es evidente, Warlow no solo se enfada, sino que irá a recuperar a Sookie demostrando que él es el más poderoso. Bill, sin Lilith dentro de él no puede entrar a casa de Sookie, y Warlow lo usará como ventaja. Lo que Warlow no espera es encontrar a Sookie en el baño, lugar donde está una de las entradas a la otra dimensión, donde desterró al abuelo Stackhouse. Es decir, el abuelo de Sookie agarra a Warlow desde la otra dimensión, mientras que Jason aparece y le clava una estaca acabando con su vida. Por último, no sólo consiguen acabar con él, ya que parece que también acaban con la vida de Eric –con desnudo frontal incluído–. Muerto Warlow, muertos los poderes que proporcionaban su sangre. Y a Eric le pilla en unas montañas bajo el sol sueco sin sombra alguna.
6 Meses Después
Dicen que después de la tormenta, siempre llega la calma, y parece que en Bon Temps se va cumpliendo, aunque no durará mucho. Las cosas han cambiado bastante, entre esos cambios, tenemos a Bill que ha escrito un libro donde cuenta todo; que Jason sigue con su novia vampírica, aunque le tiene en sequía sexual –ella no–; o que Sookie está saliendo con un Alcide con pelo corto. Otro de los cambios, y sorprendente ya que nunca mencionó su interés, es que Sam se ha convertido en alcalde de Bon Temps dejando el bar –que ahora se llama Bellefleur– a Arlene, y se ha unido a la iglesia para crear una ley. Resulta que la Hepatitis V se ha ido extendiendo entre los vampiros, y para asegurar su seguridad y la de los humanos, cada uno que esté sano alimentará a un vampiro sano a cambio de protección contra los vampiros enfermos. Jessica, para intentar pagar el error de matar a las hijas del sheriff, ofrecerá su protección a Andy y su hija sin ser alimentada. En cuanto a Bill, se ofrecerá a alimentar a Sookie, cosa que esta rechaza. Y por último, la madre de Tara se disculpará –escena muy emotiva– por todo con ella y se ofrecerá a alimentarla a modo de disculpa. Lo que no esperan es que una horda de vampiros enfermos de Hepatitis V acudirá a Bon Temps a provocar problemas.
Sólo tengo una pregunta que me reconcome y no me deja vivir: ¿por qué a Terry Bellefleur le hicieron un funeral casi de héroe de guerra y al grandísimo Eric Northman le fríen, así en plan medio de cachondeo, en una tumbona leyendo y en bolas? No lo entiendo...
ResponderEliminarA parte de ésto, me ha gustado esta temporada. Quitando alguna trama un poco aburrida (Sam, Terry), ha sido bastante buena.
Hola Lidon, pues yo creo que sinceramente Eric no ha muerto. A día de hoy no se ha dicho nada de que abandone la serie, y espero que así sea. Yo pienso que habrá encontrado refugio o Pam habrá conseguido salvarle escondiendose con él. Tendremos que esperar al año que viene para saber qué ha sucedido.
ResponderEliminarYo también coincido contigo, esta temporada me ha gustado, mucho mejor que la anterior, aunque había subtramas aburridas como la de Sam/Alcide por ejemplo. Gracias por pasarte y comentar!!
A mi gustó bastante la temporada y la season finale. Me gustó mucho que recuperaron la relación de Tara con su madre, que siempre anduvo por ahí pululando como la esposa del reverendo pero se la echaba de menos como en las primeras temporadas. También es interesante cómo evolucionan el resto, Sam alcalde con la otra embarazada de una criatura, una buena manera de reciclar al quemado de Sam.
ResponderEliminarLa escena en la que Tara y su madre se reconcilian es muy emotiva y podría decir que es la mejor del episodio. Como bien dices, se echaba de menos la relación de amor/odio de madre e hija. En cuanto a Sam, sí es interesante su evolución, pero se convierte en alcalde por sorpresa, ya que nunca mencionó nada de querer serlo, incluso mencionó en varias ocasiones dejar atrás Bon Temps. Gracias por pasarte y comentar Javier!!!
ResponderEliminarMe gusto mucho esta temporada, y el final aunque falto de acción estuvo muy bien, aunque creo que es una falta de respeto que nos dejen con la incertidumbre de si Eric vive o no, espero que viva, es mi personaje favorito desde la primera temporada. Gracias por los Reviews :)
ResponderEliminarExcelente temporada,me ha encantado al igual que la season finale,es que ademas True blood tiene personajes excelentes y muchos,me han gustado mucho las escenas Tara-Little Mae y Jessica-Andy,la resolucion de Warlow ha estado muy bien y ese desnudo frontal ha sido un sueno cumplido,por cierto ya han confirmado,que Alexander sigue como regular,todos podemos respirar tranquilos!
ResponderEliminarNo es una falta de respeto, son cliffhangers y lo hacen para crearte las ganas suficientes para esperar al verano que viene a que sigas la serie, pero como comenta Ivo, ya se ha confirmado que Eric seguirá en la temporada siguiente. Y gracias a ti por pasarte y comentar!!! :D
ResponderEliminarPrimero gracias por darnos la noticia de que Eric seguirá la temporada que viene, es algo que los fans del personaje estabamos esperando desde el domingo. Te doy la razón en todo, personajes excelentes, escenas muy buenas, y creo que esta temporada ha sido un acierto tras la horrenda temporada anterior. Y que sepas que yo también compartía ese sueño!!! Gracias por pasarte!!
ResponderEliminarLo ví ayer y me quedé muerta!!
ResponderEliminarA mi Warlow me empezaba a caer bien, que mal ojo tengo!!
Eric y esa imagen que nos brinda de si mismo, creo que se enterrara en la nieve o que Pam llegará justo para taparse los dos con la ropa de ella por encima o algo asi.
Lo de Tara y su madre también me ha gustado, y eso que su madre es un personaje que antes me molestaba.
El cliffhanger final me ha parecido LO MÁS!!! esa Sookie de pareja con Alcide (bendito lobo..) Ese Sam alcalde casi padre de familia, ese pueblo que echa una mano a la colaboracion entre humanos y vampiros por un bien comun... alucinante todo, me encanta.
Ahora... ese momento de "the walking dead" vampirico?? jajajaja creo que las escenas que cortaron de TWD pueden utilizarlas aqui jajajaja