Boardwalk Empire ha regresado esta semana con su cuarta temporada dispuesta a recordarnos que la televisión ha alcanzado unas cotas de calidad equiparables a la de su hermana mayor, el cine. Es un lujo ponerse delante del televisor para contemplar una producción tan exquisita y bien cuidada.
Podemos afirmar que esta temporada ha comenzado de forma mucho más dinámica que cualquiera de las tres anteriores. Para empezar, hemos visto más muertes de lo normal para el capítulo —y la serie— en el que estamos. Y esas muertes han venido de la mano de un Richard Harrow que sigue en la senda de venganza que ya abrió la temporada pasada.
El exmilitar ha acabado con la vida de cuatro personas en este episodio. Las dos primeras, en el inicio del capítulo son desconocidas para nosotros. No sabemos si eran cabos sueltos de su venganza por el asesinato de Jimmy Darmody o un trabajo en el que anda metido. Cuando asesina a estos dos, le coge un sobre en el que leemos Old Mission Title Insurance, y su siguiente escena es asesinando a un ejecutivo de dicha compañía. Por último, cuando creemos que va a seguir derramando sangre, Harrow llega a casa de su hermana. Sin duda, la historia del militar no va a acabar aquí.
Continuando con los Darmody, tenemos a Gillian. A la joven madre de Jimmy la vemos peleando por recuperar la custodia del pequeño hijo de Jimmy, Tommy, en los tribunales. Para poder proveerle lo necesario, intenta vender el burdel que regentaba la temporada pasada. Ahí, vemos que sigue siendo una adicta a las drogas y se está prostituyendo a sí misma. Pinta mal el futuro para este personaje, aunque debe de gustarle a los guionistas, porque la temporada pasada tuvieron varias oportunidades para quitarla de en medio y ahí sigue.
Chalky, por su parte, es uno de esos personajes de los que siempre se ha comentado que estaba desaprovechado en la serie. Aparece poco, pero su presencia se nota cuando está en pantalla. En este episodio se ha encargado de limpiar el desastre (y adoctrinar) que ha realizado uno de sus hombres. Dunn se estaba beneficiando a la mujer de Dickey, un representante de artistas con el que Chalky (y Nucky) estaban haciendo negocios. Sin embargo, Dickey les pilla (sigo sin saber cómo aparece y cómo NADIE se da cuenta) y Dunn le asesina sin piedad con una botella. Y puede que por aquí le empiecen a venir los problemas a Nucky y compañía.
En Chicago tenemos a Al Capone, sin duda, uno de los personajes más interesantes y mejor cuidados por la serie. Hemos visto en este episodio cómo ha perdido la cabeza porque un periodista le llama “Caponi” y le califica como “el factótum” de Torrio. La ambición y el ánimo de reconocimiento hace que Al le haga una visita al periodista para dejarle claro que él es mucho más que el perrito de su jefe.
Nucky, en este episodio, ha reunido a la gran mayoría de sus rivales de la temporada anterior. Así, en una reunión con Masseria, Luciano, Rothstein, Meyer y los suyos; les ha explicado que no quiere continuar en la guerra en la que estuvieron sumidos meses atrás. Que quiere gestionar su territorio y su negocio sin temer que alguien le pueda pegar un tiro en cualquier momento. Además, ha cambiado el icónico hotel Ritz por un teatro como su centro de operaciones. Pero, como todos sabemos, la situación no se mantendrá en calma mucho tiempo y pronto volveremos a ver roces entre los jefazos de las actividades ilegales. Quién sabe si se pelearán entre ellos o tendrán que unir fuerzas ante un nuevo rival.
Por último, no podemos dejar de señalar al nuevo integrante del FBI que llega a la ciudad. Tras darnos a entender que es un poco corto, el chaval se desmarca de nuestras suposiciones dejando que el Agente Sawicki, uno de los untados por Nucky para llevar su negocio en paz, se lleve el tiro de la trampa que le había revelado uno de los transportistas de Mickey Doyle. Seguro que con el joven federal lo pasaremos bien. Ah, y ni rastro de Margaret o Van Alden. Y a ti, ¿Qué te ha parecido el episodio?
Lo de Richard me tiene descolocada...ya iremos aclarando, y lo de Dickey que nadie se da cuenta de como entra, se ve después que es un rollo que les gustaba a la mujer y a él y estaba todo planeado...todo menos la muerte por botella xDD (que por cierto, de las muertes más desagradables de la serie)
ResponderEliminarLa aparición de Bobby Cannavale en la tercera temporada le dio ese toque inesperado a la serie, creo que ya era justo que apareciera alguien que le pusiera un alto a Nucky Thompson, es un rival justo.
ResponderEliminar