Bones estrena temporada, la novena y última que esperemos deje a todos los Boneheads satisfechos. Como recordaréis en la season finale de la octava temporada, Pelant seguía haciendo de las suyas. Este villano, el que parece más inteligente hasta ahora, controla a todos nuestros protagonistas de una forma u otra y consiguió mediante chantaje que Booth y Brennan rompieran su compromiso, amenazando a Booth de forma que éste no podía decirle la verdad a su amada o cinco personas al azar morirían por su culpa.
Han pasado tres meses desde que esto sucediera y la relación entre ambos va de mal en peor, Temperance está realmente destrozada por la negativa de Seeley y aunque pretende hacerse la indiferente todo el mundo a su alrededor lo sabe.
Booth está aun peor si cabe, no se atreve a contarle nada a Huesos por miedo a las represalias de Pelant, y además sigue buscando a éste sin resultado alguno y ya no sabe qué hacer.
Por su parte el resto del equipo sigue trabajando al ritmo habitual del Instituto Jeffersonian. Hay un nuevo caso, un cuerpo, o más bien los restos de éste hecho pedacitos que se han encontrado en el conducto de aire acondicionado de un hotel. El caso seguirá su curso como viene siendo habitual: Hodgins, con ayuda de Daisy, hará algún que otro experimento que sacará de quicio a Cam; Angela conseguirá la prueba fundamental con sus habilidades como informática; y Sweets echará una mano a Booth con el perfil de la víctima y el asesino.
No tardarán en averiguar quién es la víctima así como quién es el asesino y por qué lo mató. Pero los casos hace tiempo que dejaron de ser la parte interesante de Bones, o al menos en estos últimos capítulos llenos de dramatismo y vida personal.
Con la ayuda del antiguo confesor y actual tendero de Booth, Brennan descubrirá que mientras aun se amen no hay que temer y que además si el padre de su hija está haciendo lo que está haciendo será por algo. Decide darle un voto de confianza y dejar su ciencia para volcar una fe ciega sobre su amado, haciendo que todo vuelva a su cauce.
Este primer capítulo de Bones no ha estado mal aunque tampoco a la altura de anteriores temporadas, habrá que esperar y ver si los guionistas se esfuerzan por escribir una última temporada que esté a la altura. Destacar en este primer capítulo un pequeño cameo de Freddie Prinze Jr. y un guiño a la nueva serie de la cadena Fox: Sleepy Hollow.
COMENTARIOS