Hoy, exactamente hoy, podemos dar por finalizada la temporada seriéfila de verano. No todas las series han acabado, aunque sí la mayoría, pero éstas van dando paso a la nueva temporada 2013-2014. Y cabe destacar que el estreno de Sleepy Hollow, con los datos más altos de audiencia en un estreno de Fox para la temporada de invierno en los últimos seis años, se produjo a continuación de la despedida de Under The Dome en CBS, que gozó de la mejor audiencia desde su estreno.
En ella pudimos conocer, por fin, alguna de las claves de la aparición de la cúpula de mano de un ente que se mostraba bajo la apariencia de Alice, la madre de Norrie. "If you want the darkness to abate, you must earn the light". Esta ilusión les advierte de que deben proteger el huevo si quieren que el huevo les proteja a ellos, pero no sabemos de qué o de quién.
Por otro lado, hace tiempo que sabemos que la madre de Junior fue importante y suponemos que él también. De igual manera, los otros tres jóvenes han propiciado los últimos acontecimientos. ¿Son ellos los elegidos? ¿Había que esperar a que se reunieran para que apareciese la cúpula? Es importante recalcar que Ben nunca llegó a tocar la minicúpula. No descartemos demasiado pronto que es su juventud la que permite a una persona comunicarse con el huevo. Teorías conspiranoicas aparte, lo más probable es que Norrie, Angie, Junior y Joe tengan una conexión que les hace merecedores de tan inmenso honor.
Recapitulando, tenemos un problema con los Rennie, Big Jim cree tener el máximo poder en el pueblo y Junior está muy confundido entre el amor por Angie y el amor por su padre y se debate entre ambos bandos. El problema es que abandonó el bando de la nueva generación justo a tiempo para perderse las sugerencias del huevo y teniendo en común con su padre el odio que sienten hacia Barbie, confía en él y en su criterio. Criterio que se ha llevado por delante la vida de inocentes y no tan inocentes.
Con el pueblo sumido en la absoluta oscuridad y Big Jim viviendo en el siglo pasado, descubrimos que Julia es el monarca ("The monarch will be crowned") y, aunque la mariposa revolotease alrededor de Barbie, es el huevo una vez más el que aclara las cosas. Barbie no ha sido más que un matón convertido a protector que siempre se ha encontrado en medio de todo lo que ha ido sucediendo. Y por ese papel contrapuesto al de Jim Rennie, se encuentra a punto de ser ahorcado.
Por cierto, un final mucho más decepcionante que el del episodio anterior, en el cual nos encontramos a Barbie desafiando a Jim frente a todo el pueblo. Pero en el episodio final Julia, que ahora se cree dueña y señora del huevo todopoderoso, decide tirarlo al lago, a priori buena decisión, lo que provoca que el cielo se ilumine más que en un día de playa. En ese mismo momento la familia Rennie, más unida que nunca, está a punto de deshacerse del mayor de sus problemas: el matón que, hasta hoy, parecía ser el salvador.
Y hasta aquí la primera temporada, marcada por la sucesión de episodios que no han perdido el nivel que dejó el piloto pero que evidencian la falta de experiencia (o talento) de gran parte de los actores. No obstante, es una adaptación aceptable de una novela de éxito y no dudamos que seguirá cosechando éxitos en las temporadas venideras.
es normalucha, esperaba mas
ResponderEliminar