La presentación en sociedad de Agents of SHIELD parece haberse saldado de forma positiva pero sin la emoción y entrega que muchos podían esperar. Para todo aquellos que no quedaron satisfechos del todo con el piloto solo tengo cuatro palabras: vean el segundo episodio. Sólido, vibrante y emocionante viaje que nos lleva a una nueva aventura de este peculiar equipo. Descubramos qué era el código 084.
"The Bus" aterriza en Perú, donde unos arqueólogos han encontrado un artefacto anacrónico incrustado en unas viejas ruinas. La situación socipolítica del país no se encuentra en su mejor momento y esto añade un plus de peligrosidad a la segunda misión en terreno del neonato grupo. Los análisis de Fitz y Simmons muestran que el artefacto tiene relación con los experimentos de HYDRA (referencia a Capitán América). Desconocen su funcionamiento pero debido a su composición creen que puede tratarse de un arma. En los alrededores del templo arranca una batalla entre milicias, aliados y el equipo de SHIELD.
Ward y May se enfrentan a un grupo de militares que resultan estar bajo el mando de una vieja amiga de Coulson. Su encuentro se ve interrumpido por un ataque de guerrillas locales que fuerzan a escapar a todo el equipo en el discreto avión de empresa. En el aire, la fricción entre los diferentes miembros del grupo estalla. Vemos como Whedon recrea el mismo patrón utilizado en Los Vengadores al unir bajo presión a un grupo de personas opuestas. La tranquilidad dura poco, ya que Camilla y sus militares también buscan hacerse con el destructivo arma. De forma violenta se hacen con el control de la nave y inmovilizan a los malhumorados rehenes.
Unidos por la necesidad de sobrevivir, los nuevos compañeros encuentran en la presión la fuerza necesaria para organizarse. El afán por ayudar a resolver la situación saca lo mejor de cada miembro del equipo que en conjunto forma una maquina bien engrasada. Con métodos poco ortodoxos y bastante destructivos, los SHIELD contraatacan. Todos están en perfecto estado pero no pueden decir lo mismo del avión. Recordemos cuantas veces vimos el hogar de Buffy Summers destruido... como bien dice Skye, esperemos que SHIELD tenga un buen seguro. El episodio termina con todos disfrutando de un merecido descanso en el cual la joven hacker debe tomar la decisión de entregarse a su nuevo grupo o seguir luchando por sus ideales.
La semana pasada tuvimos la visita de Cobie Smulders interpretando a la agente Maria Hill, pues en esta ocasión subimos un escalón al contar con el gran Samuel L. Jackson como Nick Furia. Pese a ser breves cameos, estos detalles son un gran premio para el espectador geek. La serie sigue pecando de estándar pero vamos viendo que sus personajes funcionan (a excepción de Melinda May y sus muecas imposibles). Paso hacia delante. ¿Os parece que ha mejorado? ¿Traicionará Skye a sus compañeros? ¿Tenéis algún candidato para el whedonicidio?
No me gustó esta serie, Ming-Na (Agente Melinda May) es un tempano de hielo, lo unico bueno fue Samuel L. Jackson.
ResponderEliminarSamuel L. Jackson
Samuel L. Jackson
Samuel L. Jackson
Samuel L. Jackson
Me han gustado los dos episodios juntos, la acción es visiblemente buena y para ser una serie de televisión lo es mucho más. Es sólo que a veces la gente no sabe cómo y cuándo pedir.
ResponderEliminar