El segundo capítulo de esta sexta temporada de Castle fue emitido el pasado lunes, y sigue dando de qué hablar esta nueva temporada, nueva localización e incluso podríamos a llegar a decir casi que nueva serie. Vayamos por partes, primero que nada decir que a algunas series les sienta bien aires nuevos y remodelación de los escenarios y personajes otras simplemente, no lo aguantan, Castle probablemente se enmarque mejor en el segundo grupo y no por nada, sino porque sus personajes no han sido ideados para que casen en el mundo de grises que es Washington. Es con toda seguridad que Beckett volverá a New York antes o después, la pregunta que nos queda por hacernos es, ¿será demasiado tarde para cuando se lo planteen?
Analicemos el capítulo parte por parte, el capítulo se inicia justo donde quedó Valkyrie con la conversación más agónica entre Beckett y Castle. Básicamente el capítulo se ha basado en buscar un antídoto para Castle, y al mismo tiempo tratando de que no se provoque un atentado terrorista con la toxina robada. Para ello tratan de obtener la mayor información posible, cuando descubren que no les resultará nada fácil ya que el Secretario de Defensa Reed, tratará por todos los medios de ocultar información. Así pues, con el transcurso del capítulo veremos a un Castle más demacrado por el envenenamiento y a Beckett cada vez más desesperada.
Para finalizar, como no podía ser de otra forma se descubre quién robó la toxina y Castle finalmente se recuperará, la última secuencia nos deja una conversación entre Beckett y su compañera y una última mirada que nos hace sospechar que Beckett se está planteando su futuro en el FBI. Pero como siempre, ¿Qué opináis, creeis que Beckett durará mucho más en Washington?
Para mi que antes de que lleguemos a la primera mitad de la temporada Beckett estará de vuelta en NY, la serie no funciona con los nuevos personajes que no tienen la chispa de Esposito y compañía; hasta la química de los protagonista se ve afectada por ésto matizes gris-oscuro de Washington.
ResponderEliminarLa audiencia se mantiene estable, pero si siguen tirando por hacer que ésto del FBI funciones se les va a ir todo por un sumidero.