Con un lavado de imagen radical, Saturday Night Live arranca otra temporada más. Con amigos de sobra conocidos -Tina Fey y Arcade Fire, una vez más- el objetivo se ha cumplido: que nos olvidemos de la ausencia de Fred Armisen, Jason Sudeikis y Bill Hader (y alguno que otro más que poca o ninguna relevancia tuvo en el programa).
Live from New York, it's Saturday night!
"You are unpaid prostitute? You are lower than dog"
Es más fácil decirlo si ella misma lo admite. Por primera vez en casi dos décadas, Tina Fey está en el paro. Y Lorne Michaels, padre televisivo de Fey, siempre está encantado de recibirla de nuevo. La creadora de la era moderna del programa es la encargada de dar la bienvenida a los nada menos que seis nuevos miembros del cast. Esto huele a feroz competencia. De momento, Noël Wells, la única incorporación femenina, se cubre de gloria con su imitación de Hannah en la parodia de Girls, de visionado obligatorio.
"Ladies and gentlemen, Arcade Fire"
La actual banda canadiense por excelencia me ha hecho vibrar, gritar, emocionar y saltar, pero nunca, nunca, bailar. Reflektor rompe esa dinámica. Siempre interesantes de ver en directo gracias a su puesta en escena y su aspecto coral, pero aún con la asignatura pendiente de limpiar más su sonido.
"-What's that thing you put your stuff in? -Your mouth"
Tuvo su primer personaje recurrente a las pocas semanas de su estreno en el programa, y ahora acompaña a Seth Meyers (que parece que pospone su salida del show) en el Weekend Update. Cecily Strong hace honor a su apellido y junto con Kate McKinnon puede suponer un gran revuelo en la historia de SNL. Al loro.
*
Sólido comienzo para el longevo programa. Combinación de sketches aleatorios con recurrentes (el de las prostitutas siempre es bienvenido) muy acertada. Magnífica solvencia de un casting mayoritariamente inexperto. Tan solo una pega: las referencias a Breaking Bad y su final -con visita de Aaron Paul incluida- fueron graciosas en un principio, luego resultaron cansinas.
La semana que viene, Miley Cyrus y, con toda seguridad, el máximo de audiencia de la temporada.
Stick around and we'll be right back!
Buena jugada para presentar a los SEIS nuevos (qué barbaridad), y Tina Fey dándolo todo como siempre. Buen regreso.
ResponderEliminarAunque no estoy de acuerdo con lo que dices de Arcade Fire: más que limpiar el sonido, deberían tener un sonido decente.