Uno de los regresos más esperados de este otoño está de vuelta, ¡y de qué manera! The Good Wife estrena quinta temporada con Everything Is Ending, capítulo en el que continuamos donde lo dejamos la temporada anterior, en mitad de un remolino de emociones y tramas suculentas que han convertido esta serie en lo que es, uno de los mejores dramas actuales repleto de interpretaciones y diálogos soberbios. Y sino, que levante la mano quien no echara de menos los comentarios jocosos de David Lee, quien será un personaje recurrente en esta quinta entrega.
El título del capítulo no podía ser más acertado. No sólo hace referencia a la tormenta que se va preparando sobre Lockhart & Gardner, sino al caso que se traen entre manos esta semana Alicia, Will y compañía. La versatilidad de los casos de The Good Wife siempre ha sido uno de sus puntos a favor, sobre todo el hecho de que casi nunca hayamos encontrado aburrido y repetitivo ningún caso. Y esta vez no iba a ser menos. La pena de muerte será nuestra protagonista en este episodio y nuestros abogados favoritos harán todo lo posible para evitarla.
Hace diez años Eddie Fornum fue acusado de matar a dos menores de edad, hecho que él niega hasta su último minuto. La veracidad de sus palabras empujarán a Diane a hacer todo lo posible por retrasar su ejecución, y así, intentar descubrir qué pasó en realidad. Respaldada por el resto del bufete, y acompañada de Alicia, Cary, Robyn, Kalinda y Will, todos se pondrán manos a la obra para intentar evitar la muerte de un hombre inocente. Una denuncia social de un problema más que actual en USA.
En mitad de todo este torbellino se encuentra Alicia, que debido a su estatus de socia se ve obligada a mentir a sus iguales cuando le preguntan por la idea de que Cary y el resto de abogados de cuarto año estén planeando irse del bufete. La mirada de Alicia lo dice todo. Y las dudas empiezan a surgir su efecto sobre ella. La que fuera la mejor decisión en su momento quizás no lo sea ahora. Y además, su posible salida del bufete se ve retrasada dos semana más, en las cuales tendrá que decidirse y aguantar. Yo espero sinceramente que siga adelante con Cary, y es que preveo que el enfrentamiento con Lockhart & Gardner puede traernos una de las mejores temporadas de la serie.
Por otro lado, Peter se va acomodando en su nuevo puesto de Gobernador, ayudado del siempre leal Eli Gold. La entrada en escena de una nueva e intensa compañera, interpretada por Melissa George (In Treatment, Alias), podría traerle problemas de imagen, hecho que rápidamente arregla destinando a la susodicha a otro puesto totalmente diferente. Parece ser que tendremos Eli para rato gracias a la decisión de Peter de nombrarle Jefe de Personal. En cuanto a Grace y Zach, parece que la primera ha pegado el estirón y va a dar de qué hablar entre los amigos de su hermano.
Las investigaciones de Diane y Kalinda dan sus frutos y encontrarán al soplón que declaró contra el acusado, para rápidamente darse cuenta de que fue todo un montaje. La liberación de Eddie es casi evidente, sino fuera porque el juez se niega en rotundo. Una última original jugada de Will serán quién consiga la libertad del acusado. El trabajo bien hecho será uno de los mayores alicientes de Alicia para pensarse si de verdad quiere abandonar el bufete que le ha dado todo y montar el suyo propio, por el cual tendrá que sacrificar muchas cosas y empezar con casos mucho menos ambiciosos.
Este primer episodio ha resultado ser perfecto, un aperitivo de todo lo que está por llegar, que seguramente sea mucho y muy interesante. No han faltado los toques de humor tan típicos de la serie, como la innovadora idea de la teleconferencia portátil que ha estado paseándose por toda la oficina y tropezando con marcos, puertas y algún que otro graciosillo como David Lee y su estupendo "Thanks, Monica. Good Point." Así como la referencia a West Side Story de Alicia al encontrarse al grupo de abogados de cuarto año esperándola en el parking. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido la vuelta de Alicia y compañía?
Lo comenté en Twitter: el cold opening es puta MAGIA. Genial regreso.
ResponderEliminarNo obstante, el caso no me ha parecido del todo interesante...
¡Cómo he echado de menos a Alicia!
ResponderEliminarEl próximo capítulo promete, Alicia se va y Will...¡uff!
Qué ganas tenía de que llegara ya TGW!!!!!!!! Me encanta! ;)
ResponderEliminarAhí va mi review ;)
http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/10/alicia-en-el-pais-de-los-letradillos_6.html
Un saludo!