Se podría decir que The Walking Dead ha aprendido la lección y que, por mucho que el nuevo showrunner Scott Gimple haya asegurado que en la cuarta temporada de la serie se iba a hacer un enfoque especial, lo cierto es que el verdadero interés ha sido el crear una trama horizontal que cuente con el atractivo suficiente para que el espectador que ve la serie contando el número de caminantes pueda terminar el episodio satisfecho. Eso lo hemos visto en Infected.
El tema de la infección me parece interesante, y me comentaba el otro día un amigo un detalle en el que no me había fijado y es que el zombi del otro lado de la valla era diferente a los demás, y el joven Patrick (el doblador de Phineas) al morir resucita con rasgos similares. Al parecer, podemos decir por el momento que hay una enfermedad contagiosa con la que los humanos caen como moscas, reviviendo obviamente como zombis... la gracia está en que en un recinto cerrado, esto es un peligro. Me parece una forma de encarrilar la temporada, o el principio de ella, muy prometedora.
Sin duda, el tema ha dado para grandes dosis de acción. Primero, la masacre de la cárcel una vez que los enfermos reviven y acaban con todo el que puede. Después, con la escena de la valla a punto de ceder ante el peso de una enorme masa de muertos vivientes que han llegado a la prisión atraídos por el sonido de la lucha anterior. Balazos, mamporrazos, sangre y vísceras. No nos podemos quejar.
Mientras, un personaje misterioso se dedica a alimentar a los zombis con ratas y parece que es el culpable del asesinato de Karen, la novia de Tyreese, a la que no hemos tenido tiempo de coger cariño. Tanto ella como otro "infectado" habían sido puestos en cuarentena, y este personaje misterioso acabó con ellos y después quemó sus cadáveres. Tétrico y muy gore, pero sea como sea, ese personaje está haciendo esto por la seguridad de la prisión y, de ser así, el tema de las ratas tiene que tener una explicación.
En el transcurso del episodio, por otra parte, conocemos nuevos detalles acerca de nuestros protagonistas. Por un lado, conocemos el lado sensible de Michonne, que parecía querer evitar el contacto con los niños y bebés a toda costa y cuando coge a Judy por primera vez no puede evitar llorar de emoción. Cuando Gimple dijo que profundizaría en sus personajes y en sus personalidades sinceramente esperaba el cutre recurso de los flashbacks pero en el caso de Michonne ha sido innecesario y en un momento hemos entendido cómo ha sido el pasado de esta mujer tan poderosa.
Escena de terror de manual
Otra que nos ha sorprendido esta semana ha sido Carol. Uno de mis personajes favoritos y que parece que se está aproximando al lado oscuro, que ha perdido el norte y cuya moralidad es ahora bastante cuestionable. Entendí que insistiera en enseñarle a los niños de la prisión cómo manejar las armas en caso de tener que defenderse, pero en Infected se corona alentando a unas niñas a que le den su golpe de gracia a su padre recién fallecido, y también intentando convencer a Carl que el tema de los cuchillos es un asunto que debe quedar en secreto. ¿Pensáis que Carol ha cambiado demasiado? ¿no creéis que sus acciones son ahora demasiado turbias? A mí personalmente me encanta el giro del personaje.
Obviamente, los sucesos en el bloque D así como la tensión con los zombis del exterior consiguen que Rick se replantee su pacífico estilo de vida y decida volver a tomar las armas, armando a su hijo por el camino... lo cual en cierto sentido ha sido bastante decepcionante, ya que esperaba algún esfuerzo más por parte de Rick de buscar tanto su propia salud mental como la de su hijo. Por supuesto, el mundo de The Walking Dead vuelve a estar en guerra y aquí el débil tiene las de perder. Mucho más el que no está armado. Y mucho más el que no tiene agallas para utilizar un arma.
¿Qué os ha parecido el episodio? Podéis dejar vuestra opinión en la sección de comentarios justo debajo.
¿Qué os ha parecido el episodio? Podéis dejar vuestra opinión en la sección de comentarios justo debajo.
No puedo creer que no hayas hablado de la escena más comentada y también la más horripilante del capítulo, la de los cerdos,realmente me ha dado mucha pena y era muy difícil de ver. Sobre Rick,creo que obviamente le da el arma,porque Carl le confiesa lo de Carol y Rick ve, que ya es responsabe y sincero.
ResponderEliminar