Dos semanas de paro y una promo seductora nos preparaban para un posible episodio clave en el arranque de la serie de Marvel. Temporada tras temporada las series noveles suelen usar el recurso de matar a uno de sus protagonistas como declaración de intenciones y si hablamos de una serie de Joss Whedon todo se agrava. El breve anticipo que pudimos ver de este FZZT dejaba a Simmons en una situación delicada ¿Toca despedir a un miembro del equipo?
El caso "especial" de la semana descubre varios cadáveres que inexplicablemente aparecen flotando en el aire. Un campo electromagnético los rodea y la única conexión entre los cuerpos está en el ataque a Nueva York por parte de los chitauri. El grupo de bomberos que ayudo a reconstruir la ciudad encontró un casco alienígena contaminado con un virus extraterrestre que ahora se está transmitiendo entre la unidad de profesionales. SHIELD se apresura a custodiar el casco hasta un lugar seguro pero es incapaz de ayudar a las victimas de la infección. La misión desde ese momento es evitar el contagio y entregarla en una localización secreta. Los problemas llegan cuando Jemma descubre que en su estudio ha contraído el virus.
Comienza una lucha contra el tiempo para encontrar la cura. Aislada en el laboratorio Simmons busca la cura de una enfermedad desconocida y que no sigue ningun patrón conocido. Su estudio busca a ciegas una solución para conseguir vivir. El equipo es incapaz de ayudar y deja en manos de la joven británica toda la responsabilidad. Su eterno compañero rompe la espera con una oportunidad que apunta a ser la solución. Fitz rompe el aislamiento para introducir el casco en el laboratorio y utilizar los anticuerpos del alienígena como base para la vacuna. Fitz y Simmons unidos hasta el último momento.
El suero no cumple su función y Coulson recibe la orden de eliminar a cualquier sujeto contaminado. Simmons es consciente de la gravedad de su situación y para evitar obligar a sus compañeros a tomar decisiones complicadas es ella quien toma la iniciativa. Simmons abre la rampa de carga y se arroja por ella en pleno vuelo. Inoportuno salto ya que el suero resulta ser efectivo a fin de cuentas y Fitz presencia como su compañera cae. El actionman del avión entra en escena y salta para rescatar a su compañero. Escena en la que se va el 80% del presupuesto del episodio pero cumple su función.
*
Este episodio debía ser el momento clave de Agents of SHIELD. Una trama centrada únicamente en sus protagonistas y con un agente externo que los coloca en el borde del abismo. Me apena pero tenemos que hablar de otra oportunidad perdida que se une a la larga lista de errores cometidos. En el mejor momento de la Marvel cinematográfica, su hermana pequeña está evidenciando todas las carencias de "La casa de las ideas". ¿Se merecen nuestra fidelidad? ¿Habéis temido por la vida de Simmons? ¿Cual es el fallo de SHIELD?
COMENTARIOS