Podemos ir haciendo las maletas. Es la séptima semana consecutiva en la que Agents of SHIELD sigue bajando en audiencias. El gran proyecto de Marvel hace aguas y aunque muestra síntomas de poder levantar cabeza el resultado final siempre es insatisfactorio. Hermano y cuñada de Whedon son todavía novatos en llevar una serie en solitario y no consigo comprender cómo no hay un grupo de ejecutivos que se asegure que el producto a mostrar no tenga el mínimo exigido.
Tras conseguir sacar a un agente de su trabajo como agente doble y recuperar información enemiga, el equipo se desplaza a una de las sucursales secretas de SHIELD llamada The Hub. Allí Coulson, Ward y May son informados de la info descifrada del chip recuperado. En terreno ruso se esconde una maquina capaz de detonar cualquier arma a distancia. La agente Victoria Hand (Saffron Burrows, Deep Blue Sea) pide que dos miembros del equipo de Coulson bajen a terreno enemigo y desconecten el artefacto. Ward y Fitz son los elegidos creando una combinación volátil debido a la poca experiencia del segundo en el terreno. Hora de demostrar si ambos compañeros son capaces de trabajar juntos.
La misión se lleva a cabo con un secretismo máximo y bajo la calificación de Level 8, ni Skye ni Simmons conocen los detalles. Si por algo se caracteriza la hacker del equipo es por su afán de conocimiento y no tarda en convencer a Jemma para colarse en los ficheros secretos de SHIELD. Tras varios tropiezos y pistolas aturdidoras, Skye consigue acceso a la intranet secreta de The Hub. Con el tiempo avalanzándose sobre ella se ve obligada a decidir entre encontrar información sobre sus padres o descubrir cómo le va a sus compañeros. Finalmente el espíritu de grupo gana y descubre un detalle aterrador. Ward y Fitz han sido enviados a una misión suicida sin equipo de extracción.
Una mezcla entre la efectividad militar de Ward y la recién descubierta espontaneidad de Fitz hacen que ambos agentes lleguen sanos y salvos a su destino. Con militares pisando sus talones, Fitz comienza la desconexión del artefacto. Una vez su trabajo termina satisfactoriamente llega el momento de defenderse frente a un número de enemigos imbatible. Abandonados a su suerte de no ser por una larga sombra en el cielo. El autobús aparece para rescatar a su equipo arriesgando la seguridad de todos los integrantes.
*
Pese a sus momentos cómicos (sonrojantes la gran mayoría) este episodio ha mostrado la cara oscura de una gran institución como es SHIELD. Las misiones condenadas a muerte, los secretos obviados entre miembros del mismo equipo y la frialdad de calificar a personas como simples números. El episodio cumple de forma aceptable. Un paso hacia adelante. Teoría loca ¿Hay alguna posibilidad de que May esté implicada en la trama de los padres de Skye?
COMENTARIOS