Superamos el ecuador de Coven para descubrir que si bien el resultado no está siendo el de mejor calidad, al menos funciona de forma envidiable. La emoción se ha apoderado de la razón y esta tercera antología de género está siendo una autentica fiesta de traumas y excesos. La mayoría de ellos son gratuitos pero eso no resta diversión. Toca apagar al crítico firme para dejar paso al espectador entretenido o de lo contrario sufrir en una frustración continua.
Comenzamos con la historia de un nuevo psicópata en Nueva Orleans. En 1919, The Axeman (Danny Huston, Magic City) aterrorizaba a los habitantes de la ciudad con asesinatos rápidos y en la tranquilidad del hogar. La identidad del criminal era la de un saxofonista cansando de un mundo enfermo y lleno de ruido. Cuando en una de sus noches de fechorías termina atacando el Instituto de Brujería, su vida termina en manos de las estudiantes. Su leyenda perdura hasta la actualidad, momento en el que Zoe, Nan y Qweenie invocan su presencia para descubrir el paradero de la difunta Madison. La sesión de espiritismo deja abierta una puerta que el asesino del hacha no duda en cruzar.
El testimonio del fantasma lleva a las tres brujas a encontrar el cadáver de Madison en la habitación de Spaulding. Una sesión de tortura y una resurrección (proporcionada por la siempre estimable Misty "la señora del pantano" Day) nos devuelve al personaje revelación de la temporada. Madison Montgomery vuelve a la vida. En medio de la confusión de su nuevo estado, Madison solo encuentra consuelo en los brazos y resto de extremidades de Frankeskyle. Superamos el nivel de morbosidad de la saga Twilight para ver como Zoe se adentre en una relación abierta con dos cadáveres. Epic win señor Murphy, epic win.
La vida de Fiona Goode es un torbellino de miserias. El regreso de su hija brutalmente ciega y con dones clarividentes se une a sus tratamientos de quimioterapia. El único atisbo de esperanza y pasión aparece con un misterioso hombre en un bar. The Axeman y Fiona comienzan una pasional relación en la que ambos son conscientes de los oscuros secretos del otro. Ahora solo queda a esperar quien será el causante de la muerte de Fiona. ¿Su hija y las jóvenes brujas? ¿Su amante? ¿Las hechiceras voodoo? ¿o será la enfermedad?
Muchos cambios inesperados e inexplicables. Zoe ha desarrollado una nueva personalidad pasional y algo criminal (adiós Spaulding... siempre nos quedará Scary Movie 2), Qweenie ha cambiado de bando y condenado a su criada/amiga Madame Delphine y Cordelia por fin parece tomar las riendas de su vida. Soy incapaz de saber qué vendrá después.
Sin duda la serie menos previsible de la historía..A Fiona también la puede matar Myrtle que seguro que pronto se va recuperar, es que la pobre tiene sólo enemigos, también es interesentae hasta donde va a llegar el marido de Cordelia..creo que nos esperan muchas emociones fuertes!
ResponderEliminar