El episodio de esta semana es un uno muy importante, y un servidor tenía el miedo de ser decepcionado. Por fin se sabe la identidad de Black Canary, aunque hubiese preferido que lo dijesen en la última escena del episodio como cliffhanger. Aun así, el episodio ha funcionado muy bien, dándonos escenas brillantes, pero a la vez dejándonos la miel en los labios para saber más sobre la historia de Black Canary. El protagonista de la serie es Oliver Queen, pero hay que reconocerlo, en este episodio, Oliver ha quedado eclipsado por Black Canary. Eso sí, me muero de ganas por ver la reacción de la familia de la rubia enmascarada.
Identidad
Hay algo que le trae de cabeza a Oliver y a su equipo: Black Canary. No sólo desconocen su identidad, sino que también desconocen sus intenciones. Pero a Felicity se le ilumina una bombilla y por primera vez se plantean una cuestión: ¿y si Black Canary no sigue a Arrow sino que sigue a la familia Lance? Al fin y al cabo, siempre que Oliver y la desconocida se cruzan, la familia Lance está presente. Por lo tanto, deciden poner una trampa para atrapar a la desconocida. Black Canary cae en la trampa y descubrimos su identidad –ella ya sabía la identidad del Vigilante–: Sarah Lance; la hermana de Laurel con la que Oliver se fue en el fatídico barco. El shock es inminente, y Sarah le da tiempo para que lo asimile. Por supuesto, las escenas en las que Oliver y Sarah hablen son absolutamente brillantes. Sarah no quiere desvelar su identidad a su padre y su hermana, y acudió a Starling City cuando se enteró del terremoto. Desde entonces no se ha ido, eso sí, puede que tenga la esperanza de que Oliver le cuente a su familia que sigue viva.
El Alcalde
Que estemos de sentimentalismos con alguien de vuelta de entre los muertos, no significa que el encapuchado deje atrás su deber. Tras el asesinato del alcalde a manos de unas réplicas del vigilante a principios de temporada, alguien está tomando el poder de The Glades, y se hace pasar por el alcalde; es más, se hace llamar así. Este “alcalde” piensa que cuantas más armas tengas y más grandes sean, más te respetan, y es la razón por la que ha adquirido tanto poder. Para hacerse con más armas, cuenta con la ayuda de un aliado: el hijo de una familia que le acogió años atrás, que da la casualidad que es militar. Ambos planean los robos para hacerse con el poder de The Glades, pero alguien les chafa el último robo. En esta ocasión, Arrow recibirá la ayuda de Black Canary para ver el entrenamiento que tiene Sarah, y así detener al alcalde de su ascensión al poder.
Un Barrio Más Seguro
Hace poco conocimos a un concejal que dañó un poco más la imagen de Oliver ante el público: Sebastian Blood. Oliver volverá a intentar ayudarle, y por eso hará un proyecto para que su imagen cambie, y Sebastian consiga votos ante los habitantes de The Glades. El proyecto consiste en pagar dinero –del bolsillo de Oliver– a esas personas que les entreguen todas las armas que tengan. El alcalde montará en cólera y derramará la sangre de varias personas en el evento, entre ellas Sin, la amiga de Black Canary y de Roy. El cuñado de Oliver llevará a Sin al hospital, y anónimamente, Oliver pagará todos los gastos médicos. Sin se salvará y guardará el secreto de Roy –que ayuda al encapuchado–. Eso sí, con la caída del alcalde, alguien tomará su puesto; alguien que no duda en matar al alcalde con una inyección letal: Sebastian Blood –a.k.a. Brother Blood–.
Camino a la Perdición
La vida no es nada fácil, y para Laurel menos. La pobre lleva unos años pasándolo mal: primero su hermana “murió”, luego su padre empezó a tener problemas con la bebida por lo anterior, creyó que su novio murió siéndole infiel con su hermana, y hace unos meses su nuevo novio murió tras serle infiel con su ex. Hay un dicho que dice “de tal palo, tal astilla”, y es que Laurel está empezando a seguir los pasos de su padre con la bebida. Evidentemente, está en una fase inicial: un policía le pilla conduciendo con una tasa de alcohol elevada, se refugia en el alcohol con la excusa de la muerte de Tommy, y por supuesto, niega que tiene un problema con el alcohol. Su padre –que consiguió dejar atrás el alcohol– está muy preocupado, y desesperado, acude a Oliver para que intente él ayudarla. Ante la negatividad de Laurel a escuchar a su padre o a Oliver, éste último convence a Sarah para que haga saber a su hermana que sigue viva y que deje de beber.
Prueba de Supervivencia
Gracias a los flashbacks, en el episodio anterior vimos que Oliver fue prisionero en un barco frente a la isla. Parece ser, que sus captores están en la isla en busca de unas tumbas, e intentan que Oliver desembuche su localización. Aun así, al ser prisionero, Oliver necesita pasar una prueba de supervivencia. Uno de sus captores le dispara y le facilita todos los instrumentos necesarios para su supervivencia. Oliver se ve obligado a sacarse la bala y coserse a sí mismo para probar su valía. Cuando lo consigue, le llevarán a otra sala para que alguien le saque información: Sarah.
Pues aqui´estoy una semana más jejeje. El capítulo genial, aunque vamos... Black Canary ha eclipsado todos los momentos que ha permanecido en pantalla, y los que no también, porque estábamos deseando (o estaba deseando) que apareciese. La lucha final contra "Alcalde" con Black y Arrow y sus armas intercambiadas me ha gustado muchisiiiimo. Estoy deseando que se entere Laurel y su padre sobre Sarah, espero que no tarden mucho porque me encanta esos momentos. Los flashback, la semana pasada dije que me hartan un poco, y me siguen hartando pero esta semana se me ha hecho menos pesado y mas interesante. Roy el pobre esta en un quinto plano en la serie, un poco más y ni aparece y me gustaria que fuese un gran aliado a Oliver y no tan dejado por ahí. Pero espero que poco a poco le vayan dado su merecido papel. Y poco más, bueno que espero que Sarah se presente ante Laurel porque no me gusta mucho la idea de esta siendo una borracha. jjaja. Saludicoooos!! Y genial la review!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu fidelidad!!! Es lo que yo he mencionado en la review, Black Canary ha dejado a Oliver (siendo el protagonista) en un segundo plano, y lo único malo es que ya sabía quién era, si no lo hubiese sabido me habría quedado WTF!!!! aun así, sigo pensando que habría sido mucho mejor haber dejado la escena para el final y habernos dejado con el cliffhanger hasta la semana que viene. A mi tampoco me gusta ver a Laurel así, puede ser porque me gusta mucho esa actriz y la serie Harper's Island que hizo hace unos veranos me enamoró, pero me duele ver a su personaje así...espero, al igual que tú, que se entere pronto que su hermana sigue viva. En cuanto a Roy, la verdad es que el pobre está pasando por la temporada sin mucho protagonismo, y deberían de darle mucho más, al fin y al cabo, le utilizaron como imagen promocional de la serie. Tengo ganas de que Oliver le diga quién es y le entrene. De nuevo muchas gracias por pasarte y comentar semanalmente!!!
ResponderEliminarNi me acordaba que Laurel estuvo en Harper Island (también la vi) jeje. Y bueno a mi me ha gustado que se hubiese descubierto tan pronto, que si no con cliffanger me da algo luego esperando a la semana siguiente. Ademas, estamos acostumbrado a que todo los descubrimiento es al final, y esta vez por fin lo hacen prontito y podemos disfrutar del resto del capítulo con Black Canary metida en la trama del alcalde. Veo que con Roy opinamos igual. Que se ponga ya mismo a entrenar con Oli!! Yaaaaaaa yaaaaa jejee. Gracias a ti por cada review semanal!!! La espero cada viernes! jejeje
ResponderEliminarMuy buen capitulo. Esta serie mejora dia a dia. Los flashbacks para mi no molestan. De hecho cada vez son mas cortos y puntuales. Y ademas lo de la isla se va a poner bueno seguro que los del barco son los de la Liga de Asesinos y tengo el presentimiento de que el viejo que estaba "encerrado" con Oliver en la prision esa es importante. Si no es Ras As Ghul, va a ser alguien importante. Pero desde ya que es mas lider que el negro ese.
ResponderEliminarCreo que Roy empezará a tener protagonismo más adelante, ya sabemos que se convertirá en el compañero de Oli pero sería muy apresurado si se comienza a trabajar tan temprano con esa trama; creo que empezar a entender y saber qué paso con Sarah será algo muy bueno para los siguientes episodios.
ResponderEliminarDefinitivamente los Lance sabrán que Sarah está viva pero no creo que pase pronto, lo tendrán difícil ella y Oli para lograrlo. Además creo que lo de la bebida y ese desmoronamiento moral de Laurel es perfecto, ya que ella será la próxima black canary (por lo menos en el cómic ella es la original) pero algo muy fuerte le tiene que pasar para que se convierta en la justiciera de Starling City.
Thea es la que debería desaparecer de la serie, su personaje es tan secundario y gris que da pereza verla en pantalla aunque solo salga 3 segundos.
Se ve que el siguiente episodio será brutal, y ojalá que no aflojen el ritmo porque va excelente ésta nueva temporada.
P.D. ¿Soy el único que desea que Felicity y Oliver tengan un romance? Es que la química que tienen los dos en pantalla es BRUTAL! cada vez que Felicity dice algo inapropiado a Oliver sin querer de verdad que logran sacarme una sonrisa; AMO la pareja que hacen.
Primero, gracias por pasarte y comentar. Segundo, tienes razón en cuanto a que sería demasiado pronto para que Roy se uniese al equipo ya que ahora lo que interesa es la historia de Sarah. En eso tienes toda la razón. Aun así, siento decirte que el creador de la serie ya dijo este verano que Black Canary no sería Laurel, ni ahora ni más adelante, sino que sería su hermana. Es una forma de maltratar al personaje de Laurel, pero da pie a que el mundo de Arrow se expanda. Luego está Thea, y te doy toda la razón cuando dices que sobra, pero no podemos eliminar de una serie a todos los personajes secundarios, y si te das cuenta, Thea es de los pocos secundarios que quedan, incluso Laurel tiene más protagonismo. Por eso digo que Thea es "necesaria"; ya se han cargado a la madre, al marido de esta, a Tommy... Y por último, a mí también me gustaría un romance entre Oliver y Felicity, aunque también te digo que de forma pasajera. La química entre ambos es genial, pero Oliver está destinado a acabar junto a Laurel.
ResponderEliminarEse es el problema de los flashbacks, que parece que se van a poner interesantes y alargan demasiado la trama hasta que llegan a ser aburridos. En cuanto a la Liga de Asesinos, la verdad es que no lo sé; no soy muy fan de los superhéroes, y Arrow es la única serie (o en su defecto película) del género que me gusta. Supongo que en el episodio siguiente nos desvelarán más, de ahí el título. Y como he dicho, no sé nada de ese mundo, por lo que Ras As Ghul es alguien totalmente desconocido para mí; sólo se que fue nombrado en el episodio anterior. Eso sí, la pregunta que te hago es, si los del barco son la Liga de Asesinos...¿por qué el preso (a.k.a. posible Ras As Ghul) está entre rejas y no liderando el barco?. Gracias por comentar y por si respondes.
ResponderEliminar