El Grey-Sloan Memorial Hospital se ha unido a esas series que dedican un episodio a la famosa festividad Halloween. Creo recordar que la serie no había hecho anteriormente ningún episodio de Halloween, y el resultado ha sido positivo. Al ser un episodio de Halloween, las tramas han girado en torno a una temática sobrenatural, sin serlo en realidad. Tras dos episodios aburridos, es de agradecer que nos briden un episodio así. Interesante, añadiendo un toque fresco con sus características dosis de drama. Sin duda, esta semana la serie ha mejorado.
Ataque Zombie
Hoy en día, los zombies son uno de los géneros del terror que más gusta a la gente, y Grey’s Anatomy no quería quedarse atrás. A Urgencias ha llegado un hombre que ha sufrido un ataque: un loco que no paraba de gemir se ha acercado a él y le ha empezado a morder salvajemente la cara. Por supuesto, el paciente está obsesionado con la idea de que su atacante era un zombie, y parece que su idea se ve reforzada cuando también aparece en Urgencias el supuesto zombie. La policía quiso detener al muerto viviente y le disparó en el corazón, y el hombre no murió. Evidentemente todo tiene una explicación; tras morder a Leah, descubren que el zombie en realidad padece una condición que sitúa todos los órganos en el lado opuesto –como si fuese el reflejo de un espejo–, de ahí que no muriese con los disparos al corazón. Además, el zombie se había tomado una droga que le hizo tener la necesidad de comer a la gente. Cristina lleva soñando con un caso así desde que entró en la carrera, y Owen se lo proporciona. Ambos pacientes salen adelante.
Un Fallido Truco o Trato
Un padre llega a Urgencias con su hija por un dolor en el estómago. Es un padre volcado en el trabajo, y ante un viaje de negocios en la noche de Halloween, decide celebrar con su hija la festividad la noche anterior. Lo que en un principio se cree que es una ingestión excesiva de dulces, resulta ser una infección por un viaje a Brasil donde acompañó a su padre. La infección evita que produzca adrenalina y si se asusta puede llegar a morir. Lo peor de todo es que la niña se escapa para hacer el famoso truco o trato por el hospital, y se encuentra a una fantasmal mujer que provocará que pierda la consciencia. Afortunadamente, la niña sobrevive y es tratada por la infección. El caso lo llevan Jo y Alex, este último sigue irascible por el tema de su padre, lo que llevará a “tratar” mal al padre de la niña.
Visiones Fantasmales
La mujer fantasmal que hemos mencionado antes tiene que ver con Shane. El joven doctor se encuentra en el hospital a una rara mujer que insiste en ser tratada por Brooks. Lo raro de todo es que la mujer desaparece tan rápido como aparece, y nadie más logra verla. Shane se dedicará a buscar entre los archivos de Brooks a una mujer que case con la mujer con la que ha hablado sin éxito alguno. Volverá a ver a la mujer en alguna ocasión más, hasta que la mujer se cruza con la niña de la trama anterior. Por supuesto, Shane tratará a la mujer y le contará que Brooks murió meses atrás. La mujer es pobre y Brooks trataba su problema de asma a escondidas, cosa que Shane –movido por la culpa de haber provocado su muerte– seguirá haciendo a partir de ahora.
La Incómoda Invitación
La relación entre Cristina y Meredith no está pasando su mejor momento, y no parece que vaya a mejorar pronto. Meredith va a usar su antigua casa para hacer una fiesta de Halloween ya que en su casa actual no tienen muchos vecinos. Fiesta a la que no invita a Cristina porque va a ser una fiesta para niños y Meredith sabe la opinión de Cristina con los niños. Aun así, cuando Cristina se entera, Meredith decide invitarla. La pregunta es: ¿lo ha hecho porque quiere que vaya o porque Cristina se ha enterado y no quiere quedar mal?, pregunta que atormenta a Cristina durante todo el episodio. Cristina decide ir a la fiesta, pero al llegar ve que todos están centrados en niños pequeños. Se da cuenta entonces de que no pinta nada en ese lugar, y que los intereses de ambas están en lugares distintos. Por lo tanto, Cristina se va de la fiesta igual que ha venido y se va a un bar donde se encuentra con Shane.
Un Halloween en Familia
Richard sigue ingresado, necesita una operación y se ha empeñado en que la haga uno de los residentes. Esa decisión escandaliza a Bailey porque quiere ser ella la encargada de hacer la intervención, pero Richard le encarga decidir qué residente hará la operación. Miranda buscará cualquier excusa para que ningún residente haga la operación, por lo que Richard decidirá expulsarla de su caso. Ahora, la decisión recae en Meredith –a la que se disculpa por las duras palabras que le dedicó anteriormente– que termina eligiendo a Jo. Tras ser expulsada del caso, Miranda tendrá más tiempo para pasar con Ben que ha vuelto para pasar un Halloween en familia. Es la fiesta favorita de Ben desde que era un niño, y su pasión ayuda inconscientemente a Derek en su investigación. Por supuesto, Ben decidirá hacer un Halloween especial para Bailey y su hijo, lo malo es que no le saldrá como él quiere. Todo parece ir bien hasta que le dice que ha abandonado su residencia para volver a casa con ellos, lo que decepciona tanto a Miranda que acaba con la diversión de la noche.
COMENTARIOS