La Justicia ha llegado al Grey-Sloan Memorial Hospital, y sí, la trama no se ha centrado en el hospital. Ocasión que podría haberse utilizado para un crossover con la otra serie de Shonda Rhimes y su cadena: Scandal. Aun así, el episodio ha estado a la altura en cuanto a calidad y supone un soplo de aire fresco para la serie. La trama está centrada en Callie, un personaje que personalmente me parece genial y que pocas veces se le da buen uso. A vosotros ¿qué os ha parecido el episodio?
Denunciada
Todo empieza unos meses atrás cuando Cristina le recomienda a un paciente ponerse en manos de Callie. El paciente es un famoso deportista que hace snowboarding, y necesita una nueva cadera. Cristina fue quien le operó el corazón años atrás coincidiendo con su primera operación, por eso el paciente se fía de Callie ya que es la primera vez que hará dicha operación. Durante la operación, surgen complicaciones y Callie se ve obligada a dejar una esponja en su interior para no acabar con la vida de su paciente. Más adelante, la cadera se le infectará y necesitará una operación cardiaca, lo que pondrá a Callie en una disputa con Cristina por quién le opera antes. Lo malo es que la infección se propaga y terminará provocando la amputación de ambas piernas. Con dos piernas menos, y un sueño hecho trizas, el paciente decidirá llevar a juicio a Callie.
Darle Otra Oportunidad
Callie recibirá la visita de su padre para apoyarla durante el juicio, y descubrirá que Arizona y su hija ya no viven juntas. Al enterarse de la infidelidad de su nuera, Carlos querrá proteger a su hija pero pronto caerá en la cuenta de que sacar adelante una relación es cosa de dos. Es cierto que fue Arizona quien fue infiel, pero Callie hizo un voto ante Dios, y separarse de ella es fallar el juramento. Él mismo fue infiel a la madre de Callie antes de que ella naciese, y ella encontró la forma de perdonarle. Gracias a su perdón, apareció lo que más quiere en este mundo que es Callie. Por lo tanto, Carlos le aconseja que perdone a Arizona. Tras el juicio, Callie se acerca a donde Arizona está viviendo para decirle que puede volver a casa cuando quiera. Lo que no sabe es que tras la puerta también está Leah. ¿Dejará Arizona a Leah y volverá a casa? ¿Le contará a Callie su relación con Leah?
A por el Segundo
Mediante flashbacks descubrimos una historia que desconocíamos: antes de la infidelidad, Callie y Arizona decidieron ir a por otro bebé. En esta ocasión sería Arizona la que se quedaría embarazada para que también viviese dicha experiencia. Todo parece ir genial, y al día siguiente de la fecundación, Arizona se hace la prueba y confirma que está embarazada. Lo malo viene cuando se hizo la primera ecografía: no había latido. Había sufrido un aborto sin haberse dado cuenta, y cuando Callie le dijo que lo intentarían de nuevo, Arizona se negó por no poder aguantar un nuevo aborto.
Veredicto
La verdad es que el juicio no va como ellos esperaban. Callie no hizo ninguna negligencia pero la acusación usa detalles fuera de contexto. Para empezar, utilizan en su contra la esponja alegando negligencia, y después usarán un comentario que Callie hizo a Jo donde dijo que no quería ser quien dejase sin piernas a un famoso deportista. Para acabar, usarán la culpabilidad tras la amputación en su contra. Evidentemente, llegará el momento de la defensa y Callie dará la explicación de todo. Si no hubiese dejado la esponja dentro del paciente habría perdido tiempo y podría haberle costado la vida, por lo que no se arrepiente; en cuanto al comentario, lo que le ordenó a Jo fue que no perdiese el tiempo avisando a Cristina porque si no ella sería la responsable de que perdiese las piernas. Por último, los problemas que tenía Callie con Arizona por el bebé fueron los que hicieron que se autoculpase por la amputación. Resulta que cuando fue a ver al paciente tras la intervención, él se negaba a verla o hablar con ella y por ello gritaba a su pareja. Callie le dijo que si tenía que echarle la culpa a alguien que se la echase a ella no a su pareja. Antes de recibir el veredicto, Callie y Meredith se pasan por casa y descubren algo que habría cambiado todo: se le cayó una carta tras el mueble, y dicha carta advertía que no hiciese dicha intervención porque una bacteria provocaba infección. La fecha de la carta fue 3 semanas antes de la intervención, lo que hace que Callie se culpe a sí misma. Aun así, el veredicto declara que Callie es inocente.
Sin duda alguna un capítulo de sobresaliente! Una buena dirección, un guión bien cuidado con tema controvertido y el hecho de que arrojase la carta me alegro porque como dijo Meredith, Callie no hizo nada malo, no cometió negligencia. Ahh y por supuesto destacar la gran actuación de Sara Ramírez y coincido contigo, es uno de los personajes que más me gusta y de los menos utilizados! A ver si le siguen dando tan buen material como este!
ResponderEliminarVisto el juicio yo la hubiera declarado culpable, pero quedarnos sin Callie hubiera sido muy duro. Es uno se los personajes que más me gustan.
ResponderEliminarYo si hubiese estado en ese jurado también habría votado porque fuese inocente, al fin y al cabo él sabía dónde se metía al ponerse en manos de una doctora que no había hecho previamente esa cirugía. Es más, él animó a que Callie aceptase, y ella en realidad no hizo nada mal. Lo malo es que accidentalmente se le cayó la carta clave tras un mueblecito. Callie es un personaje importante y no se habrían deshecho de ella tan fácilmente. Gracias por pasarte y comentar!!
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar leo mb, ha sido muy buen episodio. En mi opinión Callie es inocente, sólo que tuvo la mala suerte de que la carta se cayese detrás de un mueblecito, y que el paciente haya sido alguien famoso, si no, no hubiese sido denunciada. Lo bueno es que gracias a esa mala suerte, hemos tenido un gran episodio. Un saludo!!
ResponderEliminarNada, para eso estamos! No se sí me explique bn peo con lo de la carta me refería a cuando esta en las puerta del juzgado con la carta y la echa a la basura! Lo se la carta fue una putada y muy mala suerte pero como has dicho esa mala suerte y la demanda dio un gran capítulo! Saludos igualmente!
ResponderEliminarPienso igual, Callie no tuvo la culpa, todo fue una mala suerte, yo también hubiera votado como inocente. Sara Ramírez es una gran actriz, además no creo que que no la utilicen, después de el trio protagonista Mer,Cistina y Alex creo que ella y Arizona son los personajes más imporatentes, la pasada temporada también se lucieron y Callie ya tuvo un episodo centrado en ella (el polémico musical) y es que las pobres tienen peor suerte que Edith (Downton Abbey) y Bonnie (TVD) juntas.
ResponderEliminarjajaja te entendí, sólo comentaba sobre el resto, evidentemente tirar la carta es algo que todos habríamos hecho en su lugar. Espero seguir viendo tus comentarios :D Un saludo de nuevo jaja
ResponderEliminarHola Ivo de nuevo jajaja ahora te contesto en Glee jajaja. Sara Ramírez es genial, adoro su personaje desde que apareció en la segunda temporada, pero en realidad pienso que no se le saca el jugo que debería de sacársele al personaje. Es decir, el resto de personajes (sin contar a Alex que ha pasado de ser un protagonista a casi un extra) tienen tanto momentos malos como buenos, pero Callie no tiene momentos buenos desde que nació Sofía (haciendo cálculos jajaja). Callie es un personaje muy fuerte, pero que no es tan aprovechado como debería...o eso pienso. Y te doy toda la razón, Callie y Arizona tienen peor suerte que Bonnie jajaja (que Edith no se...no veo la serie) y eso que Bonnie sufre...ajajaja
ResponderEliminarJajaja pensando en eso, en TVD a finales de la segunda temporada todos hablabamos de que Caroline era la gran sufridora de la serie, luego Elena la relevo en la pasada temporada y esta la toca a la pobre Bonnie, aunque pensándolo bien ninguna de las tres se salva, he cambiado totalmente de tema jejej En fin, Callie es un gran personaje y le han dado un gran capítulo.
ResponderEliminarCapitulazo!!! Gran guión pero sobre todo la dirección y la consecución del capítulo. Esta temporada me está resultando un poco plana y creo que la serie necesitaba un capítulo de estos, que empieza y termina, que nos hace estar delante de la pantalla sin parpadear y que hace que te impliques más con los personajes. Me encanta Sara Ramírez, Callie debería tener mayor peso en la serie. También resulta brillante la relación padre e hija. Poder disfrutar una vez más del enorme Hector Elizondo ha hecho que sea un capítulo genial.
ResponderEliminar