Creo que no es una serie que atraiga a todos y supongo que la primera temporada ha podido ocasionar que algunos seguidores se hayan ido bajando del carro. Es una pena, porque ahora mismo la serie está en su apogeo. Incluso antes de ver el episodio esperaba un gran cliffhanger, sabiendo que ha llegado el primer parón de la temporada. Si no me equivoco, todavía no hay fecha de regreso confirmada y espero que el parón no sea de cuatro meses como el año pasado. Veamos cómo les ha ido esta semana a nuestros temerarios.
El capítulo empieza con Charlie, Rachel y Miles planeando el ataque a los Patriotas. Por primera vez, esperaba saber primero sobre Aaron y Cynthia. Además, es una pena que no se nos muestre cómo han conseguido escapar. Más importante que la caminata por el campo, ¿no vamos a saber cómo consiguieron salir del edificio o que todo el mundo se desvaneciera? Por otro lado vemos que, aparte de sanar a Cynthia, los nanobots son capaces ahora de hacer cualquier cosa que Aaron les pida y, efectivamente, fue gracias a su código en La Torre. Me alegro de que Cynthia haya dejado atrás ese miedo casi irracional hacia su novio. Después de todo, le acaba de salvar la vida.
Monroe ya se ha reunido con los Matheson y han formado equipo de búsqueda liderado por Charlie. ¿Quién necesita perros teniéndola a ella? Justo cuando llegan a su destino, Miles cae. No tenía otro momento mejor para sucumbir a su infección, pero dejemos de criticar las casualidades en la televisión porque de eso se nutren todas las series. Tampoco sabemos si era el mejor momento para declararse, a menos que muera y sirva como despedida desoladora.
Jason ha hablado un poco más. Creo que solo había dicho una frase desde que le reprogramaron. Ese es el principal avance del personaje. Ahora mismo no sabe hacer otra cosa que servir a su padre y es de esperar que sea lo único que haga mientras los Matheson no se crucen en su camino, más aún desde que su madre ha vuelto ha entrado en el juego. A ver, era lógico pensar que Julia Neville estaba viva en alguna parte pero, a estas alturas, cómo saber si no habían despedido a la actriz o cualquier otra cosa similar.
Así que Julia, de pronto, es tan fría y calculadora como su marido. Será eso lo que les enamoró. ¿No era el momento perfecto para que Julia hiciera dudar a Tom de sus intenciones de matar al Presidente? A saber qué está tramando la dama.
Volviendo a Texas, en principio pensamos que Miles no moriría porque Aaron estaba muy cerca, pero Aaron se ha dejado llevar por la ira. Mala decisión. Sabiendo que el niño - las nanomáquinas - puede resucitar a los muertos, no había necesidad de matar a Horn todavía. Qué enemigo más efímero. Es extraño, podría haber dado mucho más de sí.
Estaba claro, o matas a Horn o salvas a Cynthia. Pese a ser muy evidente desde que se encuentran a Horn y confirmarse con el "I love you" de ella, le ha dado el toque final que últimamente se están acostumbrando a darnos. Ha sido la despedida desoladora que pedía el episodio, aunque no ha venido de quien nos querían hacer creer.
¿Se han acabado los poderes de Aaron? Entonces, ¿qué será de Miles? Lo sabremos pronto.
Vuelve con el 2x10 el 14 de Enero de 2014 o eso pone por la red. Menos mal que no estoy solo porque a mi esta serie me está encantando.
ResponderEliminar