Por primera vez en la historia de la serie, Scandal nos regala un capítulo centrado en Mellie, la primera dama.
El episodio empieza 15 años atrás, con un flashback de esos que tanto nos gustan. En esa época, Fitz y Mellie se llevaban estupendamente y parece que se quieren muchísimo. El padre de Fitz les presenta a Cyrus, quien está dispuesto a llevarlos a la Casa Blanca.
Mellie, por su parte, tiene que renunciar a su trabajo en un bufete para que Fitz continúe con su carrera y tras una charla con el padre de Fitz, este le confiesa que fue su hijo quién hizo que el avión estallara, en teoría, para evitar una guerra.
Además, averiguamos que Big Jerry violó a Mellie y eso la cambió para siempre, utilizándolo después para conseguir que él trate mejor a su hijo.
En el presente, Olivia no es capaz de perdonar a Fitz, que sigue sin contarle lo de su madre y pone a la OPA a trabajar en el caso de su madre. Ellos descubren que el avión se retrasó mucho y no estaba lleno, porque sacaron a uno de los pasajeros llamado Omar Dresden antes del despegue. El senador encargado de investigar el accidente de avión era el padre del presidente.
Quinn sigue entrenando con Charlie y termina empezando una relación con él, mientras le ayuda con sus trabajitos y la manipula para que mate a un hombre, que resulta ser el hombre que ayudó al pasajero que sobrevivió a bajar del avión. Quinn ya forma parte del B613.
Mellie y Cyrus empiezan su plan para debilitar a Sally a través de su marido y ¡sorpresa! resulta que puede ser gay, ya que lo vemos muy encariñado con James, al que acaban de despedir de la Casa Blanca.
Al final del episodio, Rowan visita a "Omar Dresden" en prisión, que resulta finalmente ser la madre de Olivia, que está viva, tal como podíamos esperar. Mientras tanto, Fitz descubre que Rowan es en realidad Elijah, el padre de Olivia.
La mayor sorpresa para mí, más que la revelación de que Maya Pope está viva, porque eso era obvio, ha sido saber que el primer hijo de los Grant podría ser hijo del padre de Fitz. Menudo escándalo.
Uno de los mejores capítulos de la temporada, los flashbacks siempre ayudan y este nos ha descubierto a una nueva Mellie. ¿Os cae mejor ahora que conocemos su pasado? ¿Hay algún personaje más patético que Quinn? Por otro lado, ¿cómo podía saber el B613 que la OPA iba a ir a hablar con el hombre que ayudó a "Omar Dresden". Jake, ¿eres un topo?
Más, la próxima semana.
Promo S03E08. Vermont Is For Lovers Too
COMENTARIOS