Esta semana, The Vampire Diaries ha vuelto con un episodio raro. No ha sido malo, aunque tampoco ha sido bueno, sólo que ha sido confuso. Es decir, hay cosas que no me terminan de convencer del episodio. ¿Qué se supone que sucede con Katherine? ¿Y el club secreto? Creo que no han intentado meter demasiado de la trama en el episodio y se les ha ido de las manos. Aun así, el episodio no ha estado mal, pero lejos de ser un episodio estrella.
Siguiente Paso: Morir
Tras 2.000 años, Silas ha conseguido parte de su objetivo: convertirse en un humano. El siguiente objetivo de su plan es morir para reunirse con su amada. Para ello, tendrá que destruir el objeto terrenal al que está unido el limbo sobrenatural, porque si no es destruido, no se reunirá con Amara. Habiendo usado sus poderes con Qetsiyah, ha descubierto la localización del objeto, así que acude con Damon y Jeremy a destruirlo. La pregunta es, ¿por qué ayudan a Silas? y es que él ha prometido que al morir, devolverá la vida a Bonnie. Durante la búsqueda del objeto, Damon recibe la llamada de Qetsiyah; como veremos en el siguiente apartado, ella no puede matar a Silas, así que le ordena a Damon que lo haga él antes de que llegue el anochecer, o si no mata a Elena. El dilema está en hacer caso a Qetsiyah y salvar a Elena, o traer de vuelta a Bonnie y perder a Elena. Aunque elegiría a Elena, no tiene que elegir porque Qetsiyah le da las claves para descubrir toda la verdad. Silas no va a destruir el objeto que eliminará el limbo sobrenatural; el motivo es porque el objeto no es nada más y nada menos que Amara. Silas se ha convertido en la cura, y cuando descubre a Amara, ella no duda en matarle para tomarse su sangre. Damon la secuestrará para evitar que acabe con su vida.
Caer en la Trampa
Silas se niega a que Elena les acompañe, y en cierto modo es comprensible, ya que sería trabajar con alguien idéntico a la mujer que ama. El caso es que ella se quedará en casa hasta que se entera de lo que Damon le hizo a Stefan por Silas. En ese momento, Elena llamará a Stefan para disculparse pero quien cogerá el teléfono es Qetsiyah, la cual le dice que se ha acostado con él. Elena irá en su búsqueda sin saber que todo es una trampa. Silas ha creado un hechizo para que nadie pueda salir de la casa de Qetsiyah hasta el anochecer, una vez que Elena entra –movida por los celos–, Qetsiyah la utiliza para chantajear a Damon. Lo que ninguna de las dos espera es que Stefan apuñale a Qetsiyah para que Elena pueda huir una vez llegue el anochecer. Como venganza, Qetsiyah hace recordar a Stefan todo el dolor que ha vivido y le recuerda que la única que le salvó de Silas fue ella.
Pudrirse
Aquí tenemos una gran duda: ¿qué es Katherine? Perdió la vida de humana cuando Silas bebió su sangre, aun así despertó momentos después sin ser vampira. Katherine está arruinada y no tiene a dónde ir, aun así decide ir a la universidad y vivir un tiempo como Elena y apoyar a Caroline. El primer paso es ayudarla a investigar el misterio del profesor y los vampiros, y descubren que hay un club anti vampírico que va detrás de un vampiro muy importante. Por esa razón falsificaron la autopsia, para que no saliese a la luz, lo malo es que no descubrimos más porque una compañera de la sociedad les interrumpe. Esa compañera –momentos antes– fue testigo de cómo Elena –a.k.a. Katherine– entraba en una reunión de la sociedad sin ser invitada –de ahí que no sea vampiro–. Aun así, que Katherine no haya muerto no significa que esté bien, y es que poco a poco se va pudriendo por dentro, y se acercará al profesor para ver si puede curarse a través de su investigación vampírica.
COMENTARIOS