Capítulo flojo tras el episodio de la semana pasada. Es normal que habiendo metido tantas cosas en el anterior, en este episodio se quedasen cortos. Eso sí, este también tiene sus cosas y su dosis de sorpresa, aunque haya sido más light y en parte algo confuso. Esta irregularidad de episodios durante la temporada no es buena, pero parecen conformarse con los episodios buenos. Y no sé vosotros, pero no me puedo tomar en serio al nuevo enemigo –la sociedad de la que desconocemos todo– tras la maldad de Silas. Por motivos de la americana festividad del día de Acción de Gracias, la semana que viene no habrá episodio de The Vampire Diaries. Como siempre agradeceremos vuestros comentarios.
Nueva Clase de Vampiro
La verdad es que Caroline tiene muy mala suerte con los chicos; primero un híbrido que pasa de ella, luego tontea con el original más inhumano, y ahora está con un nuevo tipo de vampiro. Evidentemente, nadie lo sabe hasta que Wes es torturado por Damon. El profesor ha sido encerrado por Jesse –el nuevo vampiro–, y Damon se encargará de sacarle información de una forma un poco peculiar. Resulta que le irá inyectando enfermedades peligrosas –rabia, ébola, etc…– hasta que le cuente todo sobre sus experimentos, entonces le proporcionará su sangre para su cura. Así descubrimos que Wes ha conseguido modificar a un vampiro –Jesse– para que se alimente de la sangre de otros vampiros en vez de la sangre humana. No es lo único que descubrimos sino que Damon parece ser que fue parte de un experimento, y Wes aprovechará un momento de distracción para activar un método de seguridad y pulverizar verbena. Cuando Damon se despierta, estará encerrado.
Salvar a Matt
Matt sigue preocupado por el video en el que sale hablando checo y una identidad dentro suya le obliga a vigilar un cuchillo especial. Katherine verá el video y le explicará que sucede. Los Viajeros son una organización de brujas especializados en la posesión espiritual, y Matt tiene a uno de ellos dentro. Las sospechas de Katherine se verán refutadas cuando Matt le dice que una de las causantes se llama Nadia. Stephan –que todavía sigue sufriendo por el trauma de ser enterrado– les ayudará a sacarse al viajero de su interior. Nadia acudirá a la llamada de su madre para que invoque al espíritu del viajero, y Katherine apuñalará a Matt con el cuchillo especial. Que no cunda el pánico, la puñalada de ese cuchillo matará al viajero pero no a Matt.
Fiesta de Bienvenida
Después de todo lo que les ha costado traer a Bonnie de nuevo a la vida, Elena y Caroline prepararán una fiesta de bienvenida para celebrar que su amiga ha vuelto de entre los muertos. Pero también es verdad, que la fiesta no termina siendo lo buena que esperaban; vamos por partes. Para empezar, Elena se dispone a conocer más a su nuevo “amigo” Aaron, y descubre que tienen cosas en común; y es que los padres de Aaron fueron asesinados en un campamento de forma sangrienta –él cree que por un animal, pero todos sabemos que fue un vampiro–. Eso le llevará a descubrir que el profesor Wes es el único que Aaron tiene, ya que es su tutor legal, así que pedirá a Damon que no mate al profesor. Por otro lado, tenemos a Jesse, que es en dicha fiesta donde descubre su atracción por la sangre vampírica. Jesse irá a pedir explicaciones al profesor Wes y cuando Damon intenta detenerle sufrirá no sólo su mordisco, sino también su fuerza. Así es, esta nueva clase de vampiros también son más fuertes, y para salvar a su novio, Elena no tiene otra opción que matar a Jesse. Lo que nos lleva al último punto: Bonnie. La antes bruja está intentando adaptarse a su nueva condición de vínculo, pero sigue sufriendo terriblemente cuando un ser sobrenatural muere y pasa al otro mundo a través de ella. Jeremy descubrirá todo cuando el espíritu de Jesse pasa a través de Bonnie ante su presencia. ¿Se arrepentirá Bonnie? En absoluto, ya que acepta que es el precio a pagar por poder estar junto a Jeremy.
esto de la organizacion secreta, al parecer será interesante, que bien que se deshicieron de silas, por que a mi no me convenció esa trama y menos que stefan resultara ser un doppelganger de silas, eso me pareció un poco sacado de la manga, incluir a tantos doppelgangers ya me estaba cansando un poco, ahora hay que ver que pasa con la sociedad secreta de la universidad y los experimentos con vampiros, espero que mejore.
ResponderEliminar