Imagino que no seré el único que haga esta broma, pero siendo realistas el último episodio de The Walking Dead me ha provocado lo que su nombre indica... indiferencia.
Uno de los graves problemas de The Walking Dead viene asociado a su ritmo, y con ello no me refiero a que los episodios se hagan más lentos o no dependiendo del número de zombis que aparezcan, sino que muchas veces la serie parece tener verdaderas dificultades para medir el tiempo con el que desarrollar una trama o varias y, especialmente, cómo invertir ese tiempo para acabar llegando al desenlace de cada episodio.
Estos defectos, sin duda, se notan mucho más en episodios como el último, en el que prácticamente solo aparecen seis personajes que conforman, generalizando, dos tramas que tampoco son realmente tan diferentes. Rick y Carol por un lado; Michonne, Daryl, Tyreese y Bob Stoockey, por otro. Dos grupos que comparten el mismo objetivo de obtener medicinas para los enfermos de la prisión por un lado, y de lavar los trapos sucios, por otro.
Por supuesto, con nada de esto estoy diciendo que no hayan pasado cosas relevantes en el episodio... simplemente, no me ha gustado la forma de contarlas. Era obvio que después de la revelación del episodio anterior, necesitábamos una conclusión para Carol. No voy a decir una justificación, porque esta ya quedó bastante clara en su momento (y es aquí donde han metido la pata creyendo que necesitábamos una explicación adicional) pero sí un cierre a los conflictos de la mujer y de si estos afectarían a su futuro en la cárcel o no.
Entendido esto, es comprensible que todo quede en manos de Rick; de ahí este viaje juntos (si no de qu´). El granjero (que como bien dice Carol no tiene por qué ser solamente eso) sigue siendo el líder a pesar de todo, y está en su mano conseguir que Carol siga con ellos o no. De una forma muy inteligente, el episodio nos demuestra las virtudes de Carol: su preocupación, sus habilidades, su realismo, su utilidad... es decir, esa faceta de "madre" que Carol ya no es capaz de reconocer, pero que tiene calcada en la frente. No obstante, y a pesar de todo, ya no hay un hueco para ella. Rick no podrá protegerla... ni quiere hacerlo.
Imagino que volveremos a ver a Carol. Y me da que su camino se cruzará con el del Gobernador, el cual está por regresar próximamente. Porque, ante todo, es increíble como un personaje tan secundario ha cobrado de una forma tan fascinante relevancia en esta historia, en la cual creo yo todavía tiene mucho que contar. Va a sobrevivir porque está convencida de que será así, y cuando vuelva la recibiremos con los brazos abiertos.
Menos me importaría que Tyreese o Bob desaparecieran del mapa. A ambos actores les tengo mucho cariño desde The Wire pero, sinceramente, creo que la depresión de Tyreese por la muerte de su chica se está alargando demasiado y la historia de Bob no me convence del todo, pero sin duda su personaje "como concepto" encaja.
Y sé que ninguno de los dos lo necesita pero... ¿el rollito entre Daryl y Michonne?
Carol es mi personaje preferido, así q no me ha hecho nada de gracia la decisión tomada por Rick y su doble moral. Yo tb me temo q se cruzará con el gobernador. Y no quiero q Daryl se líe con Michonne. Siempre me ha encantado el rollo platónico entre él y Carol!
ResponderEliminarDIOS A MI TMB! no puedo negar que quede muy cabreada con que carol se fue :(
ResponderEliminarDaryl y Michonne no pegan para nada. Ahora concuerdo en lo de Tyresse. Han alargado demasiado y ha sido un completo estorbo. ESTA LOCO. Uno no puede sentir empatia por el, en cambio por Carol, por favor, casi tiro el tv cuando Rick la dejo. :$
ResponderEliminarCarol no mato a nadie, yo creo que solo los quemo y esta encubriendo a alguien, una de las niñas quizá
ResponderEliminar