Se cumplen 10 años del estreno de la última gran serie de ciencia ficción. Desde Battlestar Galáctica ninguna serie ha sabido alcanzar las cotas de la obra de Ronald D. Moore. Basándose en la humilde serie de los 70, Moore recreó el conflicto entre humanidad y cylon aportando drama social, militar y religioso. Una ambiciosa puesta a punto en uno de los mejores remakes de la televisión. Si todavía no llevas dos camisas de tirantes y no entonas el What the Frack?!, os dejamos cinco de las muchas razones para subirse a bordo de la nave.
1. Un drama adulto en Syfy
Lejos del tono festivo las space opera (con Farscape como ejemplo de ciencia ficción lúdica), BSG es un elaborado drama sobre la supervivencia humana. Cuando las maquinas creadas por el hombre se vuelven en su contra, estos se ven obligados a un éxodo espacial. Batallas en el espacio y en despachos. Lejos de evitar los problemas menos ficticios, la serie desarrolla los problemas políticos y religiosos de manera muy interesante. Muchas serie deberían aprender de la diversidad temática de esta.
2. Un mundo (o varios) por descubrir
Desde los cylon, sus procesos de creación y resurrección hasta las creencias religiosas, todo es nuevo y diferente. La mitología de Battlestar Galáctica se presenta de golpe pero episodio a episodio comprendemos cada creencia y profecía. A diferencia de otras series del género, la continuidad es importante y no es una serie para ver sin prestar atención.
3. La banda sonora
Los tambores y los cánticos oníricos son la marca de la casa. El trabajo de Bear McCreary consigue cotas de epicidad inesperadas y consigue ser un personaje adicional en las narraciones. McCreary ha trabajado en The Walking Dead, Defiance, Agents of SHIELD o en el spin-off (muy criticado pero para un servidor muy digno) de BSG, Caprica. Desde luego es difícil concebir la serie sin melodías tan características como la de su opening.
4. Girl Power
Todos los personajes principales y secundarios en la serie están cuidados al detalle pero es llamativo el retrato de sus mujeres. Laura Roslin, Kara Thrace o Six no son retratadas como la eterna damisela en apuros sino como mujeres dominantes, guerreras y valientes. Cada una en su terreno juega con fuerza sus peleas no siempre acertando. Personajes complejos y no siempre entendidos en, no lo olvidemos, un espectáculo visual de ciencia ficción. Un verdadero placer.
5. Adictiva de principio a fin
Simplemente os dejo con el gag de Portlandia que lo explica a la perfección.
Obligatorio verla :P
ResponderEliminarMUST SEE.
ResponderEliminarP.S.: So say we all! ;)