Ya hace unas semanas que Ravenswood se tomó un descanso, pero es ahora cuando os hablamos de uno de los nuevos spin-off del año. Ravenswood es el spin-off de la exitosa serie Pretty Little Liars del canal ABC Family. La pregunta que nos viene a la cabeza antes de comenzar la serie es ¿qué relación tiene con la serie original?, y es que son muchos los que empiezan a ver Pretty Little Liars como un producto que ha perdido su esencia y no para de decaer. La respuesta es muy simple: no tiene nada que ver una serie con la otra, salvo que el actor principal ha ido de una serie a otra y que constantemente habla de su relación con Hanna.
El episodio piloto se emitió justo a continuación del episodio especial de Halloween de la serie original, y ya durante toda la temporada nos estuvieron preparando para esta serie. Ravenswood es una historia teen sobrenatural que hará disfrutar a todos los fans de este tipo de series. ¿Queréis saber de qué trata?
Ravenswood es un pueblo misterioso y tenebroso por partes iguales, que esconde una maldición. Nuestro viejo amigo Caleb (Tyler Blackburn; Pretty Little Liars) acudió a Ravenswood para ayudar a su novia Hanna, y durante el camino conocerá a una joven muy parecida a él que busca a su familia: Miranda (Nicole Anderson; Beauty and the Beast). Al llegar allí descubrirán un secreto perturbador; en el cementerio hay unas tumbas con sus nombres y sus fotos, y decidirán quedarse para saber lo que sucede. Miranda es la sobrina del enterrador, el cual aunque es muy raro y reservado, accede a darles una cama donde dormir.
Pronto descubrirán al resto de protagonistas: Remy (Britne Oldford; American Horror Story Asylum) es una joven que trabaja en el periódico local y se convertirá en la gran amiga de Caleb. Su novio es Luke (Brett Dier; The L.A. Complex), un chico solitario traumatizado por el asesinato de su padre, cuya madre es la principal sospechosa. Y por último, está la hermana de Luke: Olivia (Merritt Patterson; The Hole), una joven popular que verá como su mejor amiga le traiciona mientras tiene que lidiar con el asunto de su padre. Sin olvidarnos, por supuesto, de personajes como el tío de Miranda –Raymond– o su sirvienta, la adorable Mrs Grunwald.
Evidentemente, Ravenswood esconde un secreto que más parece una maldición. Los 5 protagonistas tendrán que hacer frente a una maldición mortal. Es algo que sucede constantemente: cada vez que vuelve un soldado a su casa en Ravenswood, 5 jóvenes mueren. La madre de Remy es esa soldado que tras ver a todo su equipo morir vuelve a casa, y pronto los 5 protagonistas sufrirán un accidente. ¿Habrán muerto? ¿A qué se debe la maldición? ¿Por qué aparecieron las imágenes de Caleb y Miranda en el cementerio? ¿Qué quieren los fantasmas? A las preguntas que todavía no sabemos iremos encontrando las respuestas a partir del día 7 de Enero.
Misterio, fantasmas, maldiciones, amor y mucho entretenimiento es lo que Ravenswood nos ofrece. La fórmula funciona y el resultado es una bocanada de aire fresco para un personaje muy secundario en la serie principal, que por fin recibe la atención que se merece. Repito que es una serie diferente a Pretty Little Liars, por lo que si no te gusta la original, esta sí puede gustarte. En definitiva, si siguen sorprendiendo y cuidan el camino por el que está yendo, Ravenswood se convertirá en un nuevo éxito para el canal.
La serie es un tordo.
ResponderEliminarYo la empecé a ver, y no pintaba muy mal, pero se me acumulaban los capítulos de otras series y decidí dejar esta. Lo que me escamó mucho es que después de todo lo que han luchado Hanna y Caleb, decida quedarse en Ravenswood por ayudar a una chica rara que acaban de conocer. Según recuerdo lo de encontrar las fotos en las tumbas ocurrió después, que eso razón sí hubiera sido más lógica.
ResponderEliminar¿Se volverán a cruzar ambas series? ¿Volverá alguna vez Caleb a Rosewood o buscarán un nuevo amor para Hanna?