Queda una semana para que llegue la midseason finale de esta quinta temporada de The Vampire Diaries y la cosa está que arde. Eso sí, siendo realistas, el episodio ha tenido momentos soporíferos; que da la casualidad que siempre ocurrían en la trama de Stefan, aunque el final de la trama ha estado muy bien. Por otro lado, la trama de Damon ha sido la estrella del episodio, y nos prepara para el episodio de la semana que viene que parece ser realmente interesante. ¿Qué ha pasado durante este episodio? Allá vamos.
Empezando con la trama interesante, tenemos a un Damon encerrado en una especie de mazmorra. Si recordamos lo que sucedió en el episodio anterior, recordaremos que el profesor Wes consiguió encerrar a Damon tras saber que se trataba de un vampiro “Augustine”. Como Elena y él mataron a Jesse, ahora Wes aprovechará la recién descubierta condición de Damon para convertirle en su conejito de indias. Por supuesto, Elena se extrañará ante la desaparición de su novio y se pondrá a buscarle, ¿y cómo hacerlo? acudiendo a Aaron. El joven está bajo la tutela de Wes, y sabiendo que la última vez que Damon dio señales de vida se encontraba con el profesor, lo más probable es que sigan juntos. Aaron llevará a Elena a la residencia Whitmore y ante la sorpresa de ambos, Wes les estará esperando e inyectará verbena a Elena para encerrarla junto a su novio.
Tras el shock de ver a su tutor dejando inconsciente a su amiga, Aaron exige explicaciones a Wes. El profesor esperaba al cumpleaños de Aaron para contarle todo, pero habiendo presenciado el secuestro de su amiga, se ve obligado a adelantarlo. El apellido de Aaron es Whitmore, por lo tanto, es el heredero de la universidad y de la residencia en cuestión. Pero además, Aaron también heredará una última cosa: la investigación Augustine. Esta investigación la llevan a cabo los integrantes de la sociedad secreta, y se ocupan de torturar a los vampiros para investigarlos. ¿Cuál es el aliciente que Wes le dará a Aaron para seguir el legado? Que sus padres fueron asesinados por un vampiro.
Por otro lado, junto a su novia, Damon nos contará una historia. No es la primera vez que Damon está encerrado en esa celda, y es que tenemos que volver atrás en el tiempo hasta los años 50. Uno de los descendientes de Damon trabajó para la sociedad secreta y le puso una trampa para que pudiesen secuestrarle. Allí se encontrará con otro preso: un vampiro europeo –por su nombre parece italiano; Enzo– que lleva 10 años encerrado del que pronto se hará amigo. Día a día las torturas no cesan y para mantenerles vivos –pero manteniéndoles débiles– les proporciona un solo vaso de sangre al día. Una vez al año, en nochevieja, les sacan de las celdas para mostrarlos a los invitados, y planearán una forma para escapar en la 5ª nochevieja de cautividad para Damon. El plan consiste en que Enzo le suministra su vaso de sangre a Damon –él bebe unas gotas al día para seguir vivo– para que sea más fuerte y logre poner fin a su cautiverio.
Efectivamente, el plan funciona y mientras Damon siembra el terror en la fiesta, un candelabro cae prendiendo fuego a la sala. Intentará salvar a Enzo de las llamas, pero los barrotes de la celda están impregnados en verbena y no conseguirá salvarle, así que apaga sus emociones para dejarle atrás y asegurarse su supervivencia. Además, durante los 5 años de cautividad, preparó un plan de venganza: matar a toda la familia Whitmore menos al último descendiente para dejarle crear una familia, para volver a repetir una y otra vez la operación. Por lo tanto, Damon mató a los padres de Aaron –y a su tía, a la vez que salía con Elena y nunca se lo contó, cosa que no agrada a su novia– y le dejó con vida para asegurarse que creciese y que crease una nueva familia para seguir matando eternamente a la familia Whitmore.
Al enterarse, Aaron no podrá contenerse y disparará a Damon en la cabeza. Cuando vuelve de la muerte, Damon comprueba que Elena ya no está en la celda de al lado, y es que Wes ha decidido investigar en ella en vez de hacerlo en Damon. Por último, Elena se llevará una sorpresa al ver que no será el único vampiro que sufrirá las torturas: a su lado está Enzo atado a una camilla. Si Enzo sigue vivo ¿significa que él es el culpable de la muerte de Megan?
Y para terminar, hablaremos de la trama de Stefan. El pequeño Salvatore sigue sufriendo por el tiempo que estuvo encerrado en una caja fuerte en el fondo del lago. Cada vez que sufre un ataque, Stefan se vuelve violento. Tras haberle salvado la vida, Katherine decidirá devolverle el favor y hacer una terapia de choque para que consiga salir adelante. Para ello, llamará a Caroline para que su madre consiga prestarles la mencionada caja fuerte. Su objetivo será encerrarle para que afronte sus miedos. La cosa no irá según lo planeado y Stefan pierde el conocimiento; momento que Katherine aprovechará para encerrarse con él. Lo que pretende es obligarle a controlar sus miedos, ya que si no los controla, Stefan se pondrá violento y terminará matando a Katherine. La doppelganger le hará ver que su sufrimiento está ligado a que Elena le rompió el corazón; prefiere sentir dolor antes que aceptar que Elena está con Damon. La charla le hace ver que Katherine tiene razón, y facilita que vuelva a surgir entre ellos una chispa. Así es, Stefan y Katherine vuelven a tener algo entre ellos.
A mi me gusto bastante el capitulo, debo reconocer que la historia de esta temporada con lo del vampiro agustine no terminaba por converceme y aun no termina por convencerme, pero el capitulo me agrado. Interesante y deseo saber que pasara y en que terminara el siguiente capitulo que de seguro será algo impactante por la mitad de temporada.
ResponderEliminarA mi me pasaba eso en la temporada anterior, no me gustaba todo el asunto de la cura y tal...en cambio esta temporada me gusta más. Eso sí, tengo que reconocer que todo el asunto del vampiro Augustine no lo están llevando bien. En ocasiones es confuso, y todavía no sabemos bien que es Augustine, y dan a entender que se trata de Enzo. Gracias por pasarte!!!
ResponderEliminar