S.H.I.E.L.D. continúa dando palos de ciego, aunque crea que tenga una dirección clara. O esa es la sensación que me da. Tras desvelarnos (parcialmente) el misterio de Coulson, lógicamente se ha decidido abordar otro de los grandes misterios de la temporada autoimpuestos hacia la mitad de la misma: los orígenes de Skye; todo ello en un episodio que independientemente funciona bastante bien y que nos ha ofrecido a un potencial villano.
En mi opinión, para empezar, se le podría haber sacado más juego a la Academia S.H.I.E.L.D. O espero que se le saque más juego en el futuro. Sin duda, la superficialidad de la trama, obra de la propia estructura episódica de la serie, no ayuda en absoluto a crear la ansiada mitología que tanto necesita una serie como esta para generar su propia consistencia. En lugar de explotarla todo lo posible, vemos pequeños retazos de un sitio que no solo podría tener su propia repercusión en la serie como tal sino también por la relevancia que tiene para FitzSimmons, personajes a los que conocemos más bien poco... y eso que hemos superado el ecuador de la temporada. Aunque están realizando una buena labor retratando su amistad y su vínculo, su background es puro humo. ¿Cuándo comenzarán los flashbacks en S.H.I.E.L.D.?
Este coche tiene más historia que algunos personajes de la serie
La trama del niño de Awake (y episódico de mil series más) fue curiosa, a secas. Aunque hayamos presenciado el nacimiento de un "conocido" villano de Marvel, Blizzard o Ventisca (o uno de ellos), ha sabido realmente a poco por mucho que haya servido para darle un poco más de juego a Fitz en solitario. Lamentablemente, no creo que vayamos a ver a Donnie muy a menudo e insisto en que esto no ayuda mucho al desarrollo de la serie (por lo que también resulta ineficiente haber invertido tanto tiempo en presentarnos al personaje).
Por otro lado, he de decir que el origen de Skye me interesa a medias, y parece ser que la manera en la que están enfocando el misterio (no tanto quién es ella sino qué es) puede llegar a resultar curiosa. Aunque agradecería que le quitaran un poco de hierro al asunto, me parece muy interesante el hecho de que Skye fuera protegida (por ser especial, se entiende) cuando fuera un bebé por un equipo de S.H.I.E.L.D. y que los miembros de ese equipo hayan sido asesinados uno a uno por el tal Richard Lumley (Boyd Kestner). Aquí la gracia es que el origen de Skye quedaría en segundo plano y posiblemente tenga algo que ver con una naturaleza desconocida que haría al personaje mucho más interesante... porque le hace falta serlo, la verdad. Y, por supuesto, no descartemos todavía a May de ese pasado.
En definitiva, Seeds ha sido otro episodio que independientemente está "curioso" pero que es otra muestra de la calma que se están tomando los guionistas en llevarnos por un sendero bastante dudoso que, sin duda, necesita un ritmo algo más frenético. O movido, a secas. Sigo teniendo esperanzas, pero no se puede negar que lo están haciendo muy difícil.
Muy buena reseña. Pero no concuerdo en eso de que el caracter episodico de la serie (un caso por capitulo) de como resultado que los personajes deban ser tratados con liviandad. Una cosa no es consecuencia de la otra. Doctor Who es ejemplo de que se puede tener complejidad y misterio en sus personajes y a su vez tener un caso a investigar novedoso y creativo. Tochwood en menor medida cumplia con lo mismo y ni que hablar Fringe. Esta serie esta demasiado edulcorada, no por la ineptitud de los guionistas (de la cual descreo completamente porque por algo estan donde estan) sino porque se niegan a "complejizarla" para que toda la gente que vio Avenger entienda la serie. Y en este tipo de series, esto te juga encontra. Fringe termino siendo de culto porque se llego a un nivel de "complejidad" que no todas las personas pueden seguir (o al menos eso hacen parecer los americanos). Por otro lado, que varios de los misterios de la temporada NO aparezcan ni se insinuen en el episodio piloto es clara muestra de que la serie no estuvo tan bien planeada y tan cuidada o que creyeron que alcanzaria con poco para aprovechar el exito de Avengerese. Y el mas grave sigue siendo el casting creo yo y la poca originalidad de los personajes (parte culpa de los guionistas pero tambien de los actores, creo yo)
ResponderEliminar