No es tan sencillo, pero en resumidas cuentas es lo que parece estar pasando. Las últimas encuestas del estudio The State of the SVOD aseguran que en los últimos dos años los consumidores de televisión de pago estadounidenses están intercambiando sus suscripciones a canales de televisión por cable premium por suscripciones a vídeo bajo demanda o televisión a la carta. Así, en este periodo se han visto reducidas las suscripciones a canales como HBO, Starz o Showtime en un 32%, mientras que las suscripciones a Netflix, Amazon Prime o Hulu Plus han aumentado un 27%.
Los consumidores, al parecer, comienzan a considerar a estos servicios como sustitutivos de los canales de pago, con los que además se ahorran dinero y tiempo. Aunque sean datos de una encuesta, son realmente preocupantes para los canales premium, que demuestran la feroz competencia bajo la que se encuentra la industria televisiva, señala el debilitamiento de los actores más especializados o exclusivos, y el crecimiento de los nuevos actores que buscan repartirse un pedazo del pastel.
Fuente: Deadline
Pobre HBO...
ResponderEliminarAhora Showtime ha respondido que esto es totalmente falso, pero solo quiere encubrir que efectivamente el cable sí ha perdido audiencia
ResponderEliminar