Año nuevo, episodios nuevos. Tras el sorprendente episodio especial de Halloween, Pretty Little Liars ha vuelto para terminar su cuarta temporada. El episodio de vuelta ha sido un aburrimiento, y hace que las esperanzas que teníamos en que la segunda parte de la temporada mejorase se esfumen. No tenemos información nueva, y sólo nos han proporcionado escenas y más escenas de relleno. Por supuesto, como siempre agradecemos todos los comentarios que dejéis.
¿De Quién Es el Cadáver?
Tras el gran descubrimiento de la serie, un nuevo interrogante aparece ante nosotros: si Alison está viva, ¿de quién es el cadáver que está enterrado?. Nuestras protagonistas se disponen a investigar y a Hanna se le ocurre algo. El cadáver tiene que ser de una chica con las características parecidas a Alison y que además haya desaparecido a la vez. Por lo tanto, la lista de resultados es bastante corta y damos con una joven que cumple todos los requisitos, y deciden ponerse en contacto con sus amigas. No sólo eso, sino que deciden que al igual que Alison les ha dicho a ellas que está viva, piensan que a lo mejor también se lo ha dicho a Jason, así que intentan ponerse en contacto con él. El problema es que desde que desapareció del hospital no ha vuelto a dar señales de vida. Emily intentará sacarle información a la señora DiLaurentis sin éxito, y Spencer intentará sacarle una posible información a su padre –por el tema de ser medio hermanos–. Ante la sorpresa de las chicas, las amigas de la desaparecida contestan al mensaje y deciden quedar. La desaparecida era idéntica a Alison en cuanto a personalidad se refiere, y por lo que más tarde descubre Emily, era igual de manipuladora y de mala persona. ¿Será ella la que descansa dentro del nicho? No lo sabemos, pero algo tenían que contar en el episodio.
Adiós
Viendo el spin-off, de algún modo tenían que romper el vínculo que unía a ambas series para poder seguir adelante con cada historia. Caleb deja atrás Ravenswood para volver unos días a Rosewood con su novia. Evidentemente, Caleb tiene sus historias paranormales en la otra ciudad, y sabe que tiene que volver, y su relación con Hanna sólo dificulta las cosas. Por lo tanto, aunque con todo el dolor del mundo, Caleb decide romper su relación sin poder contarle la verdad. ¿Será el final definitivo para la pareja? ¿Habrá más crossovers entre Pretty Little Liars y su spin-off? Por lo menos esta trama ha servido para algo, aunque sea para que cada serie pueda seguir adelante.
Nuestro Secreto
Como sucedió en su día con Toby, una vez descubierta la identidad real de Ezra, cada vez que salía en pantalla tenía esa mirada calculadora y perversa que antes no tenía. Puede que Ezra se sienta amenazado porque considere que las chicas están cerca de descubrirle, así que decide volver a jugar con Aria para intentarle quitar la idea de la cabeza. Para ello, decide hablar a solas con su ex para contarle lo mucho que la quiere y que tienen que luchar por su amor. Aria está saliendo con otra persona, pero siempre ha tenido debilidad por el profesor y tras pensarlo decide hablar de nuevo en privado con él. Ezra la llevará a una cabaña de un supuesto amigo suyo, y ambos volverán a acostarse. En esa cabaña hay una trampilla que esconde algo, y alguien encapuchado se colará para ver lo que esconde. ¿Quién será? ¿Será Mona que después de tantear al profesor sospecha de él y decide investigarle? ¿Será Alison? ¿Qué esconde la trampilla? Hagan sus apuestas.
Quien la Sigue la Consigue
Y para terminar el episodio, tenemos que hablar de un personaje que en su momento llegó a ser importante y ahora se ha visto relegado a un segundo puesto muy prescindible. Toby sigue en sus trece de averiguar si su madre fue o no fue asesinada, y tras estar unas semanas fuera de Rosewood investigando, vuelve junto a Spencer. Parece ser que Toby ha encontrado a varias personas dispuestas a afirmar que su madre fue asesinada, pero por miedo no quieren hablar. Os preguntaréis “¿miedo a qué?” pues veréis, resulta que las pensiones de toda esa gente la paga una empresa que curiosamente lleva el centro Radley. Puede parecer que Toby se encuentra en un callejón sin salida, pero Spencer se guarda un as en la manga. Ambos se presentan ante la directora de dicha empresa y le chantajea con publicar en internet que un trabajador pagó al detective Wilden para cambiar la declaración si no hace un comunicado confirmando que la madre de Toby no se suicidó. Ante la posibilidad de ver hundida su empresa, la directora accede al chantaje, pero puede que la trama no haya acabado ahí. El padre de Spencer, al enterarse de lo sucedido anima a Toby a que siga adelante y consiga derribar Radley gracias a esa declaración. ¿Esconde algo el padre de Spencer o en realidad está protegiendo o vengando a su hija?
Ha me ha gustado mucho, pienso que ha sido un capítulo de transición, que ha abierto buenas tramas para poderlas continuar, desde luego se me pasó volando, seguro que el segundo es mejor, aunque no he visto la promo xD Saludos!!
ResponderEliminarme estaba durmiendo viendolo, cero emocion, esta serie necesita terminar en su proxima temporada, la han alargado tanto que ya esta careciendo de sentido
ResponderEliminarSi, que pena que ha sido tan aburrido. Yo esperaba más aación porque apareció Ali, pero las chicas de Rosewood ni mostraron emoción con la noticia, emoción buena o mala. Pero es que ha parecido que no nos acabaran de revelar uno de los secretos más imporantes de la serie en los últimos 3 años. Mal mal. Me quedé con gusto a poco. Y estoy segura de que Ezra no es A, lo están haciendomuy evidente, así que me huele que es para despistar. Las tramas de relleno (Toby), me parece de lo más aburrida y me dio tanta risa ver a Spencer amenezar a una gerente de una poderosa empresa farmaceutica y a Caleb en este episodio me han dado ganas de golpearlo. Que no le diga a Hannah todo el tiempo "es complicado" y que hayan terminado sin explicar nada, no no. Podrían haber sacado un poco más partido al termino de la relación. Mal que mal ha sido una de las lindas historias de amor.
ResponderEliminar