Nuevo episodio de Supernatural y debo decir que ha sido sorprendente. En un principio pensé que sería un episodio bastante débil, pero me he encontrado con un episodio fascinante. El tema religioso no es mi fuerte, y debo reconocer que me suelen aburrir esos temas aunque la trama de Caín me ha resultado sumamente interesante. Por otro lado, esa alianza entre Dean y Crowley es algo que funciona bastante, Crowley será de los malos, pero todos le tenemos cariño. Aun así, la trama aburrida se la ha llevado Sam. A vosotros ¿qué os ha parecido el episodio?
La Primera Cuchilla
Ahora que Dean y Sam están cada uno por su lado, alguien irá en busca de una alianza con el mayor de los Winchester. Estamos hablando de Crowley, que pide ayuda a Dean para acabar con la vida de Abaddon. Resulta que al ser un caballero del infierno, sólo puede acabar con su vida un arma llamada “la primera cuchilla”. Da la casualidad que años atrás John Winchester –padre de Dean– fue el único que consiguió sacarle a uno de los protegidos de Abaddon información sobre el arma. Para dar con el arma, Dean visitará a una mujer que ayudó a su padre en dicho caso, que les ayudará a dar con el arma en cuestión gracias a un hechizo localizador.
La dirección les lleva a una granja, y Crowley pronto comenzará a dar señales de pánico. El habitante de la granja no es nada más y nada menos que Caín. Tras matar a su hermano, Caín se transformó en un demonio y parece ser uno muy peligroso. Dean y Crowley le intentarán convencer para que les proporcione el arma para acabar con Abaddon, pero no será tan fácil. Caín resultó ser un soldado del infierno, y él fue el creador de todos los caballeros –entre ellos Abaddon–, y el que mató al resto. Pronto descubrirán que Caín no es el único al que se tienen que enfrentar, y es que demonios Abaddonistas les han seguido y les quieren dar caza. Caín simplemente se quedará a un lado para que Dean comprenda que ambos tienen más cosas en común de lo que parecen.
Pronto descubriremos más sobre la historia de Caín, y es que posee una marca en el brazo que le proporcionó Lucifer y es necesaria tenerla para que el arma funcione. La pregunta es ¿qué hace Caín escondido y sin mover un dedo para ayudar a cualquier bando?. La respuesta es sencilla, contrariamente a la historia que todos sabemos, Abel no hablaba con Dios, sino con Lucifer, y para asegurarse la salvación de su hermano, Caín hizo un trato con Lucifer, eso sí, tenía que matar él a su hermano. Habiéndose convertido en un demonio, conoció a una mujer que sabiendo la verdad le aceptaba tal y como era, y cuando quiso dejar de lado el infierno, los caballeros se enfrentaron a él. Por esa razón, Caín mató a todos, lo malo es que Abaddon poseyó el cuerpo de su amada y salió del cuerpo segundos antes de ser apuñalada; por lo tanto, la apuñalada fue su amada. Antes de morir, Caín le prometió que se alejaría totalmente de ese mundo. Ahora, sabiendo que los planes de Dean y Crowley son los de matar a Abaddon, Caín le traspasa su marca para que pueda matar a Abaddon. Aun así, necesitará el arma, la cual fue arrojada al océano pero que Crowley –que tenía planeado todo lo sucedido– conseguirá.
Aprecia tu Vida
Tenemos que hablar de Sam, ahora no está con Dean y se ha quedado al cuidado de Castiel. El ángel se ha propuesto curarle del todo y se encontrará con un problema: Gadreel. Resulta que cuando un ángel posee a una persona y vuelve a dejar el cuerpo, una parte del ángel –parte de su gracia– se queda dentro del huésped. ¿Cuál es el problema? que con su presencia no deja que Castiel termine de curarle, así que habrá que extraerla, y ya de paso utilizarla para rastrear a Gadreel. El proceso es doloroso y todo el avance que consiguió Gadreel se verá deshecho pudiendo ser sumamente peligroso. Por supuesto, Castiel querrá detener el proceso, pero Sam movido por el dolor de haber matado a Kevin se lo impedirá. Aun así, Castiel decidirá detener el proceso diciendo que lo ha terminado de hacer. Durante el tiempo que Castiel fue humano, aprendió a valorar la vida, y ahora lo echa de menos. Es más, le da pena que tanto Dean como Sam no aprecien su vida y siempre estén dispuestos a morir. Este es el motivo que le lleva a mentir a Sam y mostrarle que su vida merece la pena. Por último, con la poca gracia sacada de Sam, no conseguirán localizar a Gadreel; habrá que buscar otra forma. Es curioso cómo han cambiado los papeles: hace unas temporadas Sam era el recipiente de Lucifer y Dean el de Dios, ahora es justo al revés.
Yo ya me estoy planteando seriamente abandonar Sobrenatural, cada capítulo me da mas pereza y ya no me emocionan ni tengo ganas de verla :(((((
ResponderEliminarsupernatural es una de las mas interesantes series de ficción sobrenatural, no sera la mejor, pero es interesante, el basto mundo de criaturas, leyendas, mitos, armas ancestrales es elogiable, ademas el feeling que existe entre ambos protas, y luego la inclusión de un tercero que es como otro hermano mas , es único, demuestra hasta donde eres capaz de llegar y sacrificar por tu familia sea de sangre o no, sea humano o no.
ResponderEliminar