Episodio 100 de una de las series más exitosas del canal The CW, y hay que reconocer que han sabido sacarle jugo al episodio. Tras el desastroso midseason finale, la serie nos ha traído un episodio espléndido, lleno de nostálgicas apariciones y con sus buenas dosis dramáticas. Evidentemente, que apareciesen todos esos personajes que a lo largo de 5 temporadas nos han hecho cogerles cariño era todo un reto, y en algunos casos han sido tan efímeros que llegaba a molestar. Aun así, el episodio ha sido espectacular, ¿vosotros qué pensáis?.
Tenemos una mala noticia y es que Katherine está muy mal; y cuando digo mal, me refiero a que está al borde de la muerte. Todos sabemos que Katherine no ha sido la mejor persona del mundo, pero se le ha cogido cariño y por eso da pena esta situación. A quienes no les da pena alguna es a los protagonistas de la serie –menos a Stefan– que se dedican a brindar por cada recuerdo en el que Katherine les perjudicaba. Su hija Nadia no va a quedarse con los brazos cruzados y va a hacer que los que se están regodeando de la cercana muerte de su madre, ayuden a salvarla. ¿Cómo? poniendo en peligro al único humano del grupo: Matt. Para ello, le encerrará sin el anillo especial dentro de la caja fuerte donde Stefan estuvo encerrado. Si no hacen lo que ella quiere, no le encontrarán y por lo tanto adiós a Matt.
El plan de Nadia es el siguiente: Katherine proviene de un linaje de viajeros, por lo tanto ella también es una viajera como ya sabíamos. El caso es que puede conseguir meterse en el cuerpo de otra persona pero para ello necesitarán la ayuda de otro viajero para poder aprender. Nadia ha encontrado a una chica dispuesta a ayudarla, pero a cambio le pide a dos doppelganger; es decir, Stefan y Elena a los cuales llevará a una cabaña. Allí, un grupo de viajeros les mantendrá presos hasta que consigan un cubo de sangre de cada uno de ellos. ¿El motivo? Todavía no lo sabemos.
Mientras tanto, Katherine sigue luchando por su vida y la medicina hace que vuelva a recordar momentos desagradables de su vida. Para empezar, recordará cómo sus padres le arrebataron a Nadia al nacer por haberse quedado embarazada en pecado. Más tarde recordará cuando Klaus mató a toda su familia, y es que al estar débil, Damon aprovecha para meterse en su cabeza y hacerle ver que todo lo que ha vivido es por su culpa. Es entonces cuando vemos a personajes que hace tiempo que no vemos en la serie: Elijah, Jenna e incluso John Gilbert son los personajes que Damon utiliza para torturar a la moribunda. Aun así, Katherine parece haber aceptado su fatídico destino, ya que incluso rechaza la ayuda de Nadia.
El único que apoya a Katherine es Stefan, al fin y al cabo estuvo enamorado de ella. No sólo apoya a la ex vampira, sino que también la defiende. Mientras todos están celebrando que va a morir, él prefiere pensar que su forma de ser es el resultado de mucho dolor, y lo único que quiere es sobrevivir. Por eso, decide darle el último adiós de una forma especial: aprovechará sus momentos de debilidad para meterse en su mente y hacer todo lo contrario que su hermano. Stefan hará ver a Katherine que ella no es la culpable del asesinato de su familia, para que pueda morir en paz.
Por otro lado tenemos la búsqueda de Matt; y es que aunque Jeremy y Bonnie se pongan manos a la obra, quien nos interesa es Caroline. La vampiresa está dando saltos de alegría porque Damon y Elena han roto, pero su alegría no durará mucho al recibir la visita de alguien: Klaus. El original ha vuelto gracias a la noticia de la cercana muerte de Katherine, y mientras Rebekah consigue salvar a Matt, él quiere que Caroline sea sincera. Caroline se muestra irritada porque Klaus boicoteó su relación con Tyler en todo momento, pero lo único que Klaus quiere es que reconozca que siente algo por él. Para lograrlo, Klaus promete no volver nunca a su vida. Dicho y hecho; Caroline reconoce sentir algo por él teniendo sexo salvaje en el bosque. Eso sí, lo que no espera es que más tarde Tyler vuelve a casa.
Klaus, Rebekah, Elijah, Jenna y John no son los únicos que vuelven en este episodio. Emily Bennet vuelve a aparecer aunque en un flashback, y también aparecen Vicki y Alaric. Ambos aparecen en su forma fantasmal; Vicki suele hablar con Bonnie –gracias a su nueva condición– y al decírselo a Matt, Vicki no duda en hacerle saber a su hermano que le quiere y que se aleje de la original. Por su parte, Alaric vuelve sólo para estar con los suyos y reírse de Damon como siempre solía hacer. Otra aparición fantasmal es la de Katherine; en efecto, Katherine ha muerto, aunque sólo durante unos segundos ya que piensa que es demasiado pronto y consigue volver a la vida.
Al despertar, Katherine se encuentra cara a cara con Elena. Ante el asombro, Katherine decide actuar como siempre –hostilmente–, pero Elena hace caso omiso y decide perdonar a quien tanto le ha hecho sufrir. Katherine no está preparada para morir, y el tiempo se le acaba, así que segundos antes de morir, Katherine termina el hechizo que le permite meterse dentro del cuerpo de otra persona. Evidentemente, en el cuerpo de Elena se sentirá más cómoda que en cualquier otro cuerpo. ¿De verdad pensabais que Katherine nos dejaría?
Estoy harrrta de Katherine!!!
ResponderEliminarOtra cosa, a mi me hubiera gustado algunos minutillos mas para recordar a los que se fueron, esa Vicky de la que nadie se acordaba (ni yo) jajaja!!
Por cierto, estoy empezando a creer que tenemos el mismo calendario de series XD
Muy buen capítulo, muchos giros, emociones y humor. Katherine es la bitch definitiva y creo que todos amamos odiarla, ya veremos como solucionan esto. Respecto a los originales, yo estoy al lado de la gran mayoría, que opina que ya no servían como villanos y no sabían muy bien que hacer con ellos, sobre todo con Klaus que se habia convertido en esos perros que ladran, pero no muerda, aunque me encanta Klaroline, creo así están mejor
ResponderEliminarSi siguiesen con Klaroline yo creo que perjudicaría bastante a la imagen de Klaus. Es verdad que todos queríamos que estuviesen juntos, pero ahora que cada uno está en una serie distinta y que Caroline está siendo muy cargante, no les merecerá la pena que estén juntos. Yo pienso que esa escena ha sido como despedida porque los personajes y los fans lo necesitaban....pero ya está.
ResponderEliminarAburrido, la temporada está siendo insufrible desde la muerte de Quetsiyah y Silas. Esa trama de los experimentos con vampiros, la universidad, etc. seguirá porque no se ha cerrado la trama y a mi me da muuuucha flojera. Creo que es momento de que TVD diga adiós porque ya no tiene de dónde tirar a éstas alturas.
ResponderEliminarQue Caroline se vaya a the originals que a mi me parece un personaje muy bien delineado y divertido, creo que en TVD nunca lo han sabido aprovechar al máximo, así como nunca aprovecharon a Bonnie; que aunque me cae mal y en cada temporada supuestamente regresaba como la bruja más fuerte, para el 4to episodio cualquiera la hacía pedazos.
The Orginals sí es mucho mejor que TVD desde el primer capítulo, porque recordemos que TVD realmente se puso buena cuando aparecieron (irónicamente) los originales.
Si a mi tambipen me molestan muchisimo stefan y caroline!! pero aún cuando esta temporada no termina de satisfacerme, para mi sigue siendo mejor TVD. Pero si a mi también me encanta odiar a katherine pero en su cuerpo. Saludos
ResponderEliminar