Tuvieron su época de éxito y fama. Pero su serie terminó y volvieron a la "normalidad". Sin embargo, el mundo televisivo les dió una nueva oportunidad. He aquí diez de los grandes regresos a la pequeña pantalla de los últimos años.
10. Edie Falco
Poco menos de dos años pasaron desde que nos despedimos de Carmela Soprano y ya le habíamos dado a bienvenida a Jackie Peyton. Ambas interpretadas por la misma actriz, ambas tan dispares y ambas tan queribles desde sus imperfecciones. Nurse Jackie está por empezar su sexta temporada y probablemente siga unos años más. Pero cuando el programa termine no hay dudas que Edie volverá a hacer un gran regreso con otro gran personaje.
9. Claire Danes
Coqueteó con su vuelta a la televisión con la película para HBO Temple Grandin. Y fue tan buena la crítica que regresó definitivamente con Homeland. Sin embargo, no le iba tan mal fuera de la televisión. Claire estuvo en éxitos como Romeo y Julieta o Terminator 3. Pero necesitaba volver a la pequeña pantalla en una serie tras su paso por My So-Called Life.
8. Neil Patrick Harris
Antes de ser Barney Stinson fue Doggie Howser, un niño sabio que en su adolescencia ya era médico y atendía pacientes mientras afrontaba los problemas típicos de su edad. Cuando la serie terminó, Neil se dedicó a algunas peliculas de televisión, al teatro y al doblaje de dibujos animados. Hoy está a punto de finalizar la serie que lo trajo de vuelta a las grandes audiencias pero con talento de sobra para mantenerse varios años más en antena, How I Met Your Mother. Eso sí, si logra separarse de su personaje.
7. Ed O´Neill
Hablando de separarse de su personaje, Ed O´neill fue uno de los que tuvo grandes problemas para hacerlo. Tras once temporadas interpretando a Al Bundy en Married with Children, el actual patriarca de la familia Pritchett pasó no por uno, sino por tres dramas cancelados. Cuando volvió a la comedia, volvió al éxito.
6. Bryan Cranston
Todos lo conocíamos como el padre de Malcom y sus hermanos en Malcolm In The Middle pese a que ya tenía una larga trayectoria en televisión. Esa trayectoria siguió durante los años posteriores a la cancelación de la comedia de Fox. Pero empezó Breaking Bad y con ella el reconocimiento unánime tanto de público como de crítica a Bryan que lo llevó a convertirse en uno de los actores más cotizados del momento.
5. Matthew Fox
Tuvo un regreso prácticamente de milagro. Su personaje casi muere en el episodio piloto de Lost debido a que los productores querian demostrar que en la serie cualquier personaje estaba en peligro. El público que viO ese primer programa no estuvo de acuerdo y se decidió incluirlo como miembro fijo del reparto. De esta manera, Matthew volvió a tener la fama alcanzada en los años noventa con Party of Five. E incluso más.
4. Julianna Margulies
Interpretó durante seis años a la enfermera Hataway en ER. Decidió afrontar nuevos desafíos y dejó la serie. Estuvo en películas de terror que transcurrian en barcos y en aviones rodeada de serpientes, pasó por algunas miniseries y hasta tuvo un intento de regreso triunfal en el año 2008 en Fox interpretando a una abogada. No era la abogada que el público quería ver interpretar a Julianna y su gran vuelta a la televisión fue un año después con The Good Wife.
3. David Caruso
Antes de ponerse las gafas y hacer juegos de palabras sobre las escenas del crimen que analizaba, David también interpretó a otro detective en 1994 en la serie NYPD Blue. Pero el éxito instantáneo del programa le nubló la cabeza y decidió alejarse de la televisión tras una única temporada. Él creía que lo suyo era el cine y se equivocó. Tras varios fracasos de taquilla pasó desapercibido para los productores hasta que lo eligieron para interpretar a Horatio Caine en CSI: Miami. Esta vez aprendió la lección y se quedó a bordo del barco hasta el final de la serie.
2. Charlie Sheen
Cuando hablamos de su gran regreso no nos referimos a Anger Management, sino a Two and a Half Men. Antes del comienzo de la serie la carrera de Charlie estaba casi en el olvido. Sólo hacía pequeñas apariciones en series o películas de ciencia ficción. Hasta que fue elegido como reemplazo de Michael Fox en Spin City. Ahí demostró que podía aguantar el peso de una serie y Chuck Lorre le hizo una a su medida, que llegó a convertirlo en el actor mejor pagado de la televisión americana.
1. Teri Hatcher
Fue Lois Laine durante las cuatro temporadas que duró Louis & Clark y llegó a ser una chica Bond en 1997. Su popularidad terminó antes de que empezase el nuevo siglo y tardó siete años en volver, cuando comenzó Desperates Housewives en 2004. Teri, conciente de esta situación, llegó a escribir un libro que relata su postura ante la vida del actor que a veces está en la cima y a veces no.
También Katey Sagal, de Matrimonio con hijos a Sons of Anarchy, donde está genial y por la que se llevó un Grammy.
ResponderEliminarGlobo de Oro ;)
ResponderEliminarUpss!!
ResponderEliminarPeter Krause, de "A dos metros bajo tierra" a "Parenthood"
ResponderEliminar