Esta semana, Dallas vuelve con su tercera temporada y hemos querido hacer una predicción de lo que ocurrirá en esta nueva entrega; eso sí, de forma algo exagerada. Evidentemente, esto no significa que vayan a ocurrir estas cosas pero así nos vamos preparando para la nueva tanda de episodios. La tercera temporada de Dallas vuelve mañana, y además, esto también os servirá como un recordatorio de lo que sucedió la temporada anterior.
1. La Guerra entre los Ewing y los Ramos
La temporada anterior se declaró la guerra entre los Ewing y la familia que siempre ha sido su servicio doméstico; todo por un poco de petróleo robado por parte de J.R.. Pues bien, sería interesante que la guerra se pusiese algo violenta, ¿verdad?. Imaginad que el lado bueno de los Ewing se sienten traicionados por la rebelión de la familia que tanto ha ayudado y alguna que otra gran pelea se produce. No sólo eso, para poner algo de drama, Ann podría hacer uso de las escopetas que tiene guardadas –como ya hemos visto en alguna ocasión– y por intentar proteger a su familia dispara sin querer acabando con un miembro de la familia Ramos (¿alguien ha dicho Elena?) o de su propia familia (el sobrante Christopher); lo que provocaría nuevas disputas. Mientras tanto el lado malo de los Ewing se sienta disfrutando del espectáculo que ellos provocaron.
2. Fuga
El patriarca de la familia Barnes acabó en prisión gracias al plan maestro que el malvado J.R. dejó preparado antes de su muerte. Ese hecho provocó que la disputa entre los Barnes y los Ewing llegase a su fin, o por lo menos apretar el botón de pausa, ya que su hija se sintió traicionada y se puso de lado de los Ewing. En esta temporada, podría hacer un Prison Break y fugarse de la cárcel para después hacer un Revenge y buscar la destrucción de todo el clan Ewing. Por supuesto, en el lote viene su hija Pamela por no sólo no haber impedido que los Ewing le encarcelasen, sino que también por haberles ayudado a hacerlo. Al fin y al cabo, no creeréis que la disputa entre las dos familias acabaría alguna vez, ¿verdad?
3. Rehab
Dicen que las personas que han sufrido una adicción, aunque lo hayan dejado, siempre serán adictas. Por un lado, tenemos a Sue Ellen y su famoso alcoholismo que volvió en la segunda temporada para quedarse un tiempo. Tarde o temprano, la familia Ewing se dará cuenta que Sue Ellen ha vuelto a beber y terminarán obligándola a ir a rehabilitación. Por otro lado, la antes desaparecida hija de Ann también tiene problemas de adicción; debido a sus insoportables padre y abuela, la chica es bipolar y adicta a los ansiolíticos. En otras palabras, la chica es una bomba de relojería llena de problemas, y esta temporada su madre volverá a ser la mala para su hija cuando llorando la ingrese en rehabilitación. Dos adicciones en poco tiempo…¿habrá alguna más? ¿Christopher seguirá los pasos de Sue Ellen debido a la guerra entre su familia y los de su chica? ¿o será Ann por los quebraderos de cabeza que su hija le provoca?
4. Infidelidades
Se me ha ocurrido hablar de la parte mala de los Ewing, pero está claro que John Ross sigue los pasos de su padre y lo único que puede cambiar es que se pase al lado bueno de la familia ahora que está enfrascado en la empresa. Sabemos que el chico lo ha intentado alguna vez pero nunca lo consigue, y nunca lo conseguirá. Infidelidades siempre ha habido en la serie, y sobretodo protagonizadas por él, pero sería interesante que las infidelidades ocurriesen en el otro lado de la familia. Por ejemplo, que Bobby conociese a alguien y fuese infiel a Ann aun guardando rencor por haber mantenido en secreto que tenía una hijastra. O Christopher muy quemado por la guerra entre los Ewing y los Ramos. Aunque ahora que lo pienso, también podría suceder en el lado malo. Pam está enamorada de John Ross, pero el dolor de haber perdido a sus hijos y que su padre esté en prisión…¿podría llevar a serle infiel para alejarse del recuerdo de su pasado?. Veremos qué sucede.
5. Comeback
Sabemos que es algo totalmente imposible, más que nada porque Larry Hagman murió el año pasado y tuvieron que adaptar el guion a su terrible fallecimiento. Pero estamos hablando que todas estas tramas son totalmente inventadas a gusto del espectador. Por lo tanto, no podía faltar en esta lista que el personaje de J.R. volviese a la vida, explicado con el simple hecho de haber fingido su muerte. Porque todos debemos reconocer que por mucho que J.R. fuese malvado, es un personaje mítico al que se le cogió cariño.
COMENTARIOS