Nuevo episodio de las aventuras de Oliver Queen y compañía. Aunque el episodio anterior fue bastante interesante, no pudimos traeros una review, pero en esta ocasión sí hemos podido. Esta semana hemos podido ver un episodio interesante en cuanto a la trama del aprendizaje de Roy. En cuanto al resto, las tramas parecen haber pulsado el botón de pausa y nos proporcionan tramas tan sobrantes como la de la candidatura de la Moira. En cuanto a la trama central –los enemigos de Starling City– han decidido brindarnos con material reciclado por todas partes. El episodio en sí ha estado correcto, pero lejos de ser un episodio importante para la trama. Por supuesto, siempre agradeceremos vuestros comentarios.
La Fuga de un Viejo Enemigo
Así es, tenemos a un viejo enemigo rondando las calles de Starling City: Ben Turner; a.k.a. Tigre de Bronce. Un hombre del este ha conseguido sacarle de prisión para contratar sus servicios. ¿Cómo lo ha hecho? ha obligado a un hombre –mediante tratos de dinero para su familia– a entrar en prisión con las cuchillas de nuestro enemigo escondidas bajo la piel. Por supuesto, al extraerlas acabó con su vida. Ben acude al encuentro de aquel hombre del este que le ha liberado y ha aceptado el trato: robar un artilugio peligroso que todos conocemos. Por supuesto, Felicity se ha enterado de su fuga y Oliver intentará detenerles. El artilugio que logran robar es el que vimos en la season finale de la temporada anterior; el que crea terremotos. Oliver, con la ayuda de Roy y su superfuerza conseguirá detenerles y evitar que se llevasen el artilugio a Europa del Este. Eso sí, Ben Turner vuelve a prisión pero por poco tiempo; una mujer llamada Amanda Waller le ofrece salir de la prisión si se une a la brigada que está creando. ¿Quién es esta mujer y qué objetivo tiene?
Un Discípulo Difícil
Oliver ofreció a Roy la posibilidad de ser entrenado y este aceptó. Lo que Roy no esperaba es que el entreno fuese lento y aburrido –el mismo entreno que tuvo Oliver en la isla– y eso le saca de sus casillas. El principal objetivo de Oliver es enseñarle a controlar su fuerza, pero la inestabilidad de su nuevo aliado lo hace casi imposible. Oliver ya vio lo que el Mirakuru hacía a las personas en la isla. Slade perdió la cabeza por el Mirakuru e intentó derribar el carguero de Ivo con las armas que desactivaron en la temporada pasada. Oliver –en parte movido por la culpa de haber elegido salvar a Sara– intentó detenerle ya que si lo derribaba su única esperanza de salir de la isla se vería destruida. Consiguió detenerle con la promesa de que se harían con el poder del carguero. Por supuesto, Oliver no quiere que Roy siga los pasos de Slade y no se rinde por muy difícil que sea su discípulo. La única forma que tiene de controlarle es descubriéndole su identidad y haciéndole ver que con el artilugio creador de terremotos, Thea está en peligro. Ahora que Roy sabe su identidad y ya forma parte del equipo, ¿logrará controlarse y aliarse a Oliver o seguirá los pasos de Slade?
Tocar Fondo
Haber caído en la trampa de Sebastian, haber perdido su trabajo, su credibilidad y la confianza de su gente, es algo que Laurel intenta sobrellevar. Lo malo es que aunque piensa que ha tocado fondo, todavía le queda más a lo que enfrentarse. Para empezar, acude a una entrevista en el trabajo de una antigua compañera suya, pero ni siquiera logran hacerle la entrevista debido a que el colegio de abogados quiere abrir un expediente por su conducta. Por lo tanto, la empresa no puede contratarla. Además, su padre le engaña para llevarla a una intervención y que enfrente a su problema con la bebida y las pastillas. Como era de esperar, Laurel se indigna y rechaza la ayuda, tocando fondo definitivamente. Laurel acude al bar de Thea y se emborracha todo lo posible. Al ver que ni siquiera le hace caso a él, Oliver decide tomar una medida desesperada: contactar con Sara para que intente poner fin a sus problemas.
Candidatura
Por último, tenemos que hablar de Moira. La pobre tiene esperanzas de recuperar su relación con Walter, pero pronto verá que él tiene otros planes. Resulta que quedan para ofrecerle una oferta bastante jugosa pero que Moira rechazará. Lo que Walter quiere es que Moira se presente a alcaldesa de Starling City y que compita contra Sebastian Blood. Parece ser que no todo el mundo está a favor del psicópata encubierto, y creen que el gobierno de Sebastian derivaría a la bancarrota de Starling City, y han pensado en ella para hacerle frente. Moira se negará porque considera que nadie votaría por ella por haber participado en el proyecto de destrucción de los Glades, pero descubrirá que la gente le ha perdonado por ello. Thea será la que convencerá a su madre de que es una buena idea, así que Moira decide luchar por ser la próxima alcaldesa. ¿Lo logrará?
COMENTARIOS