Habitualmente, las cosas más planeadas son las que peor salen. Marnie organiza un fin de semana con sus amigas en la casa de una amiga de su madre, en North Fork (Long Island). El capítulo empieza con ella –en cierto modo ella es la protagonista–, poniendo flores en jarrones, preparando las habitaciones para ellas, con sus carteles... Se la ve feliz, disfrutando del control de la situación. Cuando llega la hora, acude a la estación a buscarlas (atención especial al atuendo "playero" de Hanna, sobre todo la tremenda pamela). Marnie quiere, anhela, un fin de semana de diversión y catarsis con sus amigas, algo que las demás no estoy demasiado segura de que es lo que buscaran.
Al llegar a la casa entran todas al galope, peleándose por las habitaciones. Marnie, discretamente, les indica que las habitaciones están asignadas y que tienen un cartelito con su nombre. Lo tiene todo planificado: la playa, la compra de la cena, la piscina... I just thought this would be a nice opportunity for us to have fun together and prove to everyone via Instagram that we can still have fun as a group.
Tras una breve visita a la playa van en bici al pueblo a comprar la cena. Hannah decide ir en biquini –y así se pasa el resto del episodio– y descalza, cosa que a Marnie no le gusta, pero Hannah está convencida de que así se va en los pueblos de la costa. Al llegar a la tienda, tiene que salir porque no se permite ir descalzo... Esperando fuera, mientras ellas hacen la compra, Hannah oye que se ríen de ella y hacen referencia a la película Spring Breakers. Al girarse se encuentra con Elijah, que también está pasando el fin de semana con sus amigos. Sin cortarse, Hannah los invita a pasar el día con ellas. El plan de Marnie se ha roto en cuestión de segundos... Y, además, con Elijah de por medio, el causante de su distanciamento con Hannah.
Ya de vuelta en casa, todos juntos, empiezan a beber, a bañarse en la piscina, a hablar entre unos y otros, y va pasando el día. Marnie intenta hacer cuadrar sus planes, y se pone a preparar la cena, pensando que para esa hora se habrán ido Elijah y su grupo, pero nada más lejos de la verdad. A la hora de la cena –el momento elegido por Marnie para reencontrarse con sus amigas, hablar y sincerarse unas con otras– se sientan todos a la mesa, ante un cena ligera, ya que había sido pensada para cuatro personas. La situación empeora, con la ayuda del alcohol, y Shoshanna se destapa y carga contra todas. Porque está harta, tal y como les dice:
You treat me like I’m a fucking cab driver. Seriously, you have entire conversations in front of me like I’m invisible, and sometimes I wonder if my social anxiety is holding me back from meeting the people who would actually be right for me instead of a bunch of fucking whiny nothings as friends.
He aquí el quid de la cuestión: ¿qué tipo de amistad tienen en realidad? ¿Cómo evolucionan las amistades? Al pasar los años, al llegar las complejidades de las vidas rutinarias queremos pensar que la amistad permanece inalterable, pero es imposible. Todos cambiamos, nuestras circunstancias cambian y resulta poco recomendable continuar con el mismo tipo de amistad. Como nosotros, debe evolucionar.
Tras la tempestad, llega la calma. En este caso, tras el descanso, las cosas se ven de manera diferente. Tras explotar todas, decirse todo lo que tenían pendiente, solo queda volver a empezar. A la mañana siguiente recogen la cocina en silencio, y siguen en silencio hasta que el capítulo se acaba, pero con un pequeño detalle que aligera la situación, y es que sentadas esperando el autobús vuelven a recrear el baile con el que tan bien se lo habían pasado la noche antes, junto con Elijah y los suyos.
COMENTARIOS